my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 31 de octubre de 2011

Mientras duermes


Quién no ha deseado alguna vez dormir como una piedra y sin conocer nada de lo que pasa durante la noche mientras uno descansa? Yo duermo con tapones, y aún y así escucho las voces de mis hijos intermitentemente durante las horas de la oscuridad, que parece que tengo pluriempleo, que si quiero agua, que si tengo pipí, que si no encuentro mi chupete, que si tengo más hambre... oyes, qué niños estos que no te dejan ni conciliar un buen sueño ni tener una pesadilla larga...

En eso pensaba yo mientras Luis Tosar se hundía bajo el somier de Marta Etura y esperaba a que ella cogiera el sueñecito para hacer unos cuantos arreglos caseros, en Mientras duermes. Con porteros como Tosar, vivan los automáticos y los códigos de seguridad. Vaya, vivan las máquinas!

No sé si el gremio de porterolandia le habrá denunciado ya o estarán a punto de hacerlo. Claro, que deben ser tan pocos los porteros físicos que queden en España que no darán ni para tener un sindicato en condiciones que se fije en la competencia desleal del cine. Porque la peli de Jaume Balagueró da ganas de desconfiar hasta del pobre infeliz que te limpia tu porquería en la oficina. Ese ser invisible que pasa de puntillas para no molestarte y frente al que no te importa contarle a una amiga que has tenido un ligue o un gatillazo. Total, está limpiando con cascos y no entiende tu idioma.

Bueno, pues Luis Tosar entiende y comparte. Es amable, afable, hace favores y se cuela en las casas de las vecinas que son felices.  Porque a él si hay algo que le fastidia es una tía que se levanta de buen humor y que mantiene la positividad por muchas putadas que le gaste la mañana.

6 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película, promete mucho la verdad y sí, por lo que se del argumento más vale un portero automático y con cámara, para ver quien llama.

juanjo dijo...

inquietante
Besos

Rosa Chover dijo...

NOCIVO: no te la pierdas!

JUANJO: mucho!

Lola dijo...

He estado a punto de verla un montón de veces pero me resulta inquietante y no quiero pasarlo mal. Dime si se sufre mucho.... Un abrazo Lola

Anouk dijo...

A mí tambien me dan miedo este tipo de películas. Y si quereis desconfiar hasta del vecino de al lado os recomiendo "El perfecto anfitrión", es una película buenísima en donde todo, absolutamente todo es inesperado, no hay nada predecible.

Rosa Chover dijo...

LOLA: nooooo, qué va! vete a verla que es inquietante pero no te olvides que es sólo una peli!!! besos

ANOUK: no sabía de esta peli, gracias por la recomendación! abrazo...