my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 28 de octubre de 2010

Lolitas


A Sánchez Dragó le conocí nada más que en una Feria del Libro de Madrid, creo recordar que de 1997, en que presentaba alguna obra suya que yo quería que me firmase. Hice la cola como todo hijo de vecino y después me puso una amable dedicatoria con la mejor de sus sonrisas, y yo, no me ruborizo en decirlo, quedé encantada porque él me parecía un personaje fascinante.

Antes de eso, una amiga mía había estado saliendo con un hijo suyo. Debió ser hijo reconocido tardíamente porque, al parecer, se conocieron en el Parque del Retiro, si la memoria no me falla, cuando el chico tenía 16 añitos ya. De dónde lo tuvo y porqué no le vio hasta esa edad, ya no recuerdo la historia. Pero sí que me contaba ella cómo habían fumado porros en la casa del papi, y que lo único que tenía en la nevera era una bolita de hachis o algo así. Había pasado en los ochenta más o menos. Y bueno, ni qué decir que entre eso y sus viajes iniciáticos por la India y demás me tenía obnubilada. De pueblo que es una.

Y poco a poco le fui desmitificando, con sus salidas de tono toreras y otras idioteces varias que, en mi modesta opinión, van saliendo por su boca cada vez que la abre en público. Pero claro, está eso de la libertad de expresión y diversidad de ideas, así que tenía todo el derecho del mundo a equivocarse y decir el máximo de tonterías por minuto que a mí me pudiera parecer.

Hasta que llegó su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción..., editado por Planeta el mes pasado y que acaba de saltar a los medios de comunicación por su famosa ya página 164. En esa página, por lo que he podido ver en los medios, que le citan textualmente, Sánchez Dragó relata sus experiencias en el Tokio de 1967 tan ricamente "un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda... tendrían unos trece años... subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba". Y después añade glorioso "El crimen ha prescrito, así que puedo contarlo, aparte de que las delincuentes eran ellas y no yo".

Después de que Pérez Reverte llamara 'mierda' a Moratinos en su twitter por llorar en público, no podía dar crédito a que otro escritor se saliera de tono de forma tan absurda en la misma semana. Entonces pensé que quizá era una novela, y que cómo se pone la gente con los temas de pederastia aunque sean ficción. Pero para mi alucinación personal, se trata de un libro de no ficción en que Sánchez Dragó conversa amablemente con su amigo Albert Boadella del mundo, la política, y 'sobretodo las mujeres' dice Planeta, para la posteridad.

Varios medios de comunicación, sindicatos y demás plataformas han pedido su dimisión immediata de Telemadrid, donde presenta un programa. Pero la única que de momento ha dado un paso al frente ha sido Viajes Barceló, que nada menos le había contratado para un viaje promocional por Japón a finales  de noviembre, y ha emitido un comunicado cancelando el mismo. Los libreros también llevan buen camino, parece que están devolviendo masivamente el libro a la casa que lo parió, o sea a Planeta, y que con su pan se lo coman.

Yo, sin embargo, no salgo de mi asombro. No ha sido por un motivo semejante y en la misma época que Polanski casi ha sido fusilado por los tribunales estadounidenses y por lo que no se le permite la entrada a los USA?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Trabajar como un negro...


... para vivir como un blanco... es un clásico, ya lo dijo Eto'o hace unos años con gran sentido del humor... ahora lo repite el Sr. Guerlain, perfumero más antiguo de Francia de profesión, y se monta un gran pitote en el país de la alta costura.

En declaraciones a televisión, salió por su boca que para crear su última fragancia "por una vez, me puse a trabajar como un negro", y no contento con esto añadió "no sé si los negros han trabajado tanto, pero bueno".

En mi modesta opinión, la primera parte de la frase, podría haber quedado en anécdota simpática de viejo chocho ya. Pero la segunda parte tiene unas connotaciones racistas más que evidentes. Y además no es la primera vez que le pillan en falso. Hace unos años, por lo visto,  le acusaron de trabajo clandestino en unas plantaciones en la colonia francesa de Mayotte, a lo que contestó que "ya se sabe que aquí la mano de obra clandestina es un mal endémico".  Toma ya.

La ministra francesa de Economía ha considerado 'patéticas' las palabras de Monsieur Guerlain. Los de LVMH, el grupo multinacional al que vendió su marca ya hace años, se han puesto a temblar con la  campaña de ventas de Navidad encima. Y los de  SOS Racisme y el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras quieren meterle una denuncia al perfumero y consejero olfativo de LVMH.

Seguramente harán alguna huelga más por las calles de París, por si las últimas de la semana pasada no han sido suficientes. Sumándose esta vez los miembros del Gobierno para salir en la foto del antiracismo.

Yo lo primero que deduzco es que el lobby de los negros en Francia es bastante más poderoso que el de los gitanos rumanos... expulsados sin mayores contemplaciones y sin demasiada alarma social, salvo error por mi parte.

Lo segundo es que ya no puede hablar uno de nada. Nuestro orador local, el Sr. Guerra, dice que la 'Señorita Trini' esto y lo otro y también le echan a los leones. En su caso, por machista. El, al menos, no ha tenido que recular, como  Monsieur Guerlain que se  jugaba las ventas del perfume para cuya creación 'trabajó como un negro', sino que Guerra se contentó con maravillarse por el pifostio que había montado por una palabrita de nada que ya se halla en desuso, muy a su pesar.

Y por fin, sólo añado que el PP catalán, con la Sra. Alicia Sánchez-Camacho a la cabeza y el Sr. Sánchez Albiol de segundón, no sólo han puesto por bandera su 'problema' con la inmigración, sino que se la juegan toda a esa baza en el país de los nacionalismos.

Dónde me puedo bajar?

jueves, 21 de octubre de 2010

Los ricos no lloran


A propósito de las nuevas medidas fiscales propuestas por el Gobierno en torno a la fiscalidad de los ricos, eso de que las rentas altas van a pagar más impuestos y bla bla bla, copio aquí la información que me ha llegado de uno de nuestros colaboradores, un despacho fiscalista de lo más honorable, del cual no diré el nombre por prudencia y porque no soy tan valiente como Wallraff...

"Así, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado contempla la creación de dos nuevos tipos del IRPF que afectan a los contribuyentes con rentas más elevadas: El primero, es aplicable a los contribuyentes que obtengan rentas superiores a 120.000 euros, que quedarían sujetos a un tipo impositivo del 44%, mientras que los que obtengan rentas superiores a 175.000 euros, tributarían a un tipo marginal del 45%. Este tipo de gravamen podría ser aún superior en determinadas Comunidades Autónomas ..., pudiendo alcanzar un tipo de gravamen de hasta un 49%.
A los citados efectos del incremento de impuestos hay que añadirle los recortes de beneficios fiscales que van a sufrir las rentas irregulares del trabajo, como pueden ser las stock options, bonus o las indemnizaciones y las modificaciones respecto a la deducción por inversión en vivienda habitual, que quedará muy limitada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que con efectos retroactivos al 23 de Septiembre de 2010, las grandes fortunas que invierten en SICAV no podrán diferir la tributación reduciendo capital.

Si bien es cierto que todas las medidas propuestas son sinónimo de un aumento de la factura fiscal del contribuyente, existen importantes medidas de planificación fiscal que, llevadas a cabo a tiempo, consiguen paliar el aumento de la presión fiscal. En este sentido, es importante tener en cuenta que muchas de las citadas medidas deberían llevarse a cabo antes de que finalice el presente ejercicio fiscal para conseguir el ahorro fiscal deseado."

Qué recuerdos, la de veces que he utilizado yo esas palabras de ahorro fiscal, rentabilidad fiscal, paliar los efectos de la presión fiscal, y la mejor de todas, la estrella de los años noventa, la planificación fiscal. Ahora un poquito en desuso porque ha habido mucho Mario Conde suelto, pero ya veis que los despachos no cejan en su empeño de mejorar nuestras apretadas vidas y paliar los efectos perniciosos de las labores de Gobierno. En definitiva, ahorrarnos unos eurillos. Si tienes más de ciento veinte mil euros de sueldo, no te preocupes porque los fiscalistas te lo arreglan para que ZP no te fastidie las Navidades. Si tienes una SICAV, acude pronto que podría acabarse el chollo. Y si tienes un sueldo menor o bien estás en paro, es decir, si eres clasemediero o algo peor, mala suerte, tendrás que pagar la factura fiscal de todos los ricos que no piensan llorar tampoco este año.

lunes, 11 de octubre de 2010

Concepciones Extraordinarias


Se alquila. Alquilo mi útero. Concepción extraordinaria. Sea madre o sea padre y cumpla su sueño. Están por miles en la web y llegan de todas partes. Pero algunos de estos anuncios son más seguros que otros. La agencia Extraordinary Conceptions de California, por ejemplo, trae todo el catálogo de opciones: madre de alquiler con óvulos, sin óvulos, con viaje, con pasaporte en 2-3 días para el retoño, con un precio para madres de alquiler nuevas y otro -más caro- para madres repetitivas, y que incluye un Plan de Lujo y un Plan Principal. Leo textualmente:

"Si su hijo nace en California, como a las 25 semanas de gestación, un fallo de los padres de la criatura antes de que nazca que permite que su nombre de usted se coloque directamente en el acta de nacimiento, sin importar si usted está casado o no. El nombre de la Madre de Alquiler no aparece en el acta de nacimiento para nada, solamente información para estadística sobre el nacimiento actual."

Supongo que es una mala traducción, o de la agencia o de la página web, pero en todo caso suena o no suena a chanchullo internacional dicho así?

Y lo cierto, la triste verdad, es que detrás de todo este business, porque eso es lo que es, hay un montón de parejas desesperadas que quieren un hijo que aparezca como suyo biológico bajo todos los efectos y circunstancias, y unas madres de clase media-baja, por lo que parece, que ceden su útero para albergar ahí a un retoño, por un módico precio de entre 25 y 30 mil dólares (si van más de una vez cobran más, ya  tienen experiencia en su cv). Claro que estamos hablando de California. Si cambiamos de país los precios pueden bajar desorbitadamente y ponerse al alcance de cualquier bolsillo.

Porque a la pareja o persona que pretenda alquilar un útero, la broma le sale en California por unos 60 o 70 mil dólares. Si la madre sólo se embolsa 25mil, calculad quién se lleva el  resto. La agencia cobra unos honorarios que  están sobre los 20 mil. Luego hay que contar viajes, gastos de abogados, asesoría, fertilización de óvulos, inseminación, implantación... una pasta. En la India seguramente sale más económico.

Pero he aquí que  ahora las  agencias  californianas se van a forrar todavía más, si cabe. Porque la Dirección española de Registros y Notariado ha establecido que esos hijos podrán inscribirse en España como los hijos biológicos de la pareja que arrendó el útero, siempre y cuando exista una resolución judicial que declare que la madre alquilada ha renunciado a su maternidad y que el Juez da por bueno todo el proceso. En este caso, y ahora viene la buena, no hará falta poner en ninguna casilla cómo se llama la madre biológica de la criatura, sino que bastará con los datos de la pareja arrendadora y constará como su hijo biológico a todos los efectos. Este tipo resoluciones judiciales, al parecer, sólo se obtienen en sitios como California, ese Estado 'serio' de los US.

Situación A: hombre y mujer que  no pueden concebir porque ella no tiene útero. Simplemente alquilan un útero en USA o en Madagascar, y después recogen al niño a los 9 meses. Genéticamente el niño es tan de la pareja como cualquiera que hubiera tenido ella en su propio cuerpo, y sin embargo se nutrió durante nueve meses en la barriga y la placenta de otra. Aunque también se  darán casos como el de Tita Cervera, cuyos óvulos dudo mucho que se utilizaran para esa fecundación. Duda la mía razonable pero nada más.

Situación B: además del útero, la pareja necesita de los óvulos de otra mujer. Por ejemplo porque se trate de dos hombres y no tengan modo de concebir por ellos mismos. La técnica del vientre de  alquiler es perfecta para ellos. En primer lugar, porque en casi ningún país del mundo les permiten adoptar. Claro que en España sí. Pero ni se pueden ir a China ni a casi ningún otro país, porque se lo deniegan por homosexuales. Por tanto, en USA pueden conseguir una mujer que tenga el hijo por ellos. Claro que los óvulos serán de ella. Y por lo tanto, la mitad de la herencia genética del niño que nazca, será de ella. De esa madre que alquiló, vendió y desapareció.

En España ninguna de ambas opciones es posible. Además, si como mujer quieres renunciar a tu bebé biológico después del parto -antes no se puede porque es absolutamente ilegal pedirle a alguien que renuncie a su hijo antes de parirlo- tienes que firmar unos documentos de renuncia y además tienes que dejar tu nombre impreso. Tu nombre permanecerá en el acta de nacimiento literal del niño, y en el Registro Civil, por lo que si ese niño un día cuando sea mayor decide que quiere saber más sobre su madre biológica, la que le parió y le dejó sus genes, los cuales determinan la mitad de su personalidad según los expertos en biología y genética, podrá hacerlo.

En el caso del niño nacido en California, no he podido averiguar si alguien le garantiza a esa criatura que podrá hacer lo mismo. Si alguien un día le dirá que su mamá biológica se llamaba Ernesta Pérez y las claves para encontrarla. Porque gestar y parir no es como donar sangre. Es un poquito más fuerte. Es un poquito más allá. Es dar vida a otro ser humano. Ni más ni menos.

Al igual que reclamo que los hijos de donantes de óvulos y/o esperma puedan conocer su origen genético si un día quieren hacerlo, derecho que los adoptados han conseguido después de muchas peleas, reclamo idéntico derecho para los hijos nacidos en el extranjero de madre de alquiler. Y muy especialmente si su herencia genética se vincula de algún modo con esa madre de alquiler. Porque la genética conforma la mitad de lo que somos. Y  por qué esa obsesión de los padres homosexuales de inscribir al niño a toda costa como biológico de los dos? Pero si físicamente es imposible. Uno habrá puesto el esperma  y el otro no. Uno será físicamente padre biológico y el otro podría ser padre adoptivo. Dónde ven el problema? Por qué no dejar que el niño tenga acceso a su verdad biológica en todos los documentos en que aparezca? Qué nos da miedo de eso? No era el niño lo más importante en todo este proceso? Y una mierda que el niño está desprotegido de otra manera. El niño tendrá un padre biológico y otro padre de adopción. Como muchos niños adoptados, y no por ello carentes de todo el amor y la dedicación de unos padres verdaderos. Que las parejas heteros lo consiguen sin problemas  porque vuelan desde California con unos certificados falsos de nacimiento -sí, falsos- y aquí no queda otra que inscribirlos? Bueno, es que tampoco nos podemos meter con las leyes de otro país, y si allí se puede y les falsifican los documentos, siendo hombre y mujer es que lamentablemente no  debe haber modo de averiguarlo, supongo. Y en todo caso, si los óvulos y el semen son de la pareja,  el caso es radicalmente distinto porque  la herencia biológica no queda alterada por el útero de otra.

A propósito, estoy embarazada, y tengo la suerte inmensa de poder quedarme con la que sea mi bebé.

miércoles, 6 de octubre de 2010

historia de un cierre: la cuenta atrás


ESTO NO LO  SALVA NI SUPERMAN es el comienzo de un nuevo blog que he abierto estos días, con motivo de la crisis que aprieta en todas direcciones y para mostraros desde dentro cómo se vive la agonía de un cierre empresarial multinacional. Es un experimento que quiero llevar a cabo en los próximos meses y del cual ni yo misma conozco el final. Pero me  han dicho que está cerca. Pincha AQUÍ

lunes, 4 de octubre de 2010

UN RABO Y DOS OREJAS

No son Obama y Hillary. En España y salvo raras excepciones carecemos de ese glamour. Y claro que Madrid, por mucho que te lleve al cielo, pues del Cielo de Pachá de los noventa no pasas. Así que las primarias del PSOE madrileño no son, ni con mucho, lo más repetido en la web interespacial, como sí lo fueron las primarias estadounidenses de los demócratas. Pero oye, valor han tenido.


La Trini, porque ya perdió una vez, creo recordar que para alcalde de la capital, y otra vez se lo han pedido y otra vez ha dicho que sí. Otra cosa no sé si tendrá, pero agallas para seguir a su Presidente a donde quiera que vaya, no le faltan. Y como ministra, no ha estado nada mal. Excepto por la compra de vacunas masiva para la gripe, pero quién se  iba a imaginar que la OMS podía exagerar tanto la  nota... Una rubia simpática y amigable la Trini. Me la presentaron una vez en un cocktail y no tengo más que palabras de agradecimiento para ella, que fue una mujer educadísima preocupándose por mi bienestar -yo por entonces estaba embarazada y ella se preocupó de que no me pasara demasiado rato de pie-. Natural y nada estirada me pareció. De eso a buena política, ya no sabría decir.


En cuanto a Gómez, pues hombre no es Obama. Pero tiene su aquél, no os parece? Y el morbo de enfrentarse a Zapatero, a Pepiño Blanco y a Rubalcaba a la vez, que apostaron por la rubia, oye hacen falta un par bien puestos. Pero lo que más me sorprende es esa capacidad que tienen los políticos de raza de cambiar de actitud según lo requieran las circunstancias. Ahora que Gómez ha salido triunfador, Trini se ha puesto a su servicio, y él ha repetido y machacado a los medios, siempre tan incisivos y especialmente los de derechas con los políticos de izquierdas, que esto no es ningún varapalo para ZP, que mucho menos para Pepe Blanco, que las declaraciones de Rubalcaba fueron desafortunadas pero que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y así sucesivamente para mostrarse como una  piña el PSOE y su democracia interna.

Olé Tomás y que cortes el rabo y las dos orejas, ahora que la tauromaquia está tan mal vista.