my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 13 de marzo de 2017

la chica desconocida



Eres médico, o médica. Tienes pocos años pero muchas ganas y mucho temple. Tu oportunidad es un ambulatorio de una ciudad pequeña para atender a ciudadanos de pocos recursos. Te conviertes en su referente familiar y lo das todo en las horas de consultas, y en las visitas domiciliarias que efectúas. Un día estás en la consulta, la hora de cierre pasó hace rato y los pacientes siguen llegando, y te planteas que tienes que poner algún límite a tu vida de médico para sacárselo a tu vida privada. Decides no abrir la puerta a ese paciente rezagado que llega cuando se supone que ya no deberías estar allí. 

Bien, esa paciente era mujer, y al día siguiente te enteras de que ha muerto. Ha muerto casi a los pies de tu consulta. Alguien la perseguía y llamó a tu puerta en busca de ayuda, pero nadie contestó, así que siguió corriendo, presuntamente la golpearon y murió a orillas del río. Muy cerca de ti. Tu videoportero grabó su cara. Su angustia, su necesidad. 

Es el argumento de la última peli de los hermanos Dardenne, la chica desconocida. Da para pensar un buen rato en eso de: tú qué hubieras hecho, y qué harías después? 

El mundo está lleno de desconocidos y desconocidas que mueren sin que ninguno de los suyos lo sepa.