my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 5 de diciembre de 2011

TIME IS MONEY


Un tipo tiene tanto tiempo disponible que no sabe qué hacer con el. Otro, y no cualquiera sino Justin Timberlake, vive al día y no dispone nunca de más de 24 horas antes de morir. Así es la vida en el guetto, en donde la gente trafica con horas libres como si se tratara de monedas de oro. Todo es feo y gris, porque así es la vida de los pobres. En cambio, en el distrito de Greenwich, si algo sobra es tiempo. La mayoría de los humanos allí son inmortales y sólo se mueren si son víctimas de algún accidente. Ya se sabe, para que unos pocos puedan vivir bien otros muchos tienen que  morirse en el camino. No lo dice Durán i Lleida, que no hi cabem tots?

El tema es viejo y está manido. Pero no por ello es menos atractivo. No dejamos de ver cada día esta metáfora del time is money en nuestras propias vidas. El que tiene tiempo libre suele disponer de pocos duros que gastar. El que, por el contrario, acumula cash en el banco, está demasiado ocupado para gastarlo en memeces como el tiempo libre.

Ya lo dijo Michael Ende en su novela fantástica Momo, para mí una de las mejores historias que leer de niño y más aún de adulto. El tiempo para perder, al final y al principio, es el único útil.

La peli es un poco panfletaria. Huele a Indignados contra el sistema uníos y hundamos la economía de mercado... pero se deja ver y se deja pensar.

4 comentarios:

Anouk dijo...

No llevaba idea de ver esta peli,hay otras en cartelera que me atraen más.
Y es cierto que todo no lo podemos tener,cuando era estudiante tenía tres meses de verano, en aquellos momentos eternos(quien los pillara hoy en día),pero no tenía un duro.Y ahora es peor, hipotecada y ya con cargas no tengo ni tiempo ni casi dinero, porque con la que nos está cayendo y solo por precaución....no me quiero gastar un duro:-)))

Manuela dijo...

ANOUK: claro, eso es lo malo, que todos hemos contraido nuestros gastos y por tanto se contrae la economía, aún incluso los que no hemos visto mermar nuestros ingresos, por si acaso... la peli es interesante pero como tú dices hay otras en cartelera que también valen la pena guapa...

Lola dijo...

Yo estoy en edad de comprar...¿quién me vende 10 añitos?. Si que la voy a ver sólo por saber como se resuelve.
Dile a Anouk que mi blog la echa de menos. Un beso Lola

Manuela dijo...

LOLA: hola guapa, pues a mí tampoco me vendrían mal, no creas, yo si pudiera volvía a los treinta, son la edad perfecta, claro que ahora con estos dos pequeñitos también soy más que feliz, pero y el trabajo que dan??? besos!!! le digo a Anouk... ella también tiene un blog, lo has visto?