my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 17 de enero de 2014

efímera juventud de Agosto


Ácida, mordaz, cruel y maldita madre es la que representa Meryl Streep en la pantalla para Agosto, dirigida por John Wells. Junto a Julia Roberts, que es esa hija con la que te mides constantemente porque sabes que tiene tu talla y que es tu traje a medida. Enferma terminal una y abandonada por el marido la otra, se muerden y se ladran en medio de un paisanaje extremo: el primo tonto de la familia, la hermana que parece lesbiana, la hermana sin coeficiente intelectual, la tía gorda que se ensaña con el primo tonto, el padre del hijo tonto dominado por la gorda, la sirvienta sudamericana que levanta la espada sólo por el honor de una niña, el novio cantamañanas y el marido infiel. No sé si me dejo algún personaje de esta comedia dramática de categoría diez elevado al cubo. Obra maestra. Una frase y una escena para no olvidar. Las mujeres, dice Meryl, cuando se hacen viejas ya no son ni guapas ni feas, son viejas. Y no emiten ni feromonas ni cantos de sirenas. Y la escena: Meryl acunada por su sirvienta latina. And the Oscar goes to...  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Manu, te delata tu reconocida debilidad por Meryl. Película asfixiante, con mensaje oscuro y con tu Meryl sobreactuadísima una vez más.
Y pese a todo me gustó.... ya ves.

Afectuoso abrazo


Mohrenwitz

Anouk dijo...

No estoy para nada de acuerdo con la frase de tu querida protagonista. Es propia de una mujer ácida, mordaz, cruel y maldita como bien la defines. Cuando pasan los años simplemente pasan los años.Uno tiene lo que se labra en vida, sencillamente eso.

Rosa Chover dijo...

MOHREN: sobreactuada tipo Nuria Espert??? no lo había pensado, a mí más bien me parece que Meryl Streep actúa siempre como si estuviera en su casa en zapatillas, no la veo nunca sobreactuada... bueno si te gustó a pesar de todos los peros que le pones, es que lo vale!!! beso!

ANOUK: bueno, cuando lo dice se refiere a cómo los hombres ven a las mujeres, y cómo -por muy viejos que se hagan- les siguen atrayendo las más jóvenes, las que se pueden reproducir, y mai frend eso es por la continuación de la especie, las más jóvenes, las que tienen la regla, emiten feromonas, tipo 'eh, que estoy aquí para follar, que puedo tener hijos' y tienen más ganas de sexo, eso dicen los médicos, por eso dicen que cuando nos hacemos mayores nos vamos tornando invisibles para los tíos... yo veo señoras muy guapas y muy elegantes de sesenta años, pero donde yo veo una señora guapa y elegante los tíos ven una viejita simpática, no una tía a la que me quiero tirar... por qué? no lo sé, pero eso dicen casi todos... yo también espero que Meryl no tenga razón y haya excepciones a esa regla!!! besos!

Anónimo dijo...

Nuria Espert como actriz de teatro dramático exagera y retuerce los personajes. Pero me vale el paralelismo, tanto una como la otra siempre hacen de si mismas desvirtuando así la interpretación. Algo parecido a DiCaprio que es exactamente el mismo personaje lo veas en Gatsby, en Howard Hughes o haciendo de Belfort en El lobo de Wall Street.
Vamos, una cosa similar a lo que hacía Antonio Resines que por mucho que se esforzase siempre era Resines.

beso

Mohrenwitz

Rosa Chover dijo...

MOHREN: ya te entiendo, yo pienso lo mismo de Nuria Espert y de Resines... de Di Caprio no sé, le he seguido menos, por cierto espectacular en El lobo... la peli es trepidante, qué ritmo... pues bueno, que de Meryl no pienso lo mismo, la monja de La duda es un personaje estricto, y en Enamorarse es otra persona (era con ella verdad?) y en una que tiene de hace poco de una pareja sesentona sobre La felicidad y el sexo pues es otra, no sé, que no la encuentro sobreactuada nunca... pero bueno, entiendo lo que dices, sí, que hacen de sí mismos, y Penelope no hace siempre de P? Y Bardem no hace siempre de Bardem? qué gracia con lo de Resines porque es un comentario que yo siempre hago, que Resines no sabe salir de sí mismo justamente... pero creo que les pasa a casi todos los grandes... Julia Roberts también es siempre parecida, no?

Anónimo dijo...

En La duda, soberbia. Por ejemplo su partner en esa peli, Philip Seymour es camaleónico y creíble 100%. Esa es la diferencia de la que te hablo. Kevin Spacey, De niro, Jodie Foster, Susan Sarandon, Benicio del Toro.....son grandes pero nunca están por encima de sus personajes. Españoles se me ocurre Tosar...
Y como el menos creible Richrad Gere!!!!!
Un placer compartir contigo.

beso

Mohrenwitz

pd. a mi las mujeres de mas de 45 me siguen pareciendo atractivas y mucho!!!!

Rosa Chover dijo...

MOHREN: jaja, espero que haya muchos que piensen como tú!!! Seymour Hoffman es una obra de arte en sí mismo, maravilloso, en El concierto también está grande, pero a mí por ejemplo sí me parece que hace de sí mismo, al menos en esas dos pelis... siempre es lo contrario de Meryl S, es decir es caótico, borracho, se salta las normas, tiene sexo prohibido... Tósar: tipo duro donde los haya, Malamadre es duro por excelencia y el portero de Marta Etura no digamos, pero sí que en Los lunes su personaje es otro... no sé ver tanto el matiz como tú, pero en cualquier caso coincido en que esos actores son la mejor camada actual... el placer es mio, chao!