my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 7 de abril de 2010

la vida loca


Una persona muy querida para mí me recuerda constantemente que tengo que ser una abogada experta en casi todo lo que me pregunten, una madre dedicada a su hijo en la medida de todas sus posibilidades y tiempo libre, una esposa abnegada y sacrificada a su marido en beneficio del matrimonio y la familia, un ama de casa siempre atenta a las necesidades del hogar, y por fin una mujer que no se descuide a sí misma.

Con este nivel de exigencia, he llegado a tal cantidad de estrés que ni siete trabajos ni doce hijos me hubieran cargado tanto como esas obligaciones autoimpuestas. Porque antes o después me he dado cuenta de que nadie, ni mi marido ni mi hijo ni mi jefe ni mi cuerpo me han pedido que me convierta en la chica diez. Sino que yo, con la publicidad en la mano y los programas de la tele y los consejos familiares, me he convertido en una autodidacta en pos de esa mujer perfecta que no conseguiré alcanzar jamás. Y eso, pues estresa a cualquiera, o no?

Llama al pediatra, mientras organizas una reunión de trabajo y resuelves los últimos tres problemas que te ha sugerido el jefe de la empresa para la que trabajas. La pediatra no contesta. En eso te llaman del colegio que a tu hijo le subió la fiebre y tienes que ir a por él. Recuerdas que tendrías que anular la sesión de depilación que encargaste para esa misma hora hace casi dos semanas. Habías quedado con una amiga para un café rápido, pero ella comprenderá. El de los radiadores tenía que venir esta misma tarde justo a purgarlos para el invierno, pero ése también tendrá que esperar, además dónde puñetas estaba su teléfono para avisarle? Te miras al espejo, mientras te lavas las manos, y comprendes que una sesión de maquillaje y otra de spinning tampoco te vendrían pero que nada mal. Te gustaría chillar, pero ya mejor lo dejas para más tarde, el colegio vuelve a llamar, que si le dan el apiretal al niño, que está con treintaynueve de fiebre.

Tengo varias amigas que acuden ya con toda normalidad al psicólogo. No desvelaré sus intimidades, pero a grandes rasgos puedo decir que una porque no tiene novio, otra porque su exmarido es un maltratador, la de más allá tiene problemas con su madre y la de más acá no supera que su ex la dejara... todas a terapia. Y ellas, y yo, afortunadamente somos las privilegiadas que nos podemos pagar esa terapia anti estrés, para comprendernos, para autoanalizarnos, para archivarnos y acomodar nuestros pensamientos pecaminosos. El resto de las comunes mortales no tienen ese dinero para gastar en el psicólogo privado, así que llegan a la consulta de la Seguridad Social con una tristeza infinita, o con una ansiedad que no las deja respirar, y le piden al doctor una pastillita para calmar la falta de sueño, la insatisfacción de no ser otra, el anhelo de una vida más holgada. Y el psiquiatra, que no tiene ni tiempo ni medios para proporcionarles una cura a su medida y una oreja por horas, les da efectivamente una de esas pastillitas que se recetan, o deberían recetarse, para las depresiones graves, pero que igual solucionarán un roto que un descosido. Y si no les curan la tristeza, al menos actuarán de placebo para entretenerles la pena.

Y mucho mejor que yo lo ha dicho Laura Rojas Marcos para El País de ayer. Transcribo literal:

Presos de los 'debería'

"Vivimos un ambiente de malestar casi global, al menos en Occidente. Hay gente que vive bajo una presión importante, acentuada en parte por la crisis", afirma Laura Rojas Marcos, autora de El sentimiento de culpa (Aguilar). "Lo positivo es que en el  plano individual somos cada vez más conscientes de ese malestar, sabemos que esos problemas tienen nombre, que pueden ser serios... El riesgo es ahorrarse la mínima perturbación a cambio de un lexatin. En muchos casos esto se produce  porque no nos tomamos el tiempo de ver cuál es el problema. Hay que asumir que tenemos que  pasar por etapas de tristeza, de pérdidas. ¿Por qué anestesiar ese estado? Hay que afrontar los duelos y aprender determinadas técnicas que nos van a ayudar a sobrevivir", asegura la psicóloga. "Es necesario también aprender a conocerse, identificar los días malos, para esquivar nuestra propia irritabilidad y no crear un círculo de estrés en nuestro entorno".

"Hay miedo a sufrir, a no dormir, a una crisis de ansiedad...", reflexiona Eudoxia Gay. "Hay gente que no tolera una noche en blanco, porque las noches son oscuras, y no todo el mundo soporta la soledad. En definitiva hay gente que prefiere yugular sus penas", añade. Aunque también es cierto que ese valium que tapa otras carencias permite a mucha gente ir tirando y no ir a peor.

Laura RM ofrece otra clave: "Conviene aprender a ser flexible con uno mismo. Hay mucha gente presa de los debería: debería haber dicho, conseguido, haberme dado cuenta... Todo eso, las excesivas expectativas y la baja tolerancia a la frustración complican mucho la vida. Es la tendencia a la insatisfacción, al bovarysmo (por Emma Bovary). Pero nuestra vida real no es una novela".

Ahí lo dejo. Pero en la última frase no estoy de acuerdo. No sé porqué nuestra vida real no va a ser una novela. La ficción se nutre sobretodo de la vida misma. Y estamos aquí para escribirla. Y de paso vivirla. Cada día es otro folio en blanco, al menos así la quiero vivir yo, si no es mucho pedir...

39 comentarios:

Carlos dijo...

Y como idea, qué tal desnudarnos (depojarnos mejor, no sea que nos de frio) de tanta gilipollez superficial, nos centramos en lo importante y mandamos un poquito a tomar pomelos acidos a tanta obligación autoimpuesta.... Que si, que decirlo es más facil que hacerlo toy d´acuerdo (por cierto lo que expresas pasa a mujeres y hombres.... si yo te contara).

Enric Pérez dijo...

Llámame intransigente pero jamás una persona sería muy querida para mí si me estuviera recordamdo constantemente todas esas cosas del primer párrafo. Aunque el lazo consanguineo fuera muy fuerte, la habría mandado a la mierda a las primeras de cambio por muy buenas intenciones que esa persona tuviera. Las buenas intenciones son las peores, son como el lobo con piel de cordero.
Yo sí estoy de acuerdo con Laura RM. Nuestra vida no es una novela, lo que ocurre es que nos creemos (y nos hacen creer) que sí. Luego nos damos cuenta que no y llegan los disgustos, las decepciones y la frustración (y las "pastillas" para combatirlas).

Un beso, Manuela.

Lola dijo...

Ay mi querida Manuela que bien lo has contado de nuevo! Nos exigimos demasiado y luego nos frustramos de no conseguirlo todo. Por que hay que exigir tanto? Creo que la vida está para vivirla lo mejor posible porque es muy corta, de verdad que es muy corta. Yo me he dado cuenta tarde pero al fin lo sé. Muy importante saberlo y aprender a practicarlo. Besos Lola

PMT dijo...

Amiga Manuela: lo cierto es que bordas el estado de esta cuestión. No me atrevo a dar consejos. ¿Para qué, verdad?, pero si somos -¡fuéramos!-capaces de admitir que no somos omnipotentes, ni los más guapos/as del baile y que lo común es perder porque ganar sólo lo logra uno: el número uno, sustentado sobre una pirámide de tantos miles que en definitiva resulta ser la cierta,los más somos los perdedores si nos queremos llamar así. Pero la cúspide siempre está sola. Por eso predican lo de un solo dios verdadero...

Anouk dijo...

enhorabuena por tu artículo, me parece buenísimo.
Comentarios al respecto..si , es verdad, vivimos tan rápido y nos da tanto miedo descubrir que no somos perfectos, que no queremos tomar tiempo para , más que meditar, darnos cuenta de que no lo somos.Todas las cosas llevan su duelo, todas los impactos requieren su tiempo , vivimos a mil por hora cuando , para asumir determinadas circuntancias,necesitamos tiempo de reflexión , de introspección..niños, el de la calefacción, médicos , trabajo, reuniones de última hora con los jefes ...y claro ¿para cinco minutos que tengo voy a pensar que he metido la pata en ésto, en ésto y en lo otro?pues si , chicos, hay que pararse a pensarlo ,no para autoflagelarnos , más bien para aprender y no repetir parámteros...
Y otra cosa ¿como que nuestra vida no es una novela? ¿es que todas las novelas son de acción y aventuras? la vida es una, y merece ser vivida como tal , como única ..¿o es que sólo vamos a hacer estos buenos propósitos cuando alguien cercano a nosotros y de edad parecida a la nuestra se muera????hago un canto al optimismo, a vivir la vida pensando que cada día es una única oportunidad y un único momento ..y un canto a la observación y a la reflexión , para ver la botella medio llena y saber identificar y distinguir los momentos bonitos que se nos brindan durante el día, y que en nuestro afán de perfección y de la búsqueda de la mujer-hombre 10 ,ni siquiera percibimos....

MeGustaSerMama dijo...

Uf! Así es, nos exigimos mucho, corremos a todas partes, y a penas hay tiempo para reflexionar. Me suena, me suena...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Creo que estamos totalmente equivocados en el modo de vida que tenemos impuesto (¿autoimpuesto?). Todo lo que hacemos en nuestro tiempo de forma voluntaria tendría que servir para hacernos más felices y parece que es justo lo contrario: el camino hacia una depresión de caballo.

Yo sí estoy de acuerdo contigo: la vida es una novela. Es nuestra novela. Y tiene momentos alegres y otros tristes, historias predecibles y otras sorpredentes, secundarios molestos y otros muy queridos. Pero sobre todo me quedo con que es nuestra novela. Y con eso quiero decir que la escribimos nosotros mismos.

Rosa Chover dijo...

Carlos: ay pues sí que me gustaría saber qué os pasa a vosotros, que siempre estoy con las mujeres las mujeres y me olvido de ponerme en vuestros zapatos, ilústranos!

Enric: pues sí, tienes razón, pero hay amores que no son prescindibles... pero me gusta tu punto de vista, hay que tenerlo claro y que no nos confundan... en cuanto a la novela, veo que tomas novela a lo Bovary, y en ese sentido claro luego el día a día y la rutina son un patinazo, pero yo me refería a tomar cada dia como si pudiera ser especial, sabiendo -ahí te doy la razón- que podría ser uno más...

Lola: pues sí que es corta, lo veo cuando mi hijo se pone a parlotear donde antes sólo lloriqueaba... y lo rapidito que pasan los buenos momentos, pero también los malos pasan... y bueno, el nivel de autoexigencia es brutal, y difícil de combatir...

PMT: qué razón tienes, en la cumbre se está muy solo, incluso si eres Claudia Schiffer, que seguro que todos la miran y nadie se atreve a acercársele en una disco! el que no se consuela es porque no quiere jajaja! una vez vi al Príncipe Felipe en una fiesta del Náutico, extra pija, y sabes qué? estaba más solo que la una, mientras el resto bailábamos y nos reíamos, y de paso le cotilleábamos a él, pues él se hallaba con su gintonic en la mano, franqueado en la corta distancia por cuatro guardaespaldas -que se vieran- y en eso se le acercó una chica muy bajita y feíta -qué le vamos a hacer, lo cuento como lo pensé- y le besó la mano!!! me dio una pena...

Anouk: estoy contigo, abramos bien los ojos y que no se nos escape nada que valga la pena, ni que sea un café con un amigo!

Mamá reciente: veo que estamos en las mismas, qué te voy a contar que no sepas???

Juan: pues claro, estoy contigo, tenemos el teclado delante para escribirla como nos dé la gana, al menos en este mundo occidental donde casi todos tenemos la comida garantizada creo yo... lo demás son excusas... a mí es que me pasa mucho cuando he escrito novelas, que te pones delante de la página en blanco, y sigues una historia que comenzaste el día anterior, te vuelves a meter en la piel de tus personajes y sigues dándole a la tecla, y de repente te das cuenta de que les van pasando cosas que ni siquiera habías previsto, surge un personaje que no habías pensado que estaría ahí, o llegan tarde a una cita sin que sepas porqué lo has escrito así, pero tiene que seguir desde ahí, y luego tiene sentido... y la vida es igual, sales de casa y no sabes qué te vas a encontrar, al menos no todos los días, y de repente hay sorpresas, de las buenas y de las malas, pero no estaban previstas, y hay que lidiar con ellas, eso ya de por sí es o no es una novela?

Anónimo dijo...

Enric, eso es que no conoces a mi madre!

Cris

Rosa Chover dijo...

Cris, diste en el clavo!

Anónimo dijo...

je, lo imaginaba... sólo ellas son capaces de criticarte hasta el delirio pensando verdaderamente que en realidad te están ayudando ... a mi a veces me dan ganas de grabar en vídeo a mi madre porque, estoy segura que piensa que, si de verdad me lo propusiera, hasta podría medir medio metro más! :-)
Cris

MOHRENWITZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOHRENWITZ dijo...

Y si todos tenemos tan claro que la vida hay que disfrutarla, por qué no lo ponemos en práctica? Es triste ver a gente que no se da cuenta de que está viviendo un momento féliz hasta que éste pasa. Es patético ver consultas de psicólogos llenas de matrimonios rotos que en su día no supieron luchar por lo que querían y que ahora se ahogan entre sollozos y trankimazines.
No hay como tratar de ver tu vida desde fuera y darte cuenta de lo bueno que te rodea. También de lo malo, por supuesto.
Vivir siempre debería ser intenso. Estoy de acuerdo con Manu en lo de que cada día debe ser especial.

Por cierto Manu, un beso fuerte para tu mami

Carlos dijo...

Bueno, Manuela. Tanto hombres como mujeres estamos sujetos a las mismas gilipolleces Autoimpuestas, de estar divinos/as de la muerte a todas horas, con casi, casi los mismos cánones estéticos –últimamente hasta la depilación jajajaja- (Si, las chicas en el gimnasio ocupáis más tiempo al culo y piernas y nosotros más a pecho y brazos, pero si fa no fa…) todo/as tenemos que ser los más mejores profesionales en nuestros trabajos y buenos esposos/as, buenos padres… y a muchos (algún capullo desprendido queda es verdad, peor pa el, se merece una patada en las p…. y un convenio de divorcio pero bueno allá ellas…) también los llaman de las guarderías, y se ocupan de sus hijos y sus casas, -y conozco muuuuchos, incluso alguno q a pesar de sufrir la falta de guardia compartida por más que se ha luchado -y te aseguro que se luchó muy bien- que se ocupan y muy bien y además encantadisimos (no creo que sea una cuestión de genero sino una cuestión de disponibilidad) en fin que nosotros también debemos de ser guapos, fuertes, sensibles, cultos, atentos, comprensivos, cocinar bien, buenos padres/amigos/amantes/estar siempre dispuestos. Blablabla. Y oye que uno/a, como tu bien dices, a veces está hasta el mismísimo sur del ombligo “pa que” engañarnos. Ufffffff vaya rollo te he soltao, si es que no se pa que preguntas, es que me lanzo.

Jo Grass dijo...

Pues a mí si me gusta vivir la vida como si fuera una novela, con toda la emoción y la pasión que se merecen hasta los detalles más insignificantes de la cotidianidad porque, es la realidad que me rodea la que inspira. Pero si estoy de acuerdo en lo referente a la poca tolerancia a la frustración que se manifiesta actualmente en todas las esferas de la pobalción, en especial en las más jóvenes y sobre todo en los niños, quienes aprovechando el complejo de culpabilidad de sus progenitores, y en especial de las madres que lo sufrimos, por todas esas razones que tan bien expones en esta entrada, nos cuesta poner los límites y ellos se suben a la parra. Cuando no se salen con la suya aparece de inmediato esa frustración.

Besos y buen finde

Rosa Chover dijo...

Mohren: vivir intenso cada día sería muy cansado, pero día sí día no está bien jejeje...

Carlos: pero dónde están esos hombres tan apañaos? pásame unos cuantos que los pongo a cotizar en la Bolsa!!! es reconfortante saber que vosotros también os agobiáis por cosas parecidas... mal de muchos...

Jo: mi hijo todavía es pequeño, pero es verdad que a la mínima que se me pone a lloriquear cuando me ve aparecer por la puerta, para que le coja en brazos y no me quite ni la chaqueta, pues su chantaje surge efecto porque ni me quito la chaqueta... buen finde!

CHICOS ANIMAOS A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA, GARZÓN O BÁRCENAS??? Bárcenas dimitió, pero creo que no de senador...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Al conestarme que has escrito novelas, no te puedes imaginar las ganas que me han entrado de leer alguna de ellas...

Rosa Chover dijo...

hola Juan: la segunda no te la puedo enviar porque duerme en un cajón todavía, por 'inclasificable' según la agente a la que fui a ver... la tercera está en proceso, pero la primera te la paso cuando quieras, sólo tienes que decirme dónde puedo encontrar una dirección tuya para enviarla, tengo ejemplares en casa... la terminé en 2003 y como todas las cosas que uno escribió hace años tiene partes que ahora cambiaría radicalmente, pero no deja de ser mi primera hija escrita, así que la quiero como a la que más...

Jo Grass dijo...

Ehhhh, que yo he sido prime en pedirme un ejemplar, jajaja No te cueles, Juanillo. pero si la lees primero luego me la pasas, con el permiso de Manuela, of course!

Anónimo dijo...

Pues haberlos hailos... a mi cada vez me sorprende más ver la cantidad de padres que se agolpan a las salidas por las tardes del cole de mis hijos (antes era más bien solo por la mañana para dejarlos) y de rumbosos empujando cochecitos de niños. Supongo que el papel y participación del padre aumenta conforme los crios son mas mayores y están menos enmaadrados. Desde luego si percibo que las cosas están cambiando.

Y respecto a la exclavitud estética es cierto como dice Carlos que los hombres están cayendo en un terreno peligroso, quizás no los de mi generación, pero lo veo por mis sobrinos mayores cuya idea de la seducción (a todos los niveles, incluidos laborales) o comunicación cada vez pasa más por la imagen. Pobrecitos, espero que sepan reaccionar a tiempo porque nada hay más agotador que estar siempre de punta en blanco... además de caro.

Y por supuesto Garzón, en mi opinión es surrealista lo que están haciendo con él.

Cris

Rosa Chover dijo...

Jo: si hay para todos! tú dime de dónde saco tu dirección y tienes la novela la semana que viene...

Cris: bueno, yo honestamente prefiero que los chicos también tengan que avergonzarse por sacar barriga y utilizar cremas para las arrugas, llámame egoísta pero mejor nos cuidamos todos que sólo nosotras oye... en cuanto a Garzón, hoy me llegó un mail de Amnistía Internacional para firmar en contra de la penalización de Garzón por el tema franquista, en definitiva parece que hay una Ley de Amnistía de 1977 que decidió dejar en paz estos asuntos para todas las partes, y permitió la transición pacífica, por lo visto Garzón es el primero que se ha atrevido a dictar una resolución que es contraria a esa Ley de amnistía, pero AI opina que esa Ley de Amnistía es en sí contradictoria con los tratados internacionales por las desapariciones forzosas y que este crimen no prescribe nunca ni aquí ni en Tombuctú... así que piden firmas a favor de Garzón... cada uno que decida...

Rosa Chover dijo...

Carlos: por cierto, si te lees el último post del blog de www.mividaconhijos.com verás qué estadísticas tan desastrosas para los hombres en cuanto a ocuparse de tareas del hogar y niños... ah, y ya me leí el artículo de Shirin Ebadi, como siempre muy interesante ella, en este mundo en que nos aferramos a lo de siempre encontrar gente como ella es casi un milagro...

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡¿En serio?! Pues me encantaría, de verdad... ¿Te dejo mi correo electrónico y así te mando mi dirección postal...? Es juan_rmillan@hotmail.com.

No es que quiera colarme, Jo, pero es que exactamente lo que he pensado (y que pienso de ti, ya sabes que espero esa publicación tuya...), je, je, je...

juanjo dijo...

Como ya he dicho en alguna otra ocasion,solo en nuestro afortunadoprimer mundopodemos llegar a agobiarnos por estas cuestiones.En otros paises no tienen ni siquiera el tiempo de preocuparse poor estos temas pues sus prioridades son ortras bien distintas.Es verdad lo que dice jo sobre la frustracion en los jovenes actuales.E igualmente es cierto que si no tuvieramos problemas con que preocuparnos ya nos encargariamos nosotros de buscarnoslos.
Un beso

Rosa Chover dijo...

Juan: vale, te escribo a tu mail...

Juanjo: supongo que nuestra cabeza necesita resolver cosas constantemente, y eso de primum vivere deinde filosofare es verdad, cuando no tienes para comer la cabeza está para buscar sustento nomás...

Carlos dijo...

Si, si yo te los presento pero no se si cotizan en alza jajaja, que tb podría contar sus defectos y soy muy discretito yo... (pero vamos que hay de to) Leí el blog recomendado lo que yo decía aún queda algún cabestro -yo pensé que menos- que aún viven en, como decirlo... una especie de época postfranquista/machista, y no se que me irrita más si esos tipos o las tontas que los aguantan.
De eso se trata que cada vez encontremos en nuestro camino a más Shirin Ebadi y a menos de esos capullos.
Apa, un beso, que me voy a poner una lavadora.

Anónimo dijo...

Pues si Manuela, es cierto que cada uno es libre de apoyar o no a Garzón. Pero quizá por lo que todavía me queda de historiadora, no creo que se defendible que un Estado, por muy soberano que sea, pueda ocultar unilateralmente crímenes de lesa humanidad. No se trata ya tan solo de justicia, si no de tener acceso a los hechos históricos recientes, sean los ciento y pico oficiales polacos asesinados por los soviéticos, los armenios tirados vivos en fosas por lo turcos, la bestialidad de los japoneses en Manchuria, y un largo etc. Lo que me sorprende de este tema es que estoy segura que para casi todo el mundo hubiera sido inadmisible que Alemania no revisará su pasado nazi y no se hubieran depurado responsabilidades con los juicios de Nuremberg... y sin embargo excusan los que sucedió dentro de casa. La transición fue un gran proceso de reconciliación, pero eso no significa que deba perdurar la ignorancia y el oscurentarismo de una parte importante de nuestra historia.

Pero volviendo al tema de tu post, si... a mi también me gustan los hombres que se cuidan, pero piensa que estas Navidades, hablando con mis sobrinas de 14 y 16 años opinaban que los pelos de los chicos en los brazos y las piernas les daban asco!!!! ... y que a ellas les gustan los chicos sin pelo... ergo, eternos adolescentes aunque sea a golpe de depilación. Di tu que creo que se les pasará con la edad... o eso espero por el bien de la salud mental de la nueva generación de hombres del XXI.
Cris

Lola dijo...

Manuela de mi corazón: quiero tu novela, la quiero y la quiero. Que tengo que hacer para que me la mandes? Besitos de Lola

Rosa Chover dijo...

Carlos: pues sí, la culpa muchas veces es de mujeres que aguantan y aguantan sin poner las cosas en su sitio, y cuando quieren protestar ya se les ha hecho tarde, quizá porque vivieron un modelo parecido en su casa y les ha parecido siempre lo normal... pero bueno, incluso con hombres modernos hay una faceta de la madre que en casi todos los casos que conozco asume ella y no él, como preocuparse de cuándo toca pediatra, cuándo tocan vacunas, como que tu hijo quiera los brazos de mamá cuando está enfermo, como despertarse a las tres de la mañana (sin despertador ni nada) y pensar si tu hijo se habrá destapado y estará pasando frío, o ir a controlarle la fiebre de madrugada cuando está enfermo... incluso vigilar cuando cambias el pañal si el culito del niño está demasiado irritado o no para ponerle cremita... no sé, es como si todo eso estuviera en el inconsciente femenino y saliera natural toda esa preocupación, y el padre tiene otro rol más hacia afuera, más hacia el juego y la diversion y menos hacia el sustento y la protección... pero todo esto me temo que da para otro post enterito...

Cris: bueno, supongo que sí, que las leyes internacionales están por encima de las leyes de amnistía nacionales, pero el caso es que en España se dictó la Ley de Amnistía del 77 y fue un consenso para pasar página, ahora parece que no fue lo más correcto desde un punto de vista más abierto, pero no todos piensan así, es un debate abierto... habrás visto que Argentina esta tomando cartas en el asunto y diciendo que ellos van a juzgar los crímenes franquistas como nosotros hicimos con los del expresidente de Chile... o quisimos hacer, porque al final Pinochet se volvió a su país... difícil... pero está bien que todo esto vea la luz ahora que ya no peligra la democracia, en el 77 era imposible de utilizar...

en cuanto a los chicos que se depilan, bueno es otra generación, yo no pretendo entenderla, pero si un chico piensa que está mejor depilado pues hala que sufran como sufrimos nosotras...

Lola: pues claro que sí, tú dime dónde puedo encontrar tu dirección postal y te mando un ejemplar!!!

Jo Grass dijo...

Oye, si no tienes ejemplares puedes pasarnos uno y nos lo vamos enviando. Juan tiene mi dirección postal. De todas formas te dejo el mail del blog:
setehapasadoelarroz.gmail.com

Por cierto, otra recomendación cinéfila de este fin de semana: "Soul Kitchen" . No te la pierdas, si te apetece ver una comedia europea muy fresca. Son tan diferentes las comedias americanas a las europeas!! Esta no te defraudará.

Besotes

Rosa Chover dijo...

hola Jo, me apunto tu recomendación! intentaré verla... tengo ejemplares de sobra para cada uno, no te preocupes, si quieres le digo a Juan que me pase tu dirección postal y te envío uno?

Jo Grass dijo...

Vale, mil gracias. Oye, no veas esta peli en español, he visto un trailer y la han doblado como si fuera una serie hortera de las que triunfan aquí, con otro tempo, con unas voces que le restan autenticidad a los personajes originales. Creo que doblada no me hubiera gustado nada. En Venecia obtuvo el premio del jurado, y mira que es dificil que se premie una comedia, con el doblaje que le han hecho la destrozan.
Besos, felíz semana.

Rosa Chover dijo...

Jo: suele pasar, ok tengo cine vo muy muy cerca de casa, así que seguiré tu consejo...

Héroe de Leyenda dijo...

La culpa de todo la tiene Blancanieves

Rosa Chover dijo...

Héroe de Leyenda: bien visto, con la bruja mala y el príncipe heróico y guapo, yo cuando se lo cuento a mi hijo se lo voy modificando para que no sea tan cliché, lo malo es que sólo me sé cuentos clásicos me he dado cuenta, pero los voy modificando como si los fuera reescribiendo, es incluso más divertido!

MeGustaSerMama dijo...

Manuela, no me había enterado de que escribes. A mi también me gustaría muchísimo poder leer tu novela.

Rosa Chover dijo...

mamá reciente: pues cuando quieras te la regalo encantada, sólo tienes que decirme cómo te contacto... dónde puedo encontrar tu mail?

MeGustaSerMama dijo...

Mi correo es

megustasermama@gmail.com

Mil gracias.

Nati dijo...

Te entiendo. Yo hace tiempo que dejé de intentar agradar a los demás constantemente, o exigirme más de lo que podía hacer.
Cuesta, pero bastantes problemas reales tenemos ya, como para encima buscarnos más, intentando abarcar más de lo que podemos.
Un besito.