my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 23 de septiembre de 2013

Yo me catalanizo, tú te catalanizas...


él se catalaniza... y así sucesivamente hasta 43 millones de españoles, o menos si descontamos a todos los inmigrantes que se han vuelto a sus países más prósperos que éste y otros millares de españoles que se han ido a hacer las Américas, las Asias y sucesivamente... en medio de este totum revolutum sale Esperanza Aguirre la magnífica con una frase de publicista de Aquarius o de la Coca-Cola -que son los mejores- y dice: "hay que catalanizar España" y olé. 

Frente al sieso de Wert que quería españolizar a los niños catalanes, llega ella y quiere catalanizarnos a todos, hacernos ver que el pan con tomate es lo mejor que hay, que saber dos idiomas es mejor que hablar  uno solo, y que la fuerza catalana bien organizada puede mover algo más que turbinas. Que el café para todos que trajo la Constitución del 78 sencillamente se ha quedado obsoleto, y que no pasa nada por hablar de asimetrías, de competencias desiguales y de Comunidades que ni son idénticas ni tienen porqué serlo. Y Josep Piqué nos dice que hay que convencer a los catalanes de que "estar en España es un buen negocio", y Oriol Junqueras que no hay que perder el pasaporte español por tener el catalán. 

Parece un tremendo lío, pero yo creo que hay Esperanza... y va en la dirección asimétrica... 

lunes, 16 de septiembre de 2013

ESPEIN IS DIFERENT MAI FREND


De cinco hijos, uno atontao, otro depresivo, el anterior se oenegea, el pequeño se quiere casar de forma prematura y el del medio está acomplejao. Qué es? Una peli española, pues qué iba a ser. La gran familia española, de Sánchez Arévalo, en cartelera desde la semana pasada. 

Si eres español -incluso si eres catalán y te empeñas en ser diferente- es apta. Risa garantizada y esperpento también. Actores más o menos. Los hombres mejor que las mujeres en mi opinión, y ni siquiera sé porqué, pero como más espontáneos en sus chorradas. Extravagante y real como la vida misma de una familia corriente nacida en los sesentas o setentas del siglo veinte. Si eres belga, o sueco, o noruego, uff yo no sé, quizás si te gustó Jamón jamón ya tienes puntos para  ver ésta también. 

En cuanto a mí, que siempre quise familia numerosa cuando era niña, especialmente cuando iba a casa de mis primos que eran nueve hermanos, pues me retrotrajo a una vida que nunca fue la mía, pero la gocé que no veas. Apuntadla! 

martes, 3 de septiembre de 2013

El segundo violín


Me gusta la  música de violín. Suena cursi decirlo, o no, me importa un pito, el caso es que la peli de ayer El último concierto, me pareció fascinante, conmovedora e inmensamente romántica. Philip Seymour-Hoffman es probablemente mi actor favorito desde hace unos años, me enamoro de todos sus papeles perdidamente, cuando no directamente de él, porque su alma es la misma en todo lo que hace, tan sólo le quitaría unos kilitos para ponerle más en forma, aunque puede que perdiera sexappeal, quién sabe... 

Los egos masculinos, los polvos aplazados, el miedo a sufrir en vida y al menoscabo físico, el pavor a enamorarse de alguien que no sea una cosa, el temor de la soledad, la vida compartida, la ausencia de pasión, los celos, el  rechazo, la amistad, la crianza, los reproches y las lágrimas... y un último concierto. Conmovedora y sutil, como la vida.