my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 28 de junio de 2017

MOTHER AND SON



Gestación subrogada sí? Gestación subrogada no? O sea, embarazarse por encargo, vamos. Ciudadanos promueve esta iniciativa amparándose en que, si no lo consiguen aquí lo conseguirán fuera, entre otras razones. Pero no me parece suficiente. Y me parece oportunista venderlo así. Porque, si no me equivoco, en España es inconstitucional que una mujer renuncie al hijo que lleva en su vientre hasta que hayan pasado 30 días al menos desde el parto. Así lo estableció el Tribunal Supremo, que consideró que antes de eso no está preparada psicológicamente para decidir algo tan grave como renunciar a su hijo. Pero es su hijo? Pues si no estoy equivocada y según ley española, la gestante es la madre a todos los efectos legales. Y aún después de esa renuncia pasados los 30 días, todavía después hay que ratificar esa decisión frente a un Juez. 

Y todo eso por qué? Pues para proteger al niño que nace, cuyo primer derecho es poder estar con su madre. Y dado que su madre es, según ley española, la gestante, pues con ella. 

No sé qué condiciones pone Ciudadanos para que la gestante por encargo lo sea. Ovulos propios? Ovulos siempre ajenos? 

En todo caso y bajo cualquier circunstancia, entiendo que debería garantizarse siempre que ese hijo tenga acceso a su expediente cuando sea mayor de edad, y que en ese expediente conste el nombre de sus progenitores biológicos, o sea los que pusieron los gametos para concebirle, y también la identidad de la madre gestante, haya o no haya puesto sus óvulos. Puesto que durante 9 meses se mezcló con ese bebé y le 'prestó' su útero, considero que esa mujer es parte de la identidad e historia de ese niño, así que no debería ocultársele esa información parte de sus orígenes. 

Es decir, los mismos derechos que se reconocen a los adoptados. Y los mismos que deberían reconocerse -y no se hace- a los concebidos por técnicas de fertilización. 

Siempre poniendo por delante y de frente los derechos del menor, del que necesita protección, del que nada ha decidido. 

Por eso me parece oportunista y brindis al sol que C's proponga una ley si no tiene en cuenta todo esto. Y no lo leo por ninguna parte. 

No hay comentarios: