my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 22 de julio de 2013

Sola en casa


Un año más, los niños con los abuelos y yo de rodríguez por la ciudad condal. Sola en casa. Sola en la oscuridad de la noche, sin  que nadie chille ni pida agua ni tenga pipí ni una pesadilla. Sola en el desayuno, sin que se derrame el zumo de naranja recién exprimido ni la leche de vaca. Con la música a tope y bailando en el salón mientras  me preparo unas tostadas. Sin dibujitos animados ni tan siquiera noticias. Sólo música. Me sobra tiempo, me hago la  cama, me preparo la  bolsa del gimnasio, vuelvo a mirar el reloj y me doy cuenta de que hoy llegaré a mi hora al trabajo. 

Y sigo preguntándome: pero se la tiró o no se la tiró? Porque de toda la película de Antes del anochecer, última de la trilogía entre Julie Delpy y Ethan Hawk, yo soy así de simple, como ella en el fondo, que no quiere saber si la ama o la deja de amar y si son una  familia más o menos constituida o improvisada. Déjate de chorradas Ethan, lo que ella quiere saber se responde con un sí o con un no: mientras ella paseaba a las gemelas en el carrito durante horas por la noche para que se durmieran, y tú estabas en aquel congreso de literatura rusa, te beneficiaste a la rubia que te ponía ojitos, la Emily Bronte ésa, o no? 

Muchos lugares comunes para mi gusto en la película, y hablan demasiado. Como escritor no me lo creo mucho a él, los que yo conozco son más reflexivos y menos charlatanes, y en cuanto a ella es una pesada de tomo y lomo en la que, por desgracia, yo me reconozco a cada frase que le dice, y me chirría reconocerme casi más que escucharla a ella. Qué pesada es, pienso, o qué pesada soy, pienso. Y me siento un poco ridícula reflejada en ella, pero me reconforto pensando que el papel de  la prota debe estar escrito por un varón, porque desde luego Ethan sale mucho mejor parado. Claro que él no tiene que hacer las maletas de las niñas cuando viajan, así cualquiera. 

La comida bucólica de artistas que se marcan en la masía griega me parece un poco excesiva, demasiado cliché, pero me divierte igualmente. Todo me divierte de hecho, a pesar de que le veo un punto cursi. 

Y luego llego a casa, a la casa vacía, al nido sin pollitos, y me pongo a ver Modern family. Para ver la vida en pareja me quedo con ellos, con los de Modern family, que no dramatizan tanto. Y es que son americanos. 

Y por último, si queréis saber lo que yo opino: como la Delpy, creo que sí se la tiró. Pero también creo que no hacía falta preguntarlo. No en la vida real por lo menos. Porque, y si te dice que sí? Menos mal que Ethan es un tío listo y no responde a la pregunta. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, Rosa... te estás convirtiendo en una mujer sabia

Besazos

Cris

Carlos dijo...

Pues no e visto la peli, peeeeeeero. Tan irportante es si se la folló o no.? En fin, no se, que más das.
Ahhhhh disfruta de esas noches sin gritos pesadillas infantiles y esas mañanas de desayuno solo para uno. Que oye!!!!!! En ocasiones apetece

Anouk dijo...

Manuela, disfruta que en breve vuelves a la vida cotidiana. No he visto la peli y, atendiendo a tu crítica, creo que tampoco la veré. Carlos, para nosotras si es importante si se metió o no en la cama con ella...mujeres :-)

Rosa Chover dijo...

CRIS: gracias mujer sabia!!!

CARLOS: que si es importante??? ves, tú eres un tío, como Ethan... besos

ANOUK: síiii, hay que disfrutar de lo uno y de lo otro... besotes

Elena Cardenal dijo...

yo esta peli la vi hace poco, y es verdad, no hace falta tener que preguntar lo que pasa al final, se sobre entiende ;)


Estoy de sorteo en el blog, por cierto, si te apetece participar, ya sabes ;)

Saludos!!

Rosa Chover dijo...

PROYECTO DE ESCRITORA: ahora me meto en tu blog a ver, saludos!!!