my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 28 de noviembre de 2008

tu vecino de al lado

Imagina que detrás de cada persona hay una historia. Pero no una historia cualquiera. Una sórdida, o violenta, escondida, prohibida, innegable pero inadmisible.

Suponte que el compañero que tienes al lado, en tu trabajo, con el que compartes mesa y cigarrillo cada día, en vez de ser un respetable padre de familia y contable de profesión, es un asesino en serie que por las noches se pone una media en la cabeza, de su mujer, y se dedica a violar y asesinar a personas. Personas que odia porque odiaba a su padre, o a su madre. Como en un thriller.

Proponte un ejercicio similar y síguele esta tarde, cuando salgas de trabajar. Espíale cuando llegue a su casa, y si besa a su mujer en la frente, mirándole por la ventana. Quédate en su vida a ver si es quien dice ser, o si es un farsante.

Porque la vida está llena de farsantes y de personas que no son quienes dicen ser, ni viven como dicen vivir.

Pues bien, cuando hayas hecho la prueba, y veas que no ha sucedido nada, que tu vecino de mesa es más vulgar que un cuatro y que no tiene más vida que la de un contable, échate a reír y convéncete de que se ha enterado de que sospechas, y que por eso está actuando como si fuera normal.

1 comentario:

Cristina dijo...

Pues si... siempre asusta cuando oyes historias de violencia doméstica pensar que gente aparentemente tan estupenda, es capaz de llevar esa doble vida, porque es algo que descoloca, siempre había creido que la gente violenta lo es todas las horas del dia, que forma parte de su caracter, que le da a su mujer pero que igual puede coger por las solapas a su jefe. Desconcierta pensar que alguien encantador, correcto, amable y educado llegue a casa y rompa la cabeza de su mujer contra el armario o ponga las manos encima de sus hijos. Hoy ha salido la noticia en El País de un tio de Fraga que se cargó a un jornalero... léela, es estremecedora.