my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ya están aquíiii



Leer la prensa es cada día que pasa más edificante y enriquecedor.  Porque si yo no leyera las noticias en campaña electoral, por ejemplo no me habría percatado de que, cada día que pasa, estamos llenando más y más las aulas de los colegios catalanes con niños de madre extranjera. Y por tanto, extranjeros ellos también. O sea, inmigrantes. Es decir, hijos de gente que ni vota ni votará en un futuro cercano. Vaya, que estamos desnaturalizando el país y cuando nos queramos dar cuenta nuestros niños serán de todo menos catalanes de pura cepa.

Y sino llega a ser por Durán i Lleida, pues oye que no me entero yo de que estamos ante semejante catástrofe. Claro, que luego me he puesto a pensar que igual mi hijo es uno de esos niños que va a desnaturalizar als paísos catalans. Porque vamos a ver. Yo soy medio charnega porque soy valenciana, o sea que soy de paísos catalans declarados en rebeldía. Y el padre de la criatura es español pero nacionalizado posteriormente a su nacimiento, es decir de origen inmigrante. Y por lo tanto, mi hijo es más de fuera que de dentro,  por mucho que lo llevemos a una escuela pública y celebre la llegada de la castanyada como el que más.

Así que estoy contribuyendo a la despoblación de los catalanes y favoreciendo la llegada de los otros. Y ahora por partida doble puesto que estamos dispuestos a hacerlo por segunda vez.

Si lo dijera Hitler, parecería de otra época, lugar y circunstancia. Pero como lo dice el razonable de Durán, será que tiene razón. Me voy a poner hoy mismo a alentar a mis compañeras catalanas de pro a procrear sin descanso, no vaya a ser que nosotros los de fuera les ganemos la partida. Y mientras, votaré por Albert Rivera y la diversidad.

14 comentarios:

Jo Grass dijo...

Estoy contigo EN TODO! Incluso en lo de favorecer la entrada de "LOS OTROS" con una hija cuyos progenitores no gozan del pedigrí de los autóctonos.

PD: Cuando llegué a Barcelona a cursar mi segunda especialidad, me dijeron en la Facultad que venía de "las colonias" (o sea Valencia) Toma nota, querida!, jajaja

juanjo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo contigo incluso creo que votaria a Rivera si estuviera censado en Cataluña y a pesar de que a veces tambien ha metido la pata hasta el cuello....como cuando se presento a las europeas con indeseables grupos parafascistas.
En cualquier caso los catalanes no deberian olvidarse de que sin los emigrantes Cataluña no seria ni sombra de lo que es

Anónimo dijo...

Como decía Candel, "els altres catalans" ...que fue un concepto muy bien recibido por todos, especialmente CIU, y que Pujol incorporó a su discurso. A mi, a pesar de todas la simpatía que me inspira Paco Candel, bueno, inspiraba porque creo que murió no hace mucho, nunca he acabado de sentirme cómoda con esas etiquetas ...¿porqué els altres catalans? no sé... como ya sabes, soy incapaz del más mínimo sentimiento nacionalista por ningún lado, y también esta especie de afán por parecer más catalán que la butifarra aunque vengas de Almeria me ha parecido siempre ridícula.

Cuestionar a estar alturas, tú que eres abogada y lo sabrás mejor que yo, que cualquiera que nazca aquí vengan de donde vengan sus progenitores, por el marchamo cultural que puedan intuir va a recibir la criatura, ya es el colmo de lo retrógrado.

Te aseguro que cada vez pienso más que, en algunos aspectos, vamos para atras más que para adelante. A ver si se acaba de una vez esta maldita crisis que parece que saca lo peor de los políticos.

Un abrazo

Cris

Quique dijo...

Es que esto se estaba poniendo de moros y de negros que no puede ser. Yo creo que el nacionalismo debería ser patrimonio inmaterial del la humanidad, como els castells, la dieta mediterranea y el chorizo de cantimpalo.
(Excelente post Manuela)

Rosa Chover dijo...

JO GRASS: ya te digo, si es que a veces son para darles de comer aparte... beso!

JUANJO: pues claro, pero los inmigrantes los queremos para cuando nos interesa a nosotros, no a ellos...

CRIS: y me temo que aún no lo hemos visto todo, yo lo que me niego a ver es el vídeo de Alicia Sánchez Camacho de Lara Croft disparando inmigrantes o la mujer que parece que tiene un orgasmo votando por Montilla, sin comentarios...

QUIQUE: así es, ya te digo que Alicia SC lo va a solucionar disfrazándose de Lara Croft y a la caza del sujeto ilegal... eso sí que es una mujer!

Juan Rodríguez Millán dijo...

En vez de tanto libro chorra, alguien tendría que dedicarse a recoger las frases estúpidas que los políticos dicen en la cada vez más inútil campaña y la cada vez más larga precampaña. No, yo paso por higiene mental. Igual me da por recoger firmas para que estudien en el Congreso una proposición no de ley para prohibir las campañas, ese envoltorio despilfarrador de dinero en el que se sueltan todas estas sandeces.

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Gloriosa tu metáfora con 'Poltergeist', me ha encantado, je, je, je...

Lola dijo...

Cuanta chorrada, madre mia. La que más "el orgasmo" con Montilla.
Estoy contigo en todo pero estoy harta de todo este tema. Creo que he empezado a aborrecer al "Estado de las Autonomías". Te mando un beso Lola

Anónimo dijo...

Ja, Manuela, pues que no me había enterado de estas nuevas dosis de creatividad con que nos regala la vista el PPC generalmente en periodo preelectoral, pero voy directa a verlo.

Me contrataron hace unas semanas en una revista y voy de cabeza, ni siquiera tengo tiempo de leerme el periódico por lo que no me entero de nada, y da gracias al ADN que me leo mientras voy andando al curro.

Que he leído hoy precisamente que el videojuego que habían sacado de "cazar inmigrantes" lo habían tenido que retirar a las pocas horas, pero seguía on line el de la caza a independentistas... que he pensado que iba de cachondeo, pero ahora que te leo veo que va de verdad.

De todas formas ¿que hemos hecho para merecernos esto? vaya panda

Cris

Anónimo dijo...

pues oye, que no he encontrado nada ¿lo habrán quitado o es que me he vuelto una inútil buscando por Internet? .... que rabia

Cris

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: yo creo que ya hay quien se encarga de recoger las 'perlas' de los políticos en campaña, y luego lo debe tirar a la basura de puro pudor... lo de Poltergeist fue una curiosa asociación de ideas que hizo mi mente calenturienta y desde luego venía al pelo!

Rosa Chover dijo...

LOLA: vas tarde, si vivieras en Cataluña lo habrías aborrecido hace mucho... besos!

CRIS: nada, nada, busca bien que el del PSC no lo han retirado... son los jóvenes creativos de los partidos, que están pero muy creativos... lo del orgasmo es memorable, y Alicia de Lara Croft cazando -ahora después de la corrección- independentistas y 'mafias ilegales' (como si las mafias pudieran ser legales) en fin me deja sin palabras, yo también pensé que era una noticia del día de los inocentes, pero ya ves que no... ENHORABUENA por lo de la revista!!!!!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Pues oye, yo estoy de acuerdo con Duran (pondría sr. pero no me sale) y creo que se queda corto, yo creo que tendría qeu castranos quimicamente a todos los que somos charnegos y medio de fuera, que al final conseguiremos que la gente salga a la calle sin barretina ni butifarra.
Que digo castración quimica, castración pura y dura.

Fuera de cachondeos, lo que más me preocupa es que cada vez estamos más proximos a un estado fascista a actitudes fascista, a normas fascista y no sólo no nos quejamos sino que un atajo de gilipollas lo recibe gratamente y les parece lo más normal del mundo.

En defensa de nosequepuñeteracostumbreidioma idiosincrasia se pueden cometer todas las atrocidades que a caulquier capullo se le ocurra.

En fin, lejos de consignas trasnochada cada vez más opino que cualqueir nacionalismo es un fascismo.

Rosa Chover dijo...

CARLOS: suscribo plenamente