my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 22 de mayo de 2012

SOMBRAS TENEBROSAS


Quería escribir sobre Johnny Depp y su conde drácula para Tim Burton, o Barnabás Collins. Quería escribir de él pero lo que me vienen a la cabeza son otras imágenes. Me viene una amiga que quizá se queda sin trabajo en breve. O mis compañeros que nos fuerzan a la huelga cada día desde hace unos cuantos. Nos fuerzan a luchar por unos derechos que muchos hemos dado por perdidos antes de empezar.  Si todos fuéramos como yo y como Arcadi Espada, que decía esta mañana que las huelgas en España en la última década no han servido para nada, uff... si todos fueran así nos habríamos quedado con leche en vez de sangre en las venas. Si los jóvenes no se manifiestan y chillan y protestan en la calle, qué les queda de la mítica rebeldía antisistema que conlleva la pasión de las primeras reivindicaciones? Si ya no protestas a los veinte, a los cuarenta qué harás, tirarte en el sofá a ver series de la tele mientras bebes cerveza de lata? 

La otra imagen que duerme conmigo es la de Rato dimitiendo como si nos hiciera un favor, como si no fuera delito esconder y engordar las cuentas de un banco por 3.500 millones y sin que te pase nada. Me vienen a la cabeza todos esos consejeros de bancos que no pierden más que un trocito de su indemnización, en el mejor de los casos, y nadie les juzga por los delitos cometidos y tipificados en el Código Penal. 

Esperanza Aguirre decía esta mañana en Onda Cero que silbarle al Príncipe de Asturias en el partido de fútbol de la Copa de España -o algo así- es un delito de traición a la patria y debería suponer la suspensión del partido, a lo Sarkozy. Y los delitos de los gestores de la banca, en dónde se pena por ellos, señora Esperanza? 

No me haré de Aurora Dorada, el partido nazi de los griegos, ni pondré minas antipersonas para que los banqueros no puedan salir de su trono sin más que una carta de dimisión, pero ganas de encerrarles en una reja con vitrina incorporada, no me faltan. 

Y mientras tanto, Johnny Depp nos chupa la sangre en una magistral dirección  de Tim Burton tan tenebrosa como sombría y divertida. Los genios son así. Te chupan el presupuesto semanal y quieres volver. 

9 comentarios:

juanjo dijo...

Pues una vez mas no puedo sino estar de acuerdo contigo.Tengo exactamente tus mismas dudas,temores y rencores.Las mismas preguntas que desgraciadamente nadie sabe contestar
Besos

Anouk dijo...

Totalmente de acuerdo tambien.Y me pasa lo mismo que a tí, quiero escribir algo fresco y optimista en mi blog pero no puedo, sólo le doy vueltas y vueltas al mismo tema. Preguntas que, como dice Juanjo, nadie sabe contestar. Pero preguntas que son una realidad , no un debate para intelectuales y políticos que tranquilamente hablan desde un sillón en el plató de una televisión a la que han sido invitados o en una emisora de radio.No, desgraciadamente no es así, ellos no saben contestar y debaten y debaten bien vestidos, mientras los ciudadanos nos quedamos sin trabajo y vemos como todo nuestros esfuerzos, sacrificios e ilusiones de muchos años se van al garete sin claras respuestas por parte de los responsables.Un beso.

PMT dijo...

Totalmente de acuerdo. Genial como siempre, Manuela.

Carlos dijo...

Tiempos conbvulsos y dificiles... Es dificil saber donde vamos y sobretodo sbaber como ir. desde luego algo tenemos que hacer, los jovenes y los que ya peinamos canas.

Pero me temo que lo que funciono allá por el 68 y aquí a finales de los 70,s tiene ahora poco exito.

Tal vez, tendríamos que, de verdad, llevar la imaginaación al poder e invertar otro tipo de queja. otro tipo de manifestación que funciones cogidita de la mano de las manifestaciones tradicionales.
Qué tal no pagar impuestos? que tal mandar mil mails diarios al fiscal general del estado para que impute a esos chorizos?

De esperanza aguirre ni hablar, que la examinen pq definitivamente vive en 1943

Anónimo dijo...

Formidable una vez más Manuela. Discrepo sólo en lo de Esperanza, a mi me parece muy coherente su discurso en general. Además lo de que no se silbe al himno ni a la bandera debería ser lo normal. Aquí resulta que luces la bandera nacional y eres un carca y un facha.....alucinante!!!! Lo de la economía no tiene solución y lo de los chorizos que nos gobiernan tampoco o sea que no seamos tan simples de entrar al primer trapo que nos tiran para desviar la atención.
Iba a despedirme con un Viva España!!! pero igual me matan.

MOHRENWITZ

Lola dijo...

Genial Manuela, pero, tal y como estan las cosas me gusta más, mucho más, hablar de Johnny Deep.

Manuela dijo...

JUANJO: unos días más tarde, esas dudas se incrementan, qué mal están gestionando lo de Bankia estos del PP, yo tenía confianza en que supieran mejor lo que hacer que los del PSOE en cuestiones financieras y económicas, pero me están defraudando porque no depuran responsabilidades parece que por miedo a enfrentarse entre ellos, qué merienda de negros esto de la política, qué asco...

ANOUK: lo dicho, si no depuran responsabilidades suena fatal y a que nos están tomando el pelo a todos los ciudadanos de a pie...

Manuela dijo...

PMT: gracias!! qué pena que Rajoy no piense lo mismo, a quién le tiene tanto miedo, a Rato?

CARLOS: qué tal una querella por delito de ocultación contable y maquillaje financiero a Rato y los otros gestores de Bankia?

MOHRENWITZ: pues a mí me parece una verguenza que no den la cara todos en lo de Bankia y corran un tupido velo y aquí paz y después gloria mientras los ciudadanos con nuestros impuestos ponemos 23 mil millones de euros en Bankia para sanear sus activos tóxicos y nadie paga por la mala gestión, no lo soporto... lo de la bandera me parece una gilipollez al lado de eso, y Aguirre tiene mucho que ver en Caja Madrid así que que se deje de banderas y se ponga a denunciar lo que importa... son unos hipócritas y ella la primera... así es como se cargan la marca España que tanto parecen defender, así y no con pitidos de cuatro matados que no van a ningún sitio...

LOLA: sí hija, Depp era un vampiro desfasado pero muy leal a los suyos y que sólo mataba por necesidad vital... besos!

Anónimo dijo...

Hola Manuela, más vale tarde que nunca...

Voy a hacer algo políticamente incorrecto: Discrepar. Creo que no hay "ellos" malos y culpables, creo que hay un "nosotros" apáticos que nos conformamos con comernos lo que nos ponen por delante.

Hace unos días, tras una jornada de estas desquiciadas, en las que Merkel hace no sé qué, Hollande se niega a no sé qué cosa, y Rajoy..., bueno, Rajoy en su línea, oigo un noticiario radiofónico, en el que el locutor inicia a las x:00 de la mañana haciendo una referencia de diez palabras a los individuos anteriores, y de repente da un giro: "...pero vamos a lo que realmente hoy es la actualidad informativa: la selección española ha...".

Y nada, ese tipo sigue cantando las noticias que a él, o a sus jefes (era Radio Nacional), les parecen más adecuadas a cada momento, y no pasa nada.

Comparto tu frustración al ver que de Bankia depegan de repente unos pajarracos que yo creía ya extinguidos hace meses: presidentes y consejeros de entidades financieras que yo creía fusionadas, responsables de la irresponsabilidad de autorizar operaciones que más que riesgo tenían certeza de quebranto, y no les pasa nada. Cargos políticos, de partidos políticos a los que seguimos votando (PP en Valencia, o PSOE en Andalucía), y no pasa nada.

Discrepo Manuela, los malos no son ellos, los malos somos nosotros que les permitimos seguir donde estaban. Yo estoy rodeado por universitarios/as, maduritos/as, profesionales de pro, que tienen güifi en casa, han ido a NYC, y distinguen entre sushi y sashimi, que no saben lo que es la prima de riesgo, no han entendido que la directora de la CAM se subió el sueldo con la aprobación de los consejeros de la entidad, pero saben dónde estaba Iniesta cuando tenía 13 años. Tipos que no se han tomado la molestia de mirar donde está Siria, y de pensar si esa posición geográfica tiene algo que ver con el lío que hay montado allí en este momento. Creo que hay una apatía social que también es responsable de todo esto.


De otro posible ingrediente, el deterioro moral, no hablamos. O de los referentes morales de la sociedad. Hace unos días, divagando sobre este tema con un amigo guiri le pregunto por figuras que en su opinión deberían tener esta calificación. Me dijo dos: El jefe del estado, el tribunal supremo. Yo no pude más que decir: Ooohmmm...!!!

Perdona el rollo Manuela.