my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 11 de noviembre de 2011

eRRe que eRRe


Hay que ver. A una semana de las elecciones generales, y sigo igual que estaba! Entre lloro y lloro de mi niña, conseguí ver y escuchar el bloque temático de 'Economía' en el debate televisado entre Rajoy y Rubalcaba. Los Erres. Patético. Rajoy no desvela su programa de reformas y recortes no vaya a ser que algún indeciso se asuste. Rubalcaba da por hecho que ganará Rajoy -seguramente como estrategia controlada- y le pregunta hasta la saciedad cual perro sabueso: capitalizará usted el seguro de desempleo y desprotegerá a los trabajadores, señor R? acabará usted con la sanidad y la educación públicas, señor R? Las respuestas de Mariano son tan difusas como enigmáticas. Su cara es de póker y sus palabras insisten en que el PSOE ha dejado a este país con un 22% de paro -ahí es nada- y ha cambiado de política económica tantas veces en la legislatura como se cambia uno de camiseta en los días de verano. El símil es mio, porque ellos no hacen ni bromas, de puro aburridos. Por lo menos, podían poner a un Antonio Basagoiti, que hablaba de que pactar con el PSOE era como una noche de sexo sin amor. Eso es divertido.

Ni qué decir del siguiente debate, entre las cinco fuerzas vivas. No llegaron ni a un 10% de cuota de pantalla.

Y yo sigo igual. Si voto a Rosa Díez, como Vargas Llosa, pues me queda el regustillo amargo de darle mi voto a Toni Cantó, al que vi cómo se ponía para la foto en la manifestación contra la guerra de Irak y luego se evaporaba como la niebla matutina. Si voto por Ciutadans, será mi voto el que se evapore como la niebla matutina porque no creo que saquen más votos que el mio y el de algún otro tarado para quien sea importante -en estas elecciones también- mantener el bilinguismo en Cataluña (con eñe) evitando a Alicia Sánchez Camacho (PP) y sus caballos voladores que disparan contra las 'mafias ilegales', como si las mafias pudieran ser otra cosa que ilegales (anterior campaña electoral, que les dio más votos que ninguna otra antes en este bendito país catalán).

Y bueno,  la vida sigue. Berlusconi amenaza con quedarse y acabar con la Europa del euro él solito. Papandreu ahora se llama Papadamus, creo, y el binomio Merkozy acabará imponiendo una Europa a  dos velocidades.

No sé porqué nos preocupamos tanto ni gastamos dinero en campañas electorales millonarias. Por qué no delegar directamente en Angela y Nicolas y que ellos se apañen con los mercados y con los chinos? Si total, no somos dueños ni de la camisa que llevamos puesta.

15 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Sobre todo cuando las campañas electorales no valen para nada.

Enric Pérez dijo...

¿Que quisiste ver el debate de Leoncio el león y tristón? ¿A propósito? ¡Pero cómo me haces eso Manuela! ¡Si es peligrosísimo! Suerte que no te ha pasado nada, porque ese par son catastróficos. Se han dado casos de ciudadanos que han caído en el más absoluto marasmo solo con escuchar unas simples declaraciones de ambos interfectos ¡Imagínate un debate entero!
Yo Votaré a Bríos. Le sigo desde hace ya varias campañas.

Anouk dijo...

¿alguien vió el debate completo?Soporífero y nada nuevo.¿y los comentarios posteriores?Totalmente previsibles, nada nuevo insisto.Eso sí,un presupuesto de vértigo.Lo comenté el otro día y un par de amigos me comentó "éso no es tan importante, es pecata minuta respecto a otros gastos".Por supuesto,pero insisto ¿era necesario?¿pensabamos escuchar la fórmula magistral para sacar al país del merdé en que se encuentra?

Jo Grass dijo...

Creo que soporífero resulta demasiado light como titular el debate.
¿Por qué nadie critica el estilismo? Mi vecina dice que a Rajoy le han puesto su mismo color de tinte!

Anouk dijo...

jajajja..Jo Grass.....
porque el estilismo de los candidatos es igual de soporífero que sus palabras......Soporífero engloba hasta al pobre Manuel Campo Vidal, un buenísimo profesional...

Rosa Chover dijo...

MAMÁRECIENTE: sí, ésta se la podían haber ahorrado y hubiéramos ganado tiempo y ahorrado unos euros... total Mariano no desvela su estrategia y Rubalcaba ya ha hecho todo lo que puede decir...

ENRIC PÉREZ: Bríos??? y ése quién es y qué es lo que hace???

ANOUK: bueno, hay que intentar verles en acción y supongo que es parte del juego democrático, tienen que hablar y expresarse sea como sea y digan lo que digan... pero sí, es todo mentira... a mí me hubiera gustado verlo entero, si no hubiera tenido tanto sueño...

JO GRASS: y está más delgado, yo quiero que me pase su dieta de campaña!!!

ANOUK: sí, hasta los periodistas tienen que medir sus palabras en estos debates no les dejan meter caña, un coñazo...

Carlos dijo...

Pues eso digo yo.
La verdad uno se siente huerfano de papeleta que meter en la urna el próximo domingo.
Un futuro incierto el que nos espera a todos.

Lola dijo...

Muy rebueno Manuela. Me uno a tu campaña con Angela y Nicolás porque es verdad que nos tienen cogidos por el cogote.
Estoy pensando mucho en Rosa Diez... pero aun tengo miedo de que gane Rubalcaba.....
Un abrazo Lola

Rosa Chover dijo...

CARLOS: bueno, no tan incierto, Carlos, lo que digan el tándem Mercozy será lo que se haga... no hay mucho que decidir...

LOLA: el PP quiere reinstaurar la pena de muerte, se puede ser más electoralista? son xenófobos pero buenos gestores, no soy capaz de votarles ni con la nariz tapada... besitos!

A dijo...

Me uno a lo de Angela y Nicolás. Estoy comprandome ropa interior nueva porque nos van a quitar hasta la camisa... así por lo menos estaré mona en braga y sujetador.
besicos

Rosa Chover dijo...

AMPARO: sí!!! además piensa que si coges un avión te escanearán con las máquinas nuevas que te ven por dentro tan mona como por fuera... bien que haces invirtiendo en lencería!!!

Anouk dijo...

Por cierto, que hoy en la radio hablaban del tinte de Rajoy.¿Soy la única que no se ha fijado en ésto?

Manuela dijo...

ANOUK: algo he escuchado pero el tipo es tan poco atractivo que no ha despertado mi interés sinceramente...

Anónimo dijo...

Olvida la pena de muerte, los "matrimonios" gays y todo lo superfluo. El voto debe ser para quien pensemos que nos puede sacar del lodo. Está claro de Rb, Zp y demás iluminados son incapaces. También es evidente que Diez es todo felicidad y utopía. Y los del pp tienen una lacra muy seria si tomamos como ejemplo su gestión autonómica.
Dicho esto lo mejor es emigrar. Y si te quedan 4 duros....a Suiza!!!!

MOHRENWITZ

Rosa Chover dijo...

MOHRENWITZ: mira, ahí estoy contigo, lo malo es que no es fácil elegir país para emigrar!!! la prima de riesgo sigue subiendo hoy y la Bolsa caía, en fin ya no hay salida!!! pero aún y así y aunque sabes que el PP tiene cosas que me dan arcadas, hoy estoy contenta porque creo que ahora necesitamos un Gobierno fuerte y con la mayoría que han sacado lo podremos tener, y además no quería que dependieran de los nacionalistas para poder tomar decisiones importantes, porque los catalanes al menos todo lo iban a condicionar a darles esto y aquéllo y ahora no estamos para negociar sino para cumplir a rajatabla las decisiones de Merkel... así ella financia gratis la deuda de su país y nosotros nos hacemos obedientes y educados a ver si nos cae un hueso!!! qué tiempos!!! besos