my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 15 de septiembre de 2009

Sola en la ciudad

El cine es la mejor terapia para mujeres estresadas, siempre que no sigas leyendo y decidas decantarte por otras opciones más o menos lícitas, claro. Entras en una sala medio vacía y a oscuras, depositas tu botellita de agua en una mano y tus chocolates/palomitas en la otra, pones el móvil en posición de silencio, y a partir de ahí el mundo desaparece a tus pies. Kit kat.

En eso aparece una mujer en la pantalla que te gustaría ser tú dentro de muchos, pero muchos, años. Delgada, esbelta, taconazo, elegancia, melena al viento, móvil en mano, se detiene en una terraza de un parque parisino a descansar y pide una taza de café. De pronto su vecino de al lado, unos veinte años menor que ella y nada, pero que nada, mal parecido, trajeado hasta las cejas, le pide fuego. Ella le mira un momento antes de contestar, y le ofrece fuego después. Acto seguido él le pone una rosa en la mesa y le hace un cumplido al respecto. Entonces empiezas a pensar 'ya estamos estos ligues sólo pasan en el cine'. Lo siguiente es una escena del polvo en el coche. Y lo siguiente son unos billetes por los servicios prestados.

Es La clienta, la última peli francesa de Josiane Balasko y basada en su propia novela, en que una mujer que rebasa los cincuenta se divierte contratando prostitutos de lujo que la satisfagan y después se larguen sin dar problemas.

Qué pena que hacia el final se haga un poco cliché, porque es divertida y te deja pensando en cosas en las que normalmente no te atreves a pensar. Y si un día estuvieras harta del sexo masculino en versión casera y quisieras contratar a un profesional? Te atreves? Por qué no? Porque está mal, porque tienes pareja o porque te da asco? O quizá porque estarías contribuyendo a engrosar un negocio en manos de las mafias? Pero y si ese profesional te asegura y te confirma que está ahí porque le da la gana, porque gana más que de administrativo o porque quiere pagarse unas vacaciones en las Seychelles?

Qué pasa con la prostitución de lujo? Con las agencias que ofrecen compañía de chicos y chicas en edad universitaria para ejecutivos y ejecutivas estresados y solos en la ciudad?

8 comentarios:

Bis dijo...

No he visto esta película, pero me identifico con la idea del cine como terapia, y no sólo para mujeres estresadas. Totalmente kit kat :)

En cuanto a los "putos", no me veo contratando a uno, ni ahora ni dentro de 30 años, pero la verdad es que nunca he estado en la situación de necesitar "calor humano" a cualquier precio.

La prostitución, mientras sea completamente voluntaria, en principio está bien. El problema es que haya tantas mujeres (no sé si habrá muchos hombres) obligadas o presionadas a ejercerla.

Un saludo

anouk dijo...

preguntas que pasa con la prostitución de lujo.Pues pasa lo mismo que con la prostitución cutre , que acabas en manos de un chulo que mueve un montón de pasta y que a donde llegas de una manera voluntaria,se suman una serie de factores que hacen que sea dificil abandonarlo.Supongo que no será fácil dejarlo ..en fin, que por lo menos , y tal como lo enfoca la peli -que ya me la han contado-se acude de manera voluntaria . Y como todo en la vida , tiene sus más y sus menos .Y muchach@s.. nadie dijo que ganar dinero fuera fácil, ni para el administrativo, ni para el albañil,ni para la enfermera ... ni para el alto ejecutivo, ni para el que comercia con su cuerpo .Nadie dijo que la vida fuera fácil...Y quien llega ahí de manera voluntaria...pues ya sabe lo que le puede pasar.

anouk dijo...

olvidé deciros que en breve se estrenará otra peli.Andy García escritor fracasado, deudas hasta decir basta..mujer angelical que le ayuda y comprende.Prostitución de lujo , Andy no quiere pero acaba cayendo.Director de la agencia?? Mike Jagger.-Rolling Stone , que bien se conserva este hombre!!!!!

Rosa Chover dijo...

sí, Anouk, esa peli con Andy García y Jagger la pasaron en la tele el lunes precisamente, misma historia pero con escritor que se ve abocado a la prostitución de lujo para pagar las facturas, con bebé de año y medio que no molesta nunca, en ninguna de las discusiones de la pareja, que cada vez son más frecuentes a medida que la historia avanza, ni el niño se pone a llorar ni les fastidia la bronca ni nada, siempre me sorprende eso en las pelis, que las parejas tienen niños pero en los momentos clave de conversación familiar nunca molestan ni se ponen a chillar ni interrumpen el diálogo... como en Revolutionary Road, los niños sólo salían para mojarse con la fuente en plan familia feliz, pero no dan ni medio problema en la convivencia, vamos que se esfuman en cuanto hace falta... y así sus padres pueden filosofar sobre sus vidas con tranquilidad... por lo que veo, nadie se va a atrever a decir si alguna vez se le ha ocurrido o se ha imaginado contratando un servicio carnal para pasar el rato, tan solo Lala ha dado su opinión abiertamente...

MOHRENWITZ dijo...

Curioso este post, se empieza hablando de lo desestresante que supone el ir sola al cine, y se enlaza con lo que de terapia tiene el hecho de contratar a alguien que te proporcione placer a cambio de dinero. Visto así parece igual de lícito abonar una entrada de cine, pagar los honorarios de un psicólogo o contratar a un gígoló. Por cierto que glamuroso y cool suena lo de gígoló, y que frío y cutre suena lo de puta....

Remato con un apunte de cine de los que tanto le gustan a mi admiradísima Manuela; insuperable Richard Gere en el papel de puto en "American gigolo".

Rosa Chover dijo...

puta suena cutre, vale, pero meretriz tiene un punto romántico insuperable... aunque gigoló tiene más glamour, coincido... cuánto hace el cine, ves como sí están relacionados???

Anónimo dijo...

Supongo que todo reside en como cada uno percibe el sexo... hay gente que no le cuesta desligarlo de su vertiente emocional y otra que necesita de esa variable para disfrutar más de él. En la peli de Andy Garcia la verdad es que aparece tan fluido y "natural" la relación que acaba desembocando que practicamente duele más la prostitucion de Andy Garcia como escritor cuando se aviene a reescribir el libro del marido de ella ... en todo caso lo que se me quedó de la película es que ahia las vícitimas son los que se prostituyen y no los prostituidores.. y aho reside en parte, en mi opinión, el quid del asunto: desde el momento que alguien te paga por hacer algo no deja de ser tu jefe y quedas expuesto a una relación desigual, donde uno manda y el otro concede... lo que llevado al terreno de las relaciones personales y sexuales puede dar lugar a situaciones de abuso y degradación más dolorosas en tanto en cuanto interviene la integridad fisica y la emocional... vamos, que resulta algo más peliagudo que que tu jefe te tenga todo el día haciendo fotocopias.

Por no hablar del aspecto delictivo que este intercambio favorece y que menciona Lala con la que estoy totalmente de acuerdo.

Cris

anouk dijo...

pues Manuela, si lo que quieres es que nos "mojemos" te diré que a fecha de hoy no he pensado en contratar un gigoló (que evidentemente suena más a Vanity Fair que un puto) Hoy en día sigue siendo fácil encontrar a alguien a quien llevarte a la cama , con el previo juego y su incertidumbre de si lo conseguirás o no. Pero como bien dice Cris, todo depende de la vertiente que le dé uno al sexo..y bueno..nunca sabemos en que punto del camino nos encontraremos dentro de diez años...