my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 11 de diciembre de 2009

On Sale

Vivo sin vivir en mí, ya no sueño con Obama sino con la cara de mis jefes, me han puesto un uno sobre diez en mi gestión de la crisis actual de mi empresa, mi jefe opina que trabajo bien y me vendo mal, no me han puesto número de serie ni fecha de caducidad, pero me doy cuenta de que soy un producto más de esta compañía.

Dejé el despacho de abogados cinco estrellas para el que trabajaba, o más bien me dejaron ir ellos a mí, precisamente porque odiaba medir mi tiempo en una hoja que se llamaba time sheet, o time report, y porque me revolvía el estómago ir a reuniones internas donde se valoraba mediante un sistema de puntos a la gente que tenías por debajo de tus atribuciones laborales. Pero las multinacionales no son muy diferentes de los despachos de abogados. Mismos perros.

Vista mi condición de mercancía, me he dado cuenta de que vendo mis horas de trabajo a precio de saldo. Pero en los tiempos que corren, siquiera tener un precio de salida y que alguien lo pague, es un gran qué.

Así que os dejo ya para seguir explicándole a mis jefes en largos emails todo mi trabajo diario. Para seguir 'salvando mi culo' como me han pedido que haga. En una multinacional cada uno tiene que salvar su culo. El culo de la empresa ya que lo salve algún accionista si le interesa y si no es que se diluye en la masa del mercado bursátil. Es lo que tiene la multinacional, que no tiene dueño, que nadie mira por sus intereses, que nadie tiene ni la visión de conjunto ni el arrojo necesario para buscar el bien común. Pa qué, si a mí me pagan por MIS resultados. Y mientras yo no tenga la culpa de lo que salga mal, que cada palo aguante su vela.

La conclusión más inminente es que no tardaremos en irnos a pique. Llevamos años yéndonos a pique. Pero a mí, plim. Como me han puesto un uno en conducta laboral, lo siguiente puede ser un cero si me quedo en casa, qué diferencia hay? Me lo he preguntado esta noche, y la pasada, y todavía no comprendo porqué soy tan fucking responsable como para, uno seguir viniendo a trabajar, y dos seguir con las horas extras gratuitas. El rollo ese del trabajo bien hecho. No seré calvinista?

Así las cosas, lo que aún no consigo es fabricar mi propia hoja publicitaria con todas las ventajas y prestaciones de que dispongo. Quizá se lo pida a los Reyes Magos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuela,

Pocas cosas hay más desagradables que este sistema de "eficiencia empresarial" tan de moda en las grandes empresas que medir cada cierto tiempo tu aportación a la empresa. En realidad no evalúan tu trabajo, simplemente le ponen nota a que "has hecho por ellos".... y aunque parezca que ambas cosas deberían ser coincidentes, pocas veces lo son porque tu, desde tu posición, no puedes poner una nota del 1 al 10 como consideras que los megadirectivos están llevando la empresa, ni si sus decisiones son precisamente las más adecuadas, o frecuentemente, cuando éstas se toman sin consultarte previamente lo que a menudo puede ponerte en una situación insostenible en tu trabajo que debes resolver como buenamente puedas sin que haya más "sangre" de la necesaria. En fin, desde luego es una forma no sólo injusta respecto a la gente que trabaja en una gran empresa, sino a la larga absolutamente ineficaz, porque solo consiguen que una gran masa acate sin discrepancia las decisiones de uno o dos altos ejecutivos que, como todos, pueden equivocarse, por mucho IESE y contrato blindado que tengan, y como todos los que hemos trabajado en grandes empresas, sabemos que se equivocan.
En fin, entiendo que estés disgustada, pero piensa que son ellos los que se están cargando "tu empresa" a pesar de que podrían haber echado mano de medidas que se están desarrollando en otros países para la misma industria y que las han salvado de irse al garete. sé que parezco indignada pero es que lo estoy, odio que se permitan evaluar a la gente que trabaja para ellos pero sean incapaces de realizar la menor autocritica, más preocupados en su mayoría en como salir "dignamente" del barco que ellos han contribuido a hundir.
Desde luego no se puede generalizar, pero creo que el día que alguien con sentido común, y a ser posible con una licenciatura en biología o Historia, esté en la alta dirección de empresas seguro que las cosas nos van de otra manera a todos, a los trabajadores y a los consumidores.

Y si, ya sé que parece que me he vuelto majara, pero es que ante tal cantidad de despropósitos uno ya no puede más que intentar pensar que existe otra forma de hacer las cosas.
Muchos besos y adelante con el 1, en según que circunstancias igual debes tomarlo como un 10.
Cris

Vamos, que no

Héroe de Leyenda dijo...

Que duro post... Ánimo Manuela

PMT dijo...

La solución la de siempre: hazte con una serie de direcciones y monta tu empresa paralela, pero que no sea para lelos.
¡Animo!

MeGustaSerMama dijo...

Vaya Manuela, parece que no es un momento fácil para ti...Mucho ánimo!!

Anouk dijo...

si tu jefe dice que trabajas bien pero te vendes mal, y tu jefe es la persona que ,entiendo, tienes al lado y sigue día a día tu trabajo es que ésto es así.Y si los directivos pretenden que esta calificación te "pongas las pilas" para dar más de sí , creo que están bastante equivocados. Mucho master , mucho recursos humanos pero deberían saber que no hay nada más desalentador que una calificación de este tipo para un profesional que lleva varios años en una empresa, por lo menos es el efecto que causaría en mí esta "valoración de mi trabajo"