my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 13 de enero de 2011

algunos kosovares buenos


De todos es conocido que García Albiol me da alergia. Xavier GA pretende llegar a la alcaldía de Badalona con un discurso xenófobo que está muy de moda: criminalizas a los inmigrantes, les echas la culpa de la crisis y difundes miedo entre la población autóctona a los otros. Primero fueron los rumanos, a los que acusó de delincuentes. Después Alicia Sánchez Camacho, su jefa, apareció en un vídeo promocional del PP subida a una gaviota y, a lo Lara Croft salvando distancias irrecuperables, disparando con una escopeta a inmigrantes ilegales e independentistas. Las críticas les hicieron desdecirse y echar la culpa del videíto a las calientes juventudes peperas, pero lo único que hicieron fue sustituir los disparos a inmigrantes ilegales por 'mafias ilegales'. Eso me da que pensar. El PP piensa que hay otras mafias 'legales'?

Ahora el señor García Albiol, en su pelea sin cuartel por la alcaldía, ha subido el tono unos decibelios, y ha decidido que, caso de ganar las elecciones, lo primero que hará será dedicar a la policía a sus labores más ortodoxas, es decir a perseguir y encarcelar delincuentes (espero que no disparar) y que se dejen de tonterías de mediadores, tarea que en absoluto les corresponde. Y le cito: "la guardia urbana debe hacer de policía y no de  educadora de inmigrantes incívicos".

Resulta que, por el momento, hay algunos cuerpos de la policía que están realizando una labor mediadora fructífera en Badalona. La Unidad de Convivencia (UCO) y la Unidad de Civismo (UCI) son dos ramas de la Guardia Urbana que actualmente se dedican en Badalona a mediar en problemas como la sobreocupación de viviendas o las prácticas incívicas en las calles y comunidades de vecinos de la ciudad. Son 11 policías en total que visitan a los infractores y tratan de mediar en los problemas de  la ciudadanía para que no se enquisten. Trabajan para erradicar los pisos patera, evitar el absentismo escolar, y en coordinación con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil en materia de extranjería. Otros están centrados en mediar para que se cumpla la Ordenanza de civismo, que no haya prostitución en las calles a la vista de los niños y cosas así. Parece que han conseguido cosas increíbles, como que en 4 años los pisos patera pasen de 150 a 50.

Pero todo eso a García Albiol le parecerán patrañas. Los inmigrantes a la cárcel, a ocupar puestos y camas de presos, a gastar dinero público y abarrotar las rejas, sí señor. Y en cuanto se pueda, un avión y todos a su casa, de donde nunca debieron salir.

No hay ninguna Ordenanza, de estas municipales que están tan de moda, para acusar a este ser vivo -que no sé si humano también- por un delito de incitación a la xenofobia y encarcelarlo junto a tres o cuatro kosovares de esos malos malos (que me perdonen los kosovares buenos, que seguro son la mayoría)?

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Ese hombre es un impresentable.Lo lastimoso es que con ese lamentable discurso va a arañar algunos votos
Besos

PMT dijo...

Ese señor no ha salido de su barrio en la vida: de ahí su afán por defender la "república de su casa" de todo aquel que no lleva el carné en la boca ¿ os suena?

Anónimo dijo...

Qué bueno el post Manuela, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Jo Grass dijo...

Tienes toda la razón. Ese tipo es un guajiro que no ha salido jamás de su cascarón ( con todos mis respetos por los guajiros, solo que este está "desubicado"!

Héroe de Leyenda dijo...

Pues si. Sería gracioso verle en esa cárcel.

Nos esperan muchos Xaviers y muchos Ángladas y muchos salvapatrias en estos momentos de zozobra que vivimos en la acutalidad.

Un beso

Lola dijo...

Que mal que haya politicos que digan esas cosas. Es horrible que castiguemos a todo un pueblo por unos cuantos. Garbanzos negros hay en todos los paises. Un beso Lola

Carlos dijo...

No sé muy bien que me preocupa más, si la impresentabilidad fascistoide de esa criaturita de Dios (que a última hora cada cual puede ser tan capullo como quiera)o que ese tipo de actitud de un solo voto.
La incultura ( y con ello no me refiero a no haber leído a Nietzsche ni saber de principios básicos de matematica financiera) junto a la falta de trabajo, la necedad y el exceso de furrrbol es un caldo de cultivo muy peligroso corremos el riesgo de llenar las cupulas de poder politico de hijos bastardos de Jean - Marie Le Pen o Berlusconis....
En fin, que me enrollo, un desproposito.

Por cierto has puesto en la misma frase a Alicia Sanchez Camacho y a LAra Croft??? pocas podrian hacerlo sin caer en lo esperpentico. jaja
besos y abrazos

Manuela dijo...

JUANJO: cien por cien de acuerdo, lo peor es que encima tendrá éxito...

PMT: no sé si habrá salido de su casa pero lo que tengo claro es que el discurso racista tiene éxito, porque mira cómo ha subido el PP en las últimas autonómicas... más que nunca!

ANÓNIMO: me alegro que coincidamos!


JO GRASS: es un oportunista que se aprovecha de los que nunca han salido de su pueblo y tienen miedo del 'otro'... me alegro de saber de ti... he estado out unos días y en cierto modo sigo out, un besito

HEROE DE LEYENDA: sí, cuando el bolsillo aprieta estos son los resultados, la gente se repliega sobre sí misma...

LOLA: y que lo digas, sólo espero que haya muchos garbanzos no contaminados de esta furia racista... un abrazo

CARLOS: bueno, pues nada que añadir, desde luego lo que a mí me preocupa más es que eso dé votos...