my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 1 de febrero de 2016

SPOTLIGHT




Las monjas de Santa Isabel me han negado durante todos los años que tengo mi derecho a conocer a mis padres biológicos, siquiera a la madre que me parió. Primero fui de modo inocente y pregunté por ella, y me dijeron que viviera feliz con mi familia adoptiva, que ella nunca había ido por allí a preguntar por mí. Nunca vienen, dijeron. Después he conocido a madres que han ido a Santa Isabel a interesarse por esos bebés que un día dejaron, voluntaria o involuntariamente, y les han dicho lo mismo que a mí, que nosotros no hemos ido a preguntar. 


Después decidimos de buena voluntad colgar nuestras búsquedas en la página de la casa cuna, por si alguna madre alguna vez entrara a mirar. Y las monjas las borraban cada día. ¿Ensuciábamos su dosis de virtud? No lo sé, acabaron por cerrar la web porque no podían pararnos. 


Después les pusimos una demanda judicial para conocer nuestros orígenes biológicos. El juez nos dio la razón, pero el abogado de las monjas se excusó en el secreto profesional y sus clientas adujeron que no estaban allí cuando pasaban esas cosas y que no tienen registros de nada. 


Y comprendí que el poder de la Iglesia católica es más grande que todo nuestro dolor por no saber. Que su reino no es de este mundo ni tampoco les afectan las leyes civiles de los comunes mortales. Sus tentáculos están por encima de las leyes y el dinero les sirve para cubrir lo que Dios no alcanza a preservar inmaculado. 


Y todo eso y mucho más es SPOTLIGHT, la última peli de Thomas McCarthy. En su caso se trata de curas pederastas norteamericanos, que eran sistemáticamente cambiados de parroquia y causaban baja por enfermedad a cada delito impune. Cuando por fin las víctimas comenzaron a denunciarles, pactaron y pagaron en mediaciones privadas sometidas a la más estricta confidencialidad de las partes y sus abogados. Private mediations, dice el abogado millonario de la pantalla. 


Y así han ido salvando almas para el cielo de los corruptos, sin perdón, sin culpa, y con una chequera en el bolsillo. 

Ese no es mi Dios, ni tampoco ellos son mi Iglesia. 

4 comentarios:

Carlos dijo...

Yo, gracias a Dios, no soy creyente....... Pero lo cierto y real es que si existe algún Dios está muy muy lejos de los tejemanejes e ignominias de gran parte de la Iglesias Católica.......
En fin amargos tragos que nos han ido sirviendo en sus cáliz de sangre de los de siempre.

Rosa Chover dijo...

CARLOS: tal cual Carlos, tal cual... pero a mí todavía me asombran!

Xavi dijo...

Se que es dificil pero no desfallecer y seguir, persistir , nunca abandones y algún día lograreis una victoria, y tras la primera vendrán más!

Rosa Chover dijo...

XAVI: gracias por tus ánimos!!! seguiremos en la brecha!!!