my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 7 de enero de 2010

de entuertos y desentuertos


El hit del momento es la seguridad aeroportuaria, cómo evitar el tema? Después de meterle los dedos por debajo del sujetador a una amiga mía que volvía de NY para comprobar que no llevaba explosivos en los senos, la policía eslovaca ha conseguido burlar todos los controles de maletas posibles y colar unos explosivos en un vuelo hacia Dublín desde un pequeño pueblo a unos cuantos km de Bratislava, la capital.

Resultó que estaban realizando un adiestramiento de perros y detección de explosivos, e introdujeron en las maletas de ocho amables e ignorantes pasajeros nueve cargas explosivas, cada una de ellas superiores a la que portaba el nigeriano que acobardó al mundo el 25 de diciembre en Detroit.

Antes de despegar, los perros habían hecho su trabajo y habían detectado las ocho maletas sospechosas. En cambio, la policía olvidó que en una de esas maletas había dos cargas explosivas y no una. Así que la maleta continuó con su explosivo rumbo a Dublín. Allí aterrizó el avión el sábado pasado, el amable electricista eslovaco propietario de la misma la recogió en el cinturón de equipajes y se la llevó a su casa. Una vez en el hogar, sacó los regalos para su mujer y sus hijos, su ropa, y guardó la bolsa en el trastero, si es que tenía uno. Hasta que varios días más tarde, en concreto el martes, se le aparecieron varios geos al uso, rodearon un perímetro de su casa superior a un kilómetro, desalojaron a todos sus habitantes, y entraron en su casa a desactivar la bomba. Ahí es nada. Por si fuera poco, decidieron llevárselo detenido hasta tanto no comprobaran que no era un terrorista.

Las versiones oficiales abundan y los bochornos también. Si yo fuera eslovaca, no sabría qué pensar. Pero si fuera primera ministra de algún país o jefa de la policía de fronteras, mucho menos aún.

Feliz entrada de año y que los reyes magos te regalen una vida tranquila y sin muchos sobresaltos. O divertida, tú verás. Eso, y un escáner de rayos x.

No hay comentarios: