my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 31 de agosto de 2012

Tú estás bien, diviértete!


No es mía la frase, claro, sino de Susie Orbach, una publicista de los antiguos noventas ya, pero que está  resultando de lo más actual. Porque si has cumplido cuarenta o los tienes que cumplir pronto, te cuento que ya no serás joven nunca más, pero podrás sentirte joven a cambio, y engrosar las listas de los "biojóvenes". Venga apúntate! 

Claves (vienen en el último Marie Claire) para ser biojoven: 

1. Aunque no seas joven, siéntete joven. Todo empieza por el estado de ánimo. 
2. Una biojoven no emula a las niñas de veinte -pa qué?- sino que se pone retos tipo Madonna, Elle Macpherson, Sharon Stone o Tina Turner. Ahí es nada. 
3. La biojoven usa cremas regeneradoras desde pasados los treinta pero no utiliza tratamientos agresivos contra su cuerpo o su piel. O sea, que nutre sus células pero no se opera para quitarse la barriga o alisarse el cuello, sino que sale a correr, libera endorfinas, come sano y hace pilates. Información, cultura y redes sociales son su otra crema hidratante.
4. Tocar y contactar con otras personas libera oxitocina y vasopresina, que son hormonas del vínculo que generan emociones. La biojoven venera los vínculos emocionales y las sensaciones que producen. Viva el sexo entonces.  
5. La biojoven se encuentra en la edad de comerse el mundo a bocados. En los cuarenta o en los cincuenta, se siente que podría dirigir un país, una multinacional o su propia casa. O todo a la vez.  
6. Cuarentañera o cincuentañera, ése es el  término preciso que la hace sonreír. 
7. La biojoven no necesita Manolos de quince mil euros, porque calza vínculos emocionales, que son  los que le permiten pisar fuerte. 

Visto así, me he venido arriba. Quién necesita minifaldas o shorts minúsculos si puede vestirse de vínculo emocional y dirigir el mundo desde su eterna juventud empática? Lo dicho, tú estás bien, diviértete. Mi lema para enfocar este nuevo año que se me viene encima... 

6 comentarios:

Carlos dijo...

No entiendo muy bien esa manía de todos de ser eternamente jóvenes..... Que mas da cumplir años. ( bueno esta eso d que al final te mueres y eso si jode un poco, la verdad) pero, vamos, ( yo en unos días cumplo 40) y mientras uno tenga ganas hacer cosas, de comer, beber, amar, soñar, follar, divertirse, vivir al fin y al cabo esta vivo y activo. Hay jóvenes de 23 parados e insulsos y personas de 40', 50, 68 llenos de vitalidad y vida.

SÍ: ES POSIBLE dijo...

Me gusta.

Rosa Chover dijo...

CARLOS: veo que encajas en el prototipo de biojoven, bienvenido al club!!!

SÍ: ES POSIBLE: gracias!

Lola dijo...

Pues yo me encuentro con 78 mejor que nunca. Un beso

Rosa Chover dijo...

LOLA: tú eres mi mejor ejemplo de biojoven!!!!!!! espero que hayas pasado un verano excelente guapa!

A dijo...

Pues yo voy a días, los viernes soy biojoven pa aburrir, ahora los lunes me acerco dramáticamente a pre cincuentona. Besos y abrazos