my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 18 de enero de 2012

A sangre fría



Vuelvo al tajo con un caso estremecedor. Una vuelve de vacaciones y no se espera abrir el periódico con semejante noticia: hombre mata a sus padres y convive con ellos muertos durante catorce días más antes de irse a vivir a casa de su novia. Hala, pa desayunar.

Dice que pensaba suicidarse él después, pero se practicó unos cuchillazos demasiado tenues para morir y antes de eso escribió el relato de la muerte de sus padres durante cuatro horas. Cuatro horas y 78 folios para explicar lo que había hecho. Después siguió cobrando la pensión de su padre durante los siguientes seis meses, hasta que la policía descubrió los cadáveres putrefactos.

Si lo escriben Capote o Camilleri, sonaría irreal. Pero a mí me gustaría saber qué decían esos 78 folios.

En un país que se debate entre si la sentencia del caso Marta del Castillo es justa o injusta, en si se puede empapelar a los agresores de un cadáver supuesto y no encontrado y en si es papel de los jueces o de los legisladores endurecer las penas, una sigue pensando en que la reinserción social es posible desde la prisión. De qué árbol me habré caido estas Navidades. Gallardón es mi última esperanza en un partido que no piensa más que en sacarnos del agujero de pobres en que nos ha metido el socialismo de ZP.

6 comentarios:

juanjo dijo...

Truman capote se quedo corto

Anouk dijo...

Desde luego la realidad supera la ficción.Y de estas cosas ¿nadie se da cuenta?¿ningún vecino?¿ningún familiar?¿tan solos estamos?
La sentencia del caso de Marta del Castillo me parece una total burla..y los padres sin poder darle un entierro,o un adiós digno, si ya a algo, dentro de este caso,se le puede definir así.

Rosa Chover dijo...

JUANJO: y Almodóvar también!!!

ANOUK: bueno, el tema es que no hay cadáver, y desde el punto de vista penal es difícil condenar a alguien sin cuerpo del delito... es una burla para los padres, no tiene nombre, pero ya te digo que con la ley en la mano los jueces no creo que pudieran hacer otra cosa... pobres padres, da escalofríos...

Lola dijo...

Terrible. Es terrorífico la cantidad de psicópatas que pululan a nuestro alrededor.....

A dijo...

Que bien que estas de vuelta...

Rosa Chover dijo...

LOLA: escalofriante pensarlo...

AMPARO: Feliz Año guapa!!!