my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 7 de febrero de 2012

Vera Drake


Querido Alberto: cuánta decepción.

Eras el primero de la clase. De mi clase. Si llegabas a formar un partido político, yo como con Rosa Díez, detrás de ti. Siempre diferente, desclasado dentro de tu clase política. Un poquito megalómano para los proyectos y dispendios en tu ciudad, cierto, pero siempre brillante en los discursos.

Ahora flamante ministro de justicia, pareciera que estabas esperando el cargo para soltar tipo metralleta todas tus propuestas revolucionarias y guardadas en el armario por tantos años sin poder para acometerlas.

Lo primero te vas a cargar los procesos con garantías para los menores. Los juzgarás en un pack con los adultos y sanseacabó. A la luz de los últimos acontecimientos y con una medida más populista que garantista, has decidido que menores y mayores vayan en el mismo saco. Es así como piensas encontrar el cadáver de Marta del Castillo? O será que así aquietarás a las masas que no entienden que asesinato sin cadáver es de difícil inclusión en el ordenamiento penal, por jodido que parezca?

Y luego te merendarás a Bibiana y sus audaces propuestas zapateristas. Primero las menores otra vez. Nada de que aborten sin aviso de sus padres. Es más, que tengan que tener su consentimiento también, que para eso viven bajo su techo. Que luego nace un niño no querido no deseado y no justificado? pues que se lo hubieran pensado antes de no ponerse el preservativo o ponérselo mal. A quién no se le ha escapado un preservativo alguna vez? que no seas menor y te pille desprevenida, será menester a partir de Gallardón. Fuera bromas. No creo que ningún crío debiera nacer sin el acuerdo de la que será su madre. Informar sí, autorizar no. Pero bueno.

Siguiente: qué ley de plazos ni qué gaitas. Una ley de supuestos como en los buenos tiempos de los ochenta, cuando todavía soñabas con ser alcalde de una ciudad olímpica, y la que quiera abortar que se busque un buen psiquiatra y un buen psicólogo que la meta en uno de ellos. Como se ha hecho siempre.  Cerramos los ojos y la que  pueda que coja el primer avión a Londres.

Te habla una adoptada, querido Alberto. Quién más que yo querría que nacieran todos los niños? Pero no a cualquier precio ni con una madre que se meta ganchos en la vagina para poder sangrar. U otros artilugios. No nos devuelvas a las cavernas y vete a ver la peli de el  secreto de Vera Drake.

Que los homosexuales te dan igual y les dejarás casarse ante Notario y divorciarse frente a antiguo corredor de comercio? Tanto mejor para las notarías vacías de clientes y para los hombres y mujeres de este país. Pero que se vayan preparando porque a mí me parece que lo siguiente que no te va a gustar es que puedan adoptar niños. Al tiempo.

7 comentarios:

m dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo en todo menos en el tema de menores. Creo que debe haber un único juicio, aunque para menores haya unas penas y para adultos otros. Creo que las dos sentencias sobre un mismo hecho en el tema de Marta del Castillo ha sido un despropósito.
Por lo demás, soy madrileña y no le voté, con lo cual no me ha decepcionado que se pire, aunque "alguien vendrá que bueno te hará" y a las declaraciones sobre el trabajo voluntario de la Botella me remito. Espero no tener que echarle de menos en Madrid.

Anónimo dijo...

Acelerada te veo!!!!!! Y pelín demagógica....
Vamos a ver hay "menores" que se las saben todas y que incluso se aprovechan de su condición de menor para robar e incluso asesinar.Así que aunque sea como medida disuasoria no está mal que el personal sepa que aquí no es todo gratis.
Y no entiendo que ves de malo en que una niña de de 16 años necesite la aprobación de sus padres para entrar en un quirófano o recurrir a cualquier método contraceptivo. Piensa en la tuya por ejemplo.
Dejemos trabajar a esta gente y demosle un voto de confianza para su gestión.

MOHRENWITZ

Rosa Chover dijo...

m: la Botella ha hecho declaraciones sobre trabajo voluntario? qué ha dicho? en fin, yo sigo pensando que los menores deben ser juzgados por jueces preparados para juzgar a menores y con el fin primero de reeducarles y reintegrarles en la sociedad y en segundo lugar con el fin de castigarle por lo que hayan hecho, y no al revés como pasa con los adultos, sigo pensando que los menores merecen otra oportunidad y habrá algunos casos muy bestias como ése pero la gran mayoría -para quien se legisla- no son casos como el de mdcastillo, a Dios gracias, por lo tanto no creo que merezcan un juicio único con los mayores de edad, los jueces de adultos tienen otras prioridades y otras miras, no se les puede medir con el mismo rasero, en fin es sólo mi opinión, claro... saludos!

MOHRENWITZ: tema menores: aquí gratis no hay nada, ni la seguridad social siquiera, por mucho que algunos se sigan empeñando en vendernos que tenemos servicios 'gratis' que yo pago en mi nómina cada mes... por otra parte, creo que los casos bestias como el de Marta del Castillo son excepcionales gracias a Dios y hay que legislar para la mayoría y no para casos puntuales y legisles como legisles siempre habrá quien se aproveche de las normas y les saque punta, es lo que tienen los estados de derecho y democracia, sino te vas a sistemas autoritarios donde no hay rendijas y al que tose le cortan la mano... aborto: yo creo que el tener un hijo como el casarse son derechos personalísimos donde nadie debería poder decidir por uno, ni siquiera tus propios padres, y ni te deberían poder obligar a abortar ni tampoco a tener un hijo no querido, como tampoco a casarte o a no casarte con alguien... que estén informados sí, para eso son tus padres y necesitas de su apoyo, pero debería decidir la propia menor... respecto a aplicarlo a mis propias carnes, es un tremendo error tratar de legislar llevándolo al terreno personal, porque eso te lleva a tomar decisiones acaloradas y poco objetivas, hay que legislar pensando en el global de la sociedad y en frío... de todos modos, lo mismo pienso para mis hijos, para los dos... saludos!

m dijo...

Hola Manuela, hace un par de semanas La Botella dijo que los madrileños deberíamos "colaborar" (en su super vocabulario trabajar sin remuneración) como voluntarios con los servicios municipales, véase, bibliotecas, polideportivos etc... Yo le mandaría una carta en la que le diría que la primera que puede colaborar con Madrid sin cobrar es ella, pero no le llegará ni la leerá, para qué gastar las yemas de mis dedos.
No he vuelto a oír nada, pero estoy expectante ante su próxima ocurrencia, ya que desde que entró en el Ayto. no es la primera gilipollez/tocamiento genital que se le pasa por la cabeza.
Seguiremos informando...
Marta.

Rosa Chover dijo...

m: mira tú la Botella, siempre haciendo obra social, antes hablaba de peras y manzanas, creo recordar, para metaforizar las relaciones gais, a saber qué pensará ahora...

Lola dijo...

De acuerdo contigo :informar si pero actúar tiene que que tener voz propia. Un beso Lola

Rosa Chover dijo...

LOLA: sí, lo mismo pienso, si son adultas para parir también para abortar...