En este teatro tan acogedor y que fue antiguo 'almacén' de zapatillas Victoria, se representó anoche y por fin en Barcelona, en arrebatadora primicia de la capital catalana y en petit comité (pero no tan petit) la obra de Factoría Los Sánchez, El educador social en Alaska www.eleducadorsocialenalaska.blogspot.com/ .
Como soy tímida de natural, me coloqué en primera fila para la representación pero no me atreví a saludar al autor de este invento, al cual ya he pedido mis disculpas por ser tan poco visible, pero sí señor allí estuve y aquí estoy para contarlo.
A los que sean de Barcelona, advertirles de que sólo les queda una oportunidad para verla en la ciudad condal -por ahora- que si no me equivoco es el próximo 7 de mayo en la misma sala. A los que sean de otras partes de la geografía patria, les queda esperar a que el éxito desborde las fronteras catalanas. Por supuesto que la obra es en castellano del más castizo, como corresponde a un catalán perdido en los servicios sociales de algún lugar entre Alaska y Extremadura.
Tengo entendido -y casi confirmado- que el autor de la obra y el intérprete de la misma son hermanos de sangre, por lo que mi felicitación va para ambos, por el ingenio de escribirla y el savoir faire de interpretarla. Un monólogo de casi una hora de duración es lo justo para no cansar y lo suficiente para salir satisfecho. Te das una vuelta por un montón de personajes que, más que de teatro, son de pura realidad, con la magnífica interpretación, ya digo, de Rafa Sánchez.
Y qué decir de la sala Almazen, cuyo logo por ahora es un corazón rojo que inunda de luz roja la calle Guifré del Raval. Es perfecta para crear un ambiente de área de Servicios Sociales rodeada de amigos.
Que ustedes lo pasen bien y que San Jorge les traiga muchas flores. Por las mañanas suelen costar unos tres euros la unidad, a media tarde bajan a euro y medio y a partir de las ocho de la noche andan tiradas de precio en plan literal, pero no seamos cutres y regalémoslas de mañana, que te dan una alegría oyes.
11 comentarios:
Gracias Manuela.
¡Nuestra primera crítica en Barcelona!. Me alegro de que te gustara y es una alegría doble porque me encanta tu blog y respeto mucho tus opiniones. Ya lo sabes.
No te perdono ni mucho menos que no saludaras, osea que tendrás que volver a asormate algún día por Alaska. Eso sí, esta vez invitada por la factoría.
Por cierto, una buena noticia para los que quieran ir a verla: el 6 de mayo volvemos al Almazen y en junio estamos dos semanas en el Tantarantana.
Un beso, y muchísismas gracias por tu post. Es un subidón para nosotros.
¡ I feliç Sant Jordi!
Felicidades para todos los que han hecho posible esta obra.Mis mejores deseos .
Hay gente a la que no le gusta que le regalen flores xq dicen que su belleza es efímera y que pronto se mueren.A mí me encanta , no me puede gustar algo más que ,que me regalen una flor , o un ramo.
Los que no vivimos en Barcelona esperaremos que algun espontáneo nos la regale , o mejor dicho ¿x q esperar?tambien la podemos regalar nosotros.-..Buen fin de semana.
Los que vivimos en Barcelona hemos constatado que hace tiempo que las rosas a tres euros son especie rara de encontrar. A la que te descuidas te intentan sablear con un arte más propio de recaudador de impuestos.
Felicidades a los artistas, pues estrenar ya es de por sí todo un éxito. ¡Y repetir es ya la hostia!
Conocí el blog de un asistente social y me suena mucho lo de Alaska y La Factoría de los Sanchez. Fue a través del blog de La Tilde Perdida.
Si hubiera estado en Barcelona hubiera ido a verlo seguro.
Un besito Lola
Pues qué pena estar tan lejos y no poder verla...
Y lo de las rosas que me comentabas en el blog de Jo... Pues no sé qué decirte, no se me ha presentado nunca una buena ocasión para regalar rosas en Sant Jordi... Tímido que es uno para ciertas cosas, supongo...
Querida mía: he recibido tu "Señorita Mariposa" y no sabes la ilu que me ha hecho. Esta tarde me pongo a ello. Gracias es poco. Un beso Lola
Sera Sánchez: seguro que habrá próxima vez porque tendréis largo recorrido... en el Tarantana dos semanas? felicidadesss, la obra lo merece... feliz sant jordi con retraso!
Anouk: has regalado alguna vez flores a un hombre? se quedan tan sorprendidos que es divertido verles la cara!
Enric: las rosas del sant jordi no conocen de crisis por lo visto... feliz sant jordi con retraso también!
Lola: simplemente te encantaría la obra, estoy segura, no dejes de ir si estrenan por tu ciudad... y en cuanto a Mariposa, ojalá te atrape en sus redes!
Juan: la timidez es un encanto oculto, pero ya te digo que regalar una rosa nunca supone mucho riesgo, es difícil equivocarse con eso... no hay que pensarlo mucho!
Niña, conozco la programación de el Almazen y he visto allí cosas muy interesantes. A ver si puedo ver esto cuando regresen allí o en el Tantarantana ¡No te ubicaba en Barcelona sino en Madrid!
Besitos
Querida: no había visto tu dedicatoria, que me ha llegado y ha tocado el corazón. Lola
Jo Grass: creo que la obra te gustará tanto como a mí... y sí, Barna por muchos años... beso
Lola: ojalá la protagonista también te toque el corazón! un beso
Publicar un comentario