my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 19 de abril de 2012

el rey de la selva



 Ramón Gómez de la Serna entró a lomos de un elefante en el Cirque d'Hiver de París con ocasión de la presentación de un libro. Pero eso era en 1927. En 2012 las noticias ya no son tan interesantes. Ni podemos tener un elefante en casa, como le gustaría a mi hijo, ni las presentaciones de libros son tan exóticas. Pero tenemos reyes que se van a Africa a cacerías organizadas por ciertos empresarios sirios y acompañados de no sé qué amigas del corazón. No está mal tampoco, oyes.

Ayer cuando escuché que nuestro rey, porque es nuestro rey nos guste o no, y le guste o no a él claro, decir lo siento -qué periódico ha sido tan cursi hoy de abrir con eso de 'amar es no tener que decir nunca lo siento de Love Story?- y poner ojitos y continuar con el 'no lo volveré a hacer más'... dios cómo me recordó a mi hijo mayor, que con sus casi cuatro años pone idéntica carita y gesto de pena cuando quiere sobornarnos y pedirnos perdón antes de tragarse un helado de postre!!!

Y luego me puse a pensar en los paralelismos. Mi hijo es el rey de la casa, y así se lo digo yo siempre que estoy de buen humor. El querría ser el rey de la selva, pero ya sabe que ése es el león cuando ruge y ni dios le tose. Y Su Majestad es el rey de la otra casa, que es la marca España y otras como Repsol, Endesa, Telefónica. No hay otro lobbista como él a favor de las empresas españolas, me consta. De los ciudadanos y de cómo los defienda no he escuchado comentarios. Tupido velo.

Si mi hijo tira una  maceta o rompe un coche, sería yo, su madre, quien pagaría los daños e incluso según cómo podría ir a la cárcel por no vigilarle mejor. Su Majestad tampoco es responsable de sus actos, sino que todos ellos tienen que  ir refrendados siempre por el Presidente del Gobierno, que  es quien responde por sus actos si no recuerdo mal mis estudios de derecho constitucional. Así que los platos rotos los pagaríamos entre todos sus súbditos. O ciudadanos? O mejor que los pagaran las Endesas Telefónicas y Repsoles, no?

En cuanto a su breve y efectista discurso, ni dijo por qué ni dijo en qué. Ni con quién. Ni cuánto. Pero a mí, como española que me siento, me pareció que mi hijo quería un helado de postre.

En estos tiempos que corren, corramos un tupido velo  y dejemos que las instituciones sea lo único que  no se tambalee, aunque esas mismas instituciones hagan todo lo  posible por joderla constante e insistentemente. ¿Por qué no nacionalizamos Repsol aquí? Digo yo...

9 comentarios:

Lola dijo...

Me sigue gustando mucho leerte, Manuela. Un beso Lola

A dijo...

Me uno a Lola, a mí también me sigue gustando leerte.
Un beso a tu rey de la selva.

Rosa Chover dijo...

LOLA: un gusto guapa!!! feliz san jordi aunque no vivas en Cataluña...

AMPARO: gracias a vosotras sigo escribiendo, besazos y feliz san jordi a ti también vivas donde vivas! al rey de la selva lo dejamos estar, pero te recibo el beso para el rey de mi casa!

Anouk dijo...

Ay Manuela:que cuando voy a comentar tu post la cacería ya no es noticia y los medios ya tiene otras cosas de las que hablar...Siempre me ha alucinado este aspecto tan fugaz de las cosas para la prensa y los otros medios de comunicación. Así que sólo te puedo decir que un beso para el rey de la casa, que sé de buena tinta que ultimamente está muy contento. Un abrazo.

Manuela dijo...

ANOUK: bueno, aunque los temas no sean noticia se pueden comentar igual, eso no es problema para mí! me sigo indignando porque a la Casa Real no le han bajado el presupuesto más que un mísero 2% cuando los funcionarios cobran de media un 5% menos. Tampoco a la Iglesia Católica le han tocado su presupuesto anual ni un céntimo. El socio de Urdangarín dice que porqué su mujer está imputada y la de Urda no lo está cuando las dos eran solo socias de la empresa Noos, y hay cartas que implican al Rey directamente consiguiendo favores de unos y otros y eso no sale a la palestra... pero yo con que les bajen el presupuesto me conformo... ah, y la monja Vallbuena, única imputada por el tema de bebés robados, ha sufrido una crisis de ansiedad y han tenido que ingresarla en un hospital... hay muchas cosas por las que seguir indignándose y seguir en la brecha... besos!

Anónimo dijo...

Qué miedo lo de la monja esa! Con lo bien considerado que tenía yo a las monjitas, al Rey, a Paquito Camps, a Urdanga,....todo se desmorona. Con el tiempo leeremos de esta época que estamos pasando y alucinaremos de haberla vivido.

MOHRENWITZ

Manuela dijo...

MOHRENWITZ: ya ves, menos mal que yo no les tenía en tan buen concepto como tú, al menos así no se me desmoronan tanto... lo de la monja es vergonzoso porque una cosa es que hicieran las cosas a su modo y otra que les quitaran los bebés a las chicas escondiéndose hasta de la guardia civil, qué país... y ahora dice que está consternada por lo que se dice de ella, anda y que te den hermosa... nosotros, de la casa cuna santa isabel de valencia, hemos puesto comentarios amables en la web oficial de la casa cuna, donde a la priora la felicitan por su gran labor etc (Rita Barberá le ha dado una condecoración en 2011) y nosotros ponemos nuestros datos de nacimiento por si alguna mamá biológica entra y puede verlo, para que sepa dónde estamos y quiénes somos... pues bueno, nos han borrado primero los mensajes cada día que los poníamos, y después como seguíamos repitiéndolos -sin insultar ni poner nada desagradable, sólo que nos gustaría conocer a las madres que un día por las razones que fueran nos tuvieron que dar en adopción- pues cerraron la web para que no siguiéramos poniendo nuestros mensajes, literal como lo oyes, yo si no lo veo no lo creo, cerraron la web de la casa cuna, y te digo que no había mensajes insultantes ni nada... pero claro, les afea la web que haya por ahí niños crecidos que busquen sus orígenes, mira tú por dónde... sólo pedíamos que nos dejaran poner nuestros mensajes, nada más... cualquier día me borro de esta religión absurda, pero he metido a mi hijo en jesuitas porque todavía creo que hay gente buena como en todas partes, en fin serafín!!!

Anónimo dijo...

Que duro querida Manu. Sor Aurora también desmorándoseme!!!!!! Es terrible lo que cuentas y coincido contigo en que las noticias que se publican de la iglesia católica son penosas pero para nada tienen que ver con el ideario de la propia religión en si. Esto demuestra simplemente que todos somos humanos y corruptibles. Triste.
¨Quien busca, halla...¨ Suerte con tu busqueda.

MOHRENWITZ

Manuela dijo...

MOHRENWITZ: no sé si quiero encontrar, la verdad, pero bueno me meto en todos los fregaos porque estos temas además me apasionan incluso sin llevarlo a lo personal... gracias!