my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 4 de octubre de 2010

UN RABO Y DOS OREJAS

No son Obama y Hillary. En España y salvo raras excepciones carecemos de ese glamour. Y claro que Madrid, por mucho que te lleve al cielo, pues del Cielo de Pachá de los noventa no pasas. Así que las primarias del PSOE madrileño no son, ni con mucho, lo más repetido en la web interespacial, como sí lo fueron las primarias estadounidenses de los demócratas. Pero oye, valor han tenido.


La Trini, porque ya perdió una vez, creo recordar que para alcalde de la capital, y otra vez se lo han pedido y otra vez ha dicho que sí. Otra cosa no sé si tendrá, pero agallas para seguir a su Presidente a donde quiera que vaya, no le faltan. Y como ministra, no ha estado nada mal. Excepto por la compra de vacunas masiva para la gripe, pero quién se  iba a imaginar que la OMS podía exagerar tanto la  nota... Una rubia simpática y amigable la Trini. Me la presentaron una vez en un cocktail y no tengo más que palabras de agradecimiento para ella, que fue una mujer educadísima preocupándose por mi bienestar -yo por entonces estaba embarazada y ella se preocupó de que no me pasara demasiado rato de pie-. Natural y nada estirada me pareció. De eso a buena política, ya no sabría decir.


En cuanto a Gómez, pues hombre no es Obama. Pero tiene su aquél, no os parece? Y el morbo de enfrentarse a Zapatero, a Pepiño Blanco y a Rubalcaba a la vez, que apostaron por la rubia, oye hacen falta un par bien puestos. Pero lo que más me sorprende es esa capacidad que tienen los políticos de raza de cambiar de actitud según lo requieran las circunstancias. Ahora que Gómez ha salido triunfador, Trini se ha puesto a su servicio, y él ha repetido y machacado a los medios, siempre tan incisivos y especialmente los de derechas con los políticos de izquierdas, que esto no es ningún varapalo para ZP, que mucho menos para Pepe Blanco, que las declaraciones de Rubalcaba fueron desafortunadas pero que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y así sucesivamente para mostrarse como una  piña el PSOE y su democracia interna.

Olé Tomás y que cortes el rabo y las dos orejas, ahora que la tauromaquia está tan mal vista.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad que parece que algo se mueve dentro del PSOE, que ya le va bien, porque a mi tanto verticalismo y disciplina de partido siempre me han puesto nerviosa.

Sin embargo he de decir que lo siento por Trini, porque aunque siempre parezca que tiene un perfil bajo, tiene un mérito poco frecuente en este país, y es el de saber rodearse de equipos con gente que, seguramente le dan cien vueltas, pero la respetan. De ella oí decir a este hombre tan salado, el director de la organización de transplantes que le dieron el Ppe de Asturias, que las dos cabezas más organizadas que ha tenido el Ministerio de Sanidad en democracia, han sido Ana Pastor y Trinidad Jimenez.

Vamos, me cae bien, me gusta su discreción y su prudencia, que es algo que no se puede decir de Gómez, que va de lo contrario, de toro bravo, lo que puede resultar atractivo pero tiene su peligro.

Cris

Enric Pérez dijo...

No te creas nada del buen rollito, ya saldran las navajas, ya. Es un indicio del batacazo que se le avecina al PSOE.

Anónimo dijo...

Pues sólo te puedo dar la inyerpretación que seha hecho en muchos medios, y con la que estoy de acuerdo. Que de puertas para fuera, ZP presidente, de puertas adentro que se queme él solito, que se salve el psoe por el bien mayor. Ojalá se vayan pronto, jamás votaré al psoe. TRinidad sí tuvo mérito al aceptar, los votantes de sus primarias deben estar muy dividicos por lo que se ha visto en los resultados, y Tomás Gómez, pues sí tiene valor, qué más tiene?. No lo sé.
Interesantísimo lo que dice Cris sobre T. Jiménez, es tan TRini como yo Susi, o sea para mi no. Y gracias por dar un perfil humano de ella.
Perdió contra Gallardón, que no me gusta, con el famoso cartel de "la chupa me la pongo porque es mía". Un saludo, se me duerme el nene con mis historias :).

Susana

Anónimo dijo...

Ahora que recuerdo algo más, en las entrevistas que he visto a Jiménez, antes de ser ministra, era pregunta obligada algo sobre si hubiera deseado ser madre, de un tiempo a esta parte o no se atreven o piensan que ya se le ha pasado el arroz irreversiblemente y que para qué. Y no sé si Gómez tiene pareja o hijos, y me importa tres pimientos a decir verdad, pero si le pensara votar tal vez sí querría saberlo. Pero el lugar común de usted es política, mujer, supera los treinta y yo me meto a saco en cuestiones privadas (público es si tiene hijos ó no, privado si los hubiera querido tener), que ella sobrelleva con una sonrisa al menos delante de las cámaras, es una muestra de que se permiten límites con las mujeres que con los hombres se lo piensan dos veces. Y viene a lo que dije yo una vez, que me fastidia que la maternidad se use como lugar común y vara de medir para las mujeres, y que se piense que todas quieren ser madres.

Susana

Anouk dijo...

A mí Trinidad Jimenez , me parece una mujer superinteresante, quizá como política no valga demasiado, que sinceramente no lo sé, pero con su chupa de cuero, su sonrisa, su melena rubia y en la moto de su compañero , un madurito de muy buen ver, me parece una mujer atractiva.Gomez??? que falso y que lleno de lugares comunes me sonaron los agradecimientos de su primer discurso.Señores !!! estamos ante políticos y estoy con Enric "ya saldrán las navajas, ya".
De todas formas , renovarse o morir y como el PSOE no se renueve muere en un santiamén.

Carlos dijo...

La cagada de Trini con las vacunas, sino fuera por los millones que nos ha costado a todos, que se compraron cuando el mas negado en medicina (incluso yo) ya sospechaba que la pandemia gripal era tan cierta como los reyes magos o david el gnomo, podría haber sido "perdonable" pero hay meo un poquito fuera de tiesto. Si su sonrisa es bonita....
Mira, Gomez me cae bien, sera que todos aquellos que le echan agallas contra sus mayores (ZP, Rubalcaba -hay es na-) me despiertan simpatias.

Pero nada nuevo, tan solo preparan las naves con fuego en el mar para ZP y la mayoria de su sequito, se estan renovando por dentro, como los bifidus activos. (ya era hora)Sacrificando piezas importantes pero "prescindibles" en aras del bien del partido .

En todo caso si consiguen dar una patadita, en salva sea la parte, a "nuestra qeurida" Espe, y recuperar los aceptos de este miniordenador, yo me doy por satisfecho.

Mamalis dijo...

Me encanta que haya ganado este señor, a ver si ZP se da por aludido de una vez!

Por cierto he propuesto un pequeño experimento en mi blog, me gustaría mucho que pasaras para ver si te gusta, tiene que ver con la música. Espero que te guste!

juanjo dijo...

yo tambien me alegro de la victoria de Tomas porque es un hombre de las bases y no impuesto desde arriba.Lo siento por la Trini porque me cae bien
Ahora.....a lidiar con el mihura de verdad que es la Esperanzita
besos

Rosa Chover dijo...

CRIS: bueno bueno, al menos la cosa se pone interesante para las elecciones madrileñas, porque si él es un Miura no te digo lo que es la Señora Esperanza...

ENRIC PÉREZ: claro, si no me lo creo, pero lo que me flipa es cómo pueden hacer el paripé de ese modo tan vital... no sé si es admirable por la labia que demuestran y el temple o más bien todo lo contrario porque si mienten tan bien en esto mienten en todo igual...

SUSANA: pues sí hija, es un coñazo que todo el mundo nos juzgue por el culo, el color de la falda, los tacones y por si somos madres o no... hay algunas excepciones, como la Merkel a la que nadie se plantea preguntarle como mujer sino que es una presidenta y punto, pero no sé si tendrá que ver con las que son y se muestran más femeninas...

Rosa Chover dijo...

ANOUK: bueno, lo de renovarse aplica en ambos bandos, porque Rajoy está también más pasado de moda que las habichuelas, y tiene parásitos como Camps que no hacen más que sacar la sonrisa profident para todo, qué asco... en cuanto a Trini pues bueno me quedo con lo que ha dicho Cris de que se sabe rodear de buenos equipos, y en el plano humano creo que debe ser una buena jefa, no me la imagino nada déspota... en cuanto a Gómez, a mí sí me parece admirable enfrentarse con los pesos pesados de su partido, ahí es nada la terna ZP, Blanco y Rubalcaba, y decirles señores aquí estoy yo que llevo años currándomelo y ahora no me saquen a la rubia y me la pongan por delante porque me la como con patatas... sólo por eso ya me cae bien...

CARLOS: estoy contigo en las agallas de TG, a mí sólo por enfrentarse con el Poder ya me merece mucho respeto y hasta simpatía, en cuanto a la pelea con Esperanza será para no perdérsela...

MAMALIS: ídem pienso yo, en cuanto pueda intento colaborar en tu experimento y al menos escuchar la canción de Zelada...

JUANJO: nada que añadir, cien por cien de acuerdo, el Miura que le viene no es poca cosa... será muy entretenido, al menos un poco de color en política, porque sinceramente pienso que a Trini la Espe se la comía con patatas, claro que Trini es más conocida y popular que Gómez, pero ya veremos qué opina la calle...

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí Trinidad Jiménez me parece, de largo, una de las mejores ministras de estos últimos años y creo que (no sé si por mujer, no sé si por la famosa chupa de cuero, no sé si por ser leal a Zapatero) no está recibiendo el juicio que merece. Sobre lo que se ha comentado de las vacunas... pues yo la verdad es que creo que con eso compró la tranquilidad del país. Porque se montó una histeria absurda. ¿Se gastó dinero que no se tenía que haber gastado? Sí. Que ponga la mano en el fuego quien piense que en aquel momento no se habrían merendado a la ministra de Sanidad si dice que no va a comprar muchas vacunas porque cree que no no van a hacer falta.

Tomás Gómez, de momento, ni me gusta ni me disgusta. Aunque discrepo de la interpretación generalizada de todo este asunto de las primarias. No creo que se haya presentado por un pulso con Zapatero. Creo, simplemente, que este hombre quería hacer un trabajo. Por eso se presentó a secretario general del PSOE madrileño, por eso quería rivalizar con Esperanza Aguirre y por eso se ha presentado a las primarias. ¿Y no son las primarias un proceso democrático de esos que deberían gustarnos? ¿Por qué entonces tantas pegas, tantas disputas, tantas interpretaciones perversas? ¿Por qué le negamos a Zapatero el derecho de preferir a un candidato, si se pone siempre en manos de sus bases? ¿Por qué ahora pensamos que si le apoya es porque no le queda más remedio? Yo no lo entiendo. Pero ya sabes que soy un poco ingenuo para entender las reacciones humanas...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rodriguez Millan. En realidad no es que Trini la fastidiara con las vacunas, quien la fastidió fue la OMS generando una alarma que se comprobó con el tiempo, había sido desmesurada. No sólo creo que Trinidad hizo lo que el resto de países, sino que consiguió, por primera vez en la historia de la España autonómica crear un órgano de toma de decisiones que trascendía las sanidades autonómicas, en la que obtuvo no solo el consenso, sino también el respeto por la eficacia y oeratividad de dicho órgano. Ya podrían desde otros ministerios conseguir lo mismo en cuestiones como el medio ambiente, los ríos, y un largo etc de temas que nos afectan porque son transregionales, en vez de tener a una caterva de políticos y altos funcionarios perdiendo el tiempo para llegar a ninguna parte.

Cris

Lola dijo...

Entre Juan y tu me habeis dado una lección de política aunque de distinta manera aunque se trate del mismo tema. Ahora a esperar para saber lo que pasa. besos Lola

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRIGUEZ MILLÁN: creo que tienes razón en que Trini compró las vacunas en pleno momento de histeria colectiva y todos los Gobiernos se equivocaron por igual, lo que pasa es que a toro pasado pues si hay que criticarle algo pues eso es lo más visible... en fin a mí me gusta más como persona que como política, pero vaya nada que objetar... en cuanto a Tomás Gómez, efectivamente entiendo que en un primer momento era su puesto indiscutible porque era el candidato desde hace tres años, pero cuando ZP coge y apuesta por otra candidata y Gómez dice que muy bien pero que él no se baja del burro, eso sí es un pulso a ZP, directo o indirecto, y bien hecho porque por derecho le tocaba estar ahí, yo creo que ZP no tenía que decantarse por uno u otro candidato porque él es el Presidente y eso es una forma de influenciar a los electores, además de que se le unieron otros dos pesos pesados como Rubalcaba y Blanco, pero finalmente su reacción de decir que se ha equivocado y que ahora estará con el ganador pues es correcta, qué más podía decir. Y sí pienso que las bases le han dado un mensaje a ZP, de que están hartos de él y de que se largue antes de seguir haciendo destrozos.

CRIS: de acuerdo, te veo poco autonomista...

LOLA: veremos la lidia entre Esperancita la dulce y Tomás el terrible, será divertido al menos... un besito

Anónimo dijo...

Je, es verdad, estoy poco autonomista y mira que me parecía la única opción asumible en los años posfranquistas teniendo en cuenta la complejidad española. Pero cada vez me da más la impresión que actualmente es un sistema que no tiene sentido, o se es centralista o se se va a una federación con todas las conseuciencias. Estas medias tintas, con solapamientos institucionales, carísima, poco funcional, creo que nos entorpece a los ciudadanos más que otra cosa. La pelea de colegio a base de recursos a los diferentes estatutos por el tema del agua resulta alucinante, siendo que es de sentido común que un rio tiene vida propia, pase por donde pase, y no se puede legislar una cosa en el km 50 y otra en el km 300.

Además creo que habría que empezar a plantearse en administrar las eurozonas, casi siempre transregionales, como unidades ambientales y con especifidades económicas, que no atienden a fronteras administrativas.

O sea, que vaya rollo he metido, creo que si, habría que ir jubilando a la España de las autonomias.

Cris

Rosa Chover dijo...

CRIS: pues hala, apúntate con Rosa Díez...