my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 29 de abril de 2010

Una rumana en Badalona


Trato de hacer balance, y no me salen las cuentas. Aunque me digo tranquila Manuela, que tienes tiempo para reflexionar de aquí a que vengan unas elecciones, me siento inquieta de todos modos.

Si voto al PP, y sobretodo si gana, lo más seguro es que los mercados financieros internacionales nos premien por tan prudente decisión alzando nuestras cotizaciones en Bolsa, y los de Standard & Poors  nos subirán el rating como si el mismísimo Aznar hubiera vuelto a la política y a las botas encima de la mesa de  Bush.

Lo que  pasa es que, en ese caso, me quedaré sin chica para que cuide de mi hijo, mientras yo me realizo personalmente trabajando, como mujer liberada y liberal que soy, dado que ella es rumana -como la de Albiol, parece ser- y vive en Badalona, se da la circunstancia. Y como el PP ha dicho que no quiere rumanos en esa ciudad, pues a ver qué hacemos, lo  más seguro es que si no se va ella los ciudadanos de bien la echen a pedradas de allí. Y el Sr. Albiol y la Sra. Alicia Sánchez Camacho subvencionarán la compra de piedras con esos fines. Con tal de que el barrio sea seguro, qué menos.



Si voto al PSOE, igual me quedaré sin chica, rumana o de donde sea, porque lo más seguro es que acaben de hundir la economía, entre subvenciones a desempleados y más gente de mal vivir, e inmigrantes sin papeles colapsando la Seguridad Social, y a mí mi empresa terminará por despedirme de una vez, mientras  que los de Standard & Poor bajarán tanto nuestro rating que no nos quedará ni para pipas. Ríete tú de los griegos y su deuda.

Si voto a Rosa Díez, con el divide y vencerás conseguiré dar más votos al partido que seguro yo no quería, y como mucho conseguiré que la Sra. Díez se sienta más acompañada en el Congreso con algún escaño de más.

Si voto nacionalistas, entonces mi hijo no hablará más que catalán en una tierra que por ahora es bilingüe.

Dios, no tengo solución! y si me exilio a Rumanía, que me han dicho que necesitan mano de obra que no sea china?

24 comentarios:

Treintañera con hijo dijo...

Tienes el mismo dilema que yo, menos lo de votar a nacionalistas que por aqui no tenemos, pero todo se andará. Y es que vote a quien vote no me salen las cuentas. Incluso el no votar no me cuadra. Tendré que seguir reflexionando de aqui a que haya elecciones.

Carlos dijo...

Pues si, el PP tiene razón, que envíen a su país a todos los Rumanos, y Marroquís, y luego a todos los extremeños, y después a todos los murcianos, andaluces, Valencianos y madrileños, y más tarde si alguien nacido en Badalona sigue sin trabajo o le roban, violan o intimidan (cosa que nunca, nunca jamás a existido en España ni Catalunya hasta la llegada de inmigrantes of course), que manden a la mierda a los de Lleida y a los de Tarragona…. Y finalmente que poco a poco impidan vivir en Badalona a todo aquel que no haya nacido de 4 generaciones de Badaloneses, engendrados, paridos Badalona…. Muchas de las ideas del PP (que no todas) nos llevan al absurdo de una derecha rancia y populista ¿todos los inmigrantes son delincuentes? ¿todos? Mis abuelos vinieron a Catalunya en busca de pan y mejor vida, (vamos inmigrantes) nunca robaron a nadie (más bien a ellos le sacaron sudor y sangre y miles de horas de trabajo mal pagado) La persona que se encarga de las tareas de mi hogar no es Rumana, pero bien podría serlo, y no por ser nacida en Barcelona es ni mejor ni peor que la nacida en Braila. Respecto al voto. UUUffffff te acuerdas del chiste que acaba diciendo "pero hay alguien más".
por cierto compre el cuento que sugerias, ya te dire...

juanjo dijo...

creo que Carlos ha dicho exactamente lo mismo que pienso yo,pero mucho mejor expresado.
El PP ha destapado un debate muy peligroso.Y lo que mas me ha fastidiado es el modo cobarde en que han intentado recular:que si eso era una foto de la calle,que si no tiene que ver con el PP.....¿nos toman por tontos?¿quien ha editado ese planfetillo y seleccionado las fotos que en el aparecen?Pues eso.
Para mi es un motivo de sobras para no concederles nunca mi voto....aunque cada uno ejerce su derecho a votar como quiera....faltaria mas.
Un beso

Jo Grass dijo...

Menudo problemón. ¿De verdad que no hay una sóla cara nueva potable dispuesta a refrescar el panorama político de este país? Yo también me sumo al dilema. ¿A quién narices voy a votar? Panorama desalentador donde los haya y, lo peor de todo es que no veo la luz por ninguna parte.

Anónimo dijo...

Deberíamos votar en blanco, pero de verdad... que el voto en blanco consiguiera mayoría absoluta, porque no veo de que otra manera se van a dar por aludidos de lo hartos que estamos de la falta de inteligencia, de sentido común y de ética.
Que ha gusto me he quedado
Cris

Enric Pérez dijo...

Por lo de la economía no te preocupes que no tiene remedio, mande quien mande. Antes de que acabe el año, detrás de Grecia han ido Portugal y luego nosotros. Lo que no creo es que quede dinero para tres rescates, para dos igual sí, pero para tres.....
Con lo que el resto de los problemas carecerán de importancia.
Disfrutad ahora, mañana quien sabe.

Lola dijo...

Planteas problemas muy graves con un humor que me ha encantado. Estoy contigo en todo lo que dices pero si algo tengo claro es que no quiero a Zapatero de nuevo. Nunca más!!!
Te abrazo con cariño. Lola

MOHRENWITZ dijo...

No creo que nadie proponga expulsar a nadie. Todo es interpretable, aunque yo no me opondría a que se controlase más a la delincuencia inmigrante. Que la hay, ya sean rumanos, de Marruecos o del Este.
Me hace mucha gracia esta gente que exige sus derechos cuando vienen de paises en los que las infraestructuras son caóticas y el orden suele brillar por su ausencia. Curioso.

Me quedo con Leire Pajín hablando en vasco. Memorable. Se ha ganado mi voto.

Rosa Chover dijo...

Treintañera con hijo: bueno, tiempo tenemos, aunque a mí sinceramente no sé si me asusta un poco que este Gobierno tan incapaz continúe todavía por dos años, dos años!

Carlos: coincido contigo, dentro de poco nos expulsan a los 'latinos' de nuestro país de nacimiento e instalan aquí a unos cuantos arios... y el cuento espero que te guste! es para una tarde junto al fuego pero ahora tendrás que hacerlo ya junto a la piscina con un gintonic...

Juanjo: pues sí, de lo más peligroso con la caballo de Alicia SC, me dan mucho miedo qué quieres que te diga, se van al voto fácil y como mucha gente de la calle está deseando escuchar esas cosas de que los inmigrantes han traido la delincuencia a este noble país pues explotan esa vía, es lamentable y les niego mi voto en todo caso, estoy por ir al Notario como hizo Arturo Mas, pero él veremos si no se traga su escritura notarial...

Jo Grass: no tendrá por ahí Obama un hermano que se quiera presentar aquí? a lo Kacinsky, que tienen hermanos gemelos dispuestos a sustituirles... a mí me gustaba Gallardón pero le veo más fuera que dentro ya, y me gusta Guardans pero chica es nacionalista y con eso no puedo, además de que ahora mismo se ha salido de la política para irse al Cine...

Cris: eso, el menos nos desahogamos... votar en blanco es una opción pero nunca seremos suficientes, en Cataluña tradicionalmente no vota ni san blas...

Enric: pero por dios, no me fastidies el finde con esos presagios, que yo quería ir de shopping esta tarde y con lo que dices mejor guardo los cuatro duros que me quedan! tienes razón en que no habrá para tres rescates, además de que los alemanes se rebelarán antes... y qué me dices que ahora sus señorías del Senado quieren traductores oficiales para todas las lenguas del Reino de España? por si no teníamos gastos...

Lola: ZP siempre fue bastante hueco por dentro, y parece que a Solbes no le hacía demasiado caso que era la única cabeza pensante, en fin tendríamos que sustituirlo pronto, el problema es encontrarle recambio me temo...

Mohrenwitz: el problema, como tú dices, es que hay sectores empeñados en juntar dos palabras: delincuencia e inmigración... y si la sigues la consigues... igual que cuando un menor comete un crimen ya quieren encarcelar a todos los mayores de ocho años pues cuando un inmigrante comete un delito ya todos los delincuentes son inmigrantes, porque eso da votos, a la gente le gusta ver al 'otro' como la causa de todos su problemas, y como vende pues hala palante, es vergonzoso que hagan eso porque además dificultan la convivencia, si a un inmigrante lo estigmatizas todavía se replegará más en sí mismo y se integrará menos, y lo que quieren es que se larguen, claro que sí, lo que pasa es que la caballo de Alicia y su socio Albiol no se atreven a decirlo tan claro como lo dice el xenófobo ése de Anglada, que al menos llama a las cosas por su nombre y sabes a qué atenerte... Leire sin comentarios... saludos!

Rosa Chover dijo...

PASAROS POR EL MURO DE MANUELA EN FACEBOOK, HE CREADO TEMAS DE DEBATE... arriba a la derecha de esta página hay un link a Manuela en FB

Anónimo dijo...

Al respecto (no tanto por el tema de la inmigración pero sí de la crisis) muy interesante el artículo de Boyer hoy en El País
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ganar/dinero/apostando/desastre/elpepiopi/20100430elpepiopi_11/Tes

Cris

Quique dijo...

Muy buen post Manuela. El panorama político catalán y español da pena.
Lo del panfleto este del pp en Badalona es repugnante.
Aunque no son los únicos que han levantado la veda contra el inmigrante. El alcalde de Vic y su estrategia demagógica y oportunista para sacar votos a Anglada es, por lo menos, bastante irresponsable.

Quique dijo...

Muy buen post Manuela. El panorama político catalán y español da pena.
Lo del panfleto este del pp en Badalona es repugnante.
Aunque no son los únicos que han levantado la veda contra el inmigrante. El alcalde de Vic y su estrategia demagógica y oportunista para sacar votos a Anglada es, por lo menos, bastante irresponsable.

I. Pichel dijo...

Tal vez con 40 millones de votos en blanco acaben por asumir que algo están haciendo mal TODOS.
Un canto de ballena.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo reconozco que no tengo dilema. No porque confíe en alguien, sino porque no confío en ninguno. Mi opción no es, como debiera de ser, el mejor. Mi opción es el menos malo. El que menos barbaridades creo que protagoniza. El que menos ataques directos contra la dignidad del ser humano acomete.

Por eso, cuando vote la próxima vez tendré sentimientos encontrados. Por un lado, creo que ayudo a que aquellos que no deben gobernar no regresen mientras no se den cuenta de lo peligroso que es su discurso en muchos aspectos (y el de los rumanos es sólo uno de ellos). Por otro lado, la tristeza de que nadie de entre quienes trabajan en ella sepa ya lo que es y lo que tendría que ser la política. Perdón, la Política.

anouk dijo...

estamos todos de acuerdo..yo cada vez creo menos en los políticos españoles....todos enriquecen sus arcas particulares mientras están en el poder y si hay alguno mas honrado en pocos meses su honradez desaparece.BENDITO DINERO PUBLICO.

Rosa Chover dijo...

hola Quique, qué es lo que ha hecho el alcalde de Vic para superar a Anglada? es el que ha dicho que pasará noticia del censo de inmigrantes a la Policía? hala, así conseguimos que no se inscriban y se queden más marginales todavía, hurra! y creo que otros alcaldes se están sumando, si no me equivoco...

Pescador de ballenas: bienvenido! sí, deberíamos cumplir con esta iniciativa tuya y de Cris de votar en blanco y ser cuarenta millones (porque los otros tres millones son inmigrantes y no votan)

Juan: pues sí, no hay manera de saber a qué atenerse, yo no quiero siquiera que sean los más honestos de la clase, tan sólo que sean eficaces y no digan barbaridades, pero no parece combinable... a ver si encontramos un líder!

hola Anouk: no creo que todos hagan eso de enriquecerse con la política, pero las manzanas podridas pesan mucho desde luego, más bien son un poco manirotos unos e intolerantes los otros, diría yo...

Anónimo dijo...

El otro alcalde que parece que quiere unirse es el de LLavaneres. No tenía desperdicio el artículo reciente sobre el tema en el que se dejaba claro que es un pueblo de alto nivel adquisitivo donde los inmigrantes sin papeles viven tranquilos y con trabajo.... el tema en muchos casos no es tanto el que haya gente sin papeles sino que haya gente que los emplea sin hacerles contrato, que ya les vale, si de verdad como se decía, los sin papeles en Llavaneres son casi todos filipinas y jardineros... Hombre, que ya está bien de dirigir el tiro hacia los inmigrantes y no preocuparse de que la gente los emplee sin contrato, que no es lo mismo que los que no los tienen porque no trabajan. Si de verdad quisieran solucionar este problema deberían empezar por dar facilidades a los empleadores a nivel doméstico para la regulación de sus empleados y, por supuesto, estar pendientes de que el personal no se salte la ley tan a la ligera.
Cris

Rosa Chover dijo...

hola Cris, supongo que lo están intentando también, lo digo lo de controlar que no se contrate gente sin papeles, pero claro poner a no sé cuántos inspectores de trabajo a pasearse por todas las casas para comprobar si hay gente sin papeles trabajando debe ser muy costoso... en cuanto a quienes les contratan, me imagino la situación de la chica que te viene y te dice que no tiene papeles pero que pronto los tendrá y te la ha recomendado no sé quién para que cuide a tu hijo o a tu padre y entonces tú, agobiada por el trabajo y las miles de cosas que tienes en la cabeza, y con la buena pinta que tiene la chica, pues la contratas y le dices que cuando ella regularice la situación pues tú le haces contrato y la pones en la SS... yo me lo imagino así, claro que también habrá la explotadora o explotador que pensará 'perfecto, así no tengo que pagarle la SS y le puedo ofrecer menos pasta', que de todo hay en la viña del señor... lo que sí me parece importante es que puedan inscribirse en el padrón de todas maneras y en cualquier circunstancia, porque es la única manera que tenemos de controlar cuánta gente entra en el país y dónde están y cómo se llaman, y en cierto modo para ellos porque es una suerte de mínima integración social, de pertenecer a algo, y siempre tratarás mejor a quien te trata bien que a quien te trata como a un perro callejero...

Mamalis dijo...

Me has leido la mente, llevo varios días pensando en qué va a ser de nuestra querida España. Y sabes lo que he concluido? Que gane quien gane, votemos a quien votemos, los que vamos a pagar el pato somos los pringaos de siempre, y si no espera a que la Unión empieze a ponernos requisitos a cumplir. Ya verás como la austeridad se la pasarán por el forro y subiran los impuestos, quitarán las pensiones y si pueden nos meterán un torpedo por el culo para sacarnos las entrañas.

Rosa Chover dijo...

Mamalis: muy gráfica tu explicación, sólo espero que no tengas razón!!! al menos en la última parte... desde luego que esto ya no sé cómo lo van a arreglar los inútiles que tenemos de gestores, la verdad que vaya desastre han montado, y no tienen visos de enmendarla... los especuladores que planean como tiburones rodeando a los Estados que flaquean seguirán haciéndose de oro a costa de rumores, pero claro no habría rumores con una economía más sólida...

Nati dijo...

Qué razón tienes, Manuela. Yo lo único que tengo claro es que votar al PP va en contra de mis principios. Ahora, también te digo que Zapatero NUNCA MAIS!!!!

Como no vote a Izquierda unida...

Un besote guapa

Rosa Chover dijo...

NATI: estás como mi marido guapa...

Pablo Marín dijo...

¡¡ Qué pais Manuela, qué pais !!! yo a veces alucino con todo lo que veo y escucho... muchas veces parece que nos preocupamos mucho mas en destacar lo que nos separa que lo que nos une...

Besos