my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 27 de julio de 2012

A qué jugabas de alcalde?




Ayer leí con pena y agrado a un tiempo una CARTA que un neurocirujano Javier Esparza -no uno cualquiera, ver curriculum- enviaba en clave abierta al temerario Gallardón, ese personaje que se besaba públicamente con diseñadores vanguardistas y rompedores y ahora se ha convertido en la pesadilla de cualquier mujer en edad fértil. Pero para mi sorpresa y decepción, Gallardón no está solo. Hoy le contesta un PADRE de una niña con malformaciones de nacimiento para justificar la vida de su hija y la de cualquier feto en similares circunstancias. Sé bastante bien de lo que hablo y creo que los padres en este caso tan particular, sangrante, delicado y duro tienen que poder decidir si seguir adelante o no con ese embarazo, con ese feto que no podrá defenderse en la vida como los demás, y no creo que nadie tenga derecho a imponerles una decisión contraria a la del equipo médico que les asesore sobre la viabilidad y resultados de ese embarazo. Y esta sociedad debe ofrecer ambas opciones a los padres, porque sino volveremos a crear una España de dos velocidades, las que tienen dinero para coger un avión a Londres, y las que no lo tienen. Vuelvo a recomendar una película tan hermosa como valiente, El secreto de Vera Drake. Disfruten del verano, pero no dejen que la sal del mar les impermeabilice contra el dolor ajeno. Ya que no hacemos país ni para levantar la economía común, y nos enfangamos en discusiones sobre quién financia a quién y quién paga más y quién paga menos, vamos a movernos para que la vida humana pueda empezar igual para todos. 


3 comentarios:

Carlos dijo...

Tengo que admitir que Gallardon no me disgustaba. Tengo que admitir que ahora mi disgusto es proporcional a la sensación de buenroyito que antes me daba.
Sigo sin comprender como se puede estar en contra de una ley que no te obliga a hacer algo, sino que simplemente te da la posibilidad de hacerlo o de no. Nadie esta obligado a abortar por duras que sean las circunstancias en las que nacerá su hijo. Que a nadie obliguen a tenerlo... En fin querida, seguimos a dos velocidades.....

Anouk dijo...

¿dos velocidades? en este pais no se avanza ni a la de tres, se deshace lo hecho y se vuelve a hacer lo que se deshizo.
No entiendo como ahora se meten con esto de nuevo.
Buen verano para todos.

Rosa Chover dijo...

CARLOS: a mí este hombre me ha decepcionado un montón, pero mucho, porque de hecho era el único del PP que me gustaba! hasta me planteaba votarle si se presentaba a algún cargo nacional, menos mal que no lo hice!!! porque ahora me llevarían aún más los demonios... feliz verano!

ANOUK: sí, completamente de acuerdo, andamos, desandamos lo andado, volvemos a empezar, no me extraña cómo nos va, somos de pandereta... feliz verano guapa!