my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 30 de agosto de 2013

Réquiem


Alguna vez te has imaginado tu propio funeral? es duro, pero es una constante en las cabezas de mucha gente, quizá porque la idea de la propia muerte nunca se nos escapa del todo y bueno, el entierro es parte de esa idea no? Quién vendría, quién nos lloraría, quién nos reiría, y más que eso, quién nos recordaría? Parece un ejercicio puramente egocéntrico, de mirarse al ombligo, pero es más que humano me parece a mí y además qué carajo, todos queremos dejar algún tipo de huella, con o sin trascendencia de por medio. 

Ayer acudí a un funeral multitudinario y la propia vitalidad del fallecido, por raro que parezca, me hizo salir de allí con una sonrisa. Alvaro, dijeron, seguro que ya está dando clases de vuelo a los ángeles más atrevidos. 

Pero además otra cosa me hizo sonreír. La hermana del fallecido me abrazó y me dijo 'Manuela tú nos has ayudado mucho'. Y se refería a mi trabajo, a mi hacer y a mi no hacer, a mis llamadas y a mis intermediaciones en algunos de sus asuntos profesionales. Y que en un momento así se acordara de eso, me hizo sentir que ella me estaba reconfortando a mí, y no al revés como suele suceder. Y es que dejar huella de tu paso constante y sonante, es una necesidad vital. Descanse en paz. 

viernes, 2 de agosto de 2013

Los Warren



Me encanta pasar miedo viendo una peli, salvo cuando duermo sola claro. Y anoche escuchaba todos los ruidos y gritos de THE CONJURING -INFORME WARREN- por mi casa a las cuatro de la mañana. Por qué? porque me liaron para ver cine de terror y salí aterrada. Había visto MAMA y no sufrí mucho ni me la creí demasiado, pero ésta de los años setenta, con muñecas de labios carnosos y mirada fija que se mueven de un sitio a otro y personas que son lanzadas al vacío o arrastradas por el suelo porque se les ha metido dentro el diablo, uff... Lo que pasa es que ahora ya no se dan tanto esos fenómenos paranormales a nuestro alrededor. Cuando yo era niña estaban Jiménez del Oso con  sus psicofonías y las pelis con exorcistas, en cambio ahora la Iglesia y sus ritos como que han perdido protagonismo en nuestras vidas, no? Ya no nos asustan los demonios invisibles, sino las bombas de los terroristas o los cuchillos de algún tipo que quiera grabar su asesinato en vídeo. Quizá en los setenta hubiéramos dicho que se les había metido Lucifer en el cuerpo, y ahora simplemente nos parece que es un esquizofrénico que escucha voces en su cabeza. Menos mal que el papa Francisco está recuperando fieles a marchas  forzadas... Feliz verano gente!!!