my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 29 de mayo de 2014

Glamour


Desde que le di a probar el edamame a una amiga, y me dijo que eran las habichuelas que ella comía en casa de pequeña con sus hermanos, sólo que aderezadas con sal y puestas en un bowl asiático, entendí que todo depende de cómo lo llames. 

Ahora estoy haciendo un curso de  formación para desempleados en una empresa más gringa que la bandera de Obama. Y ya no estoy desempleada, sino que estoy en transición. Es mucho más elegante estar en transición que estar en el  paro, no me digas. 

En transición te tienes que cuidar para llegar bien a tu siguiente etapa laboral, así que nada de pelo sucio pijama y pelis hasta las tres de la mañana. Hay que cuidarse y realizar un  planing de tu día a día en donde quepa el ocio, la búsqueda de empleo, la formación, el gimnasio, la familia y los amigos. 

Perdón, nada de amigos, que  ahora se  llaman contactos y lo que haces  con ellos no es tomar cafés sino networking

Si ya te sobra la pasta, además te puedes alquilar una oficina compartida de ésas de toda la vida, pero como se llama coworking pues parece que estás haciendo algo muy dinámico y muy americano que te llena el día entre el running y el networking

Sin glamour la vida sería como un huevo sin sal, o como este día gris persistente que lleva saliendo en Barcelona una semana por lo menos. 

jueves, 15 de mayo de 2014

A tortazo limpio


Esta semana he estado participando en unas Jornadas sobre Exclusión e Inclusión de la Infancia en la Universidad de Barcelona. Lujo de ponentes y charlas. En la primera de ellas, un profesor y experto en derechos humanos e infancia en Gales, Simon Hoffman, nos explicaba cómo tanto allí como en todo el Reino Unido todavía es posible el castigo físico a los niños, en casa y en el cole. No está prohibido. Es más, los políticos no se atreven a prohibirlo por si pierden electorado, no acaban de aclararse con si eso les dará o les quitará votos. Qué alucinante. Argumentan que eso criminalizaría a las familias pobres, que por lo visto son las que más pegan. Hoffman opina que se trataría más bien de educar a esas familias, no de simplemente dejarlas que sigan pegando para que no se sientan 'excluidas'. 

Y sin embargo, sí es delito pegarle a otra persona siempre que no sea tu hijo/a. En UK me refiero. Así que una señora que asiste a las charlas, y que se identifica como abogada y mediadora, propone con un par que, para que consigamos ver a los niños como nuestros iguales y tratarles como tales, que si un padre pega a un hijo, que el hijo esté autorizado a devolverle el guantazo al padre. Así, sin paliativos ni excusas. Tú me pegas, yo te la devuelvo. 

Recuerdo que de niña mi madre me comentaba que si alguna niña del cole me pegaba, que yo se la devolviera. Bueno, sus palabras eran 'tú te defiendes'. Y yo lo interpreté así, de modo que le arreé un tortazo a una compañera -sólo después  de que ella me diera a mí- y a la monja que nos castigó le repliqué que mi madre así  me lo había dicho. Y no la engañaba. 

Pero claro, una cosa es devolvérsela a una igual y otra muy diferente pegar a tu padre o a tu madre, digo yo. Y una cosa es tratar a los niños como personas que son, con sus derechos 'y obligaciones', y otra muy diferente tratarles como iguales, digo yo. Porque también me han enseñado más de un educador y más de un psicólogo, que los niños necesitan y hasta agradecen -con el tiempo- los límites, y que es necesario que exista un principio de autoridad cercano a ellos. Que para algo deberá servir crecer y desarrollarse, no? Que no puede  ser lo mismo su cerebro en formación que el mio ya formado. Y que todo barco tiene que tener un capitán, no? O estoy anticuada? Me pierdo con  los modernos, ustedes me perdonen...