my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 30 de agosto de 2013

Réquiem


Alguna vez te has imaginado tu propio funeral? es duro, pero es una constante en las cabezas de mucha gente, quizá porque la idea de la propia muerte nunca se nos escapa del todo y bueno, el entierro es parte de esa idea no? Quién vendría, quién nos lloraría, quién nos reiría, y más que eso, quién nos recordaría? Parece un ejercicio puramente egocéntrico, de mirarse al ombligo, pero es más que humano me parece a mí y además qué carajo, todos queremos dejar algún tipo de huella, con o sin trascendencia de por medio. 

Ayer acudí a un funeral multitudinario y la propia vitalidad del fallecido, por raro que parezca, me hizo salir de allí con una sonrisa. Alvaro, dijeron, seguro que ya está dando clases de vuelo a los ángeles más atrevidos. 

Pero además otra cosa me hizo sonreír. La hermana del fallecido me abrazó y me dijo 'Manuela tú nos has ayudado mucho'. Y se refería a mi trabajo, a mi hacer y a mi no hacer, a mis llamadas y a mis intermediaciones en algunos de sus asuntos profesionales. Y que en un momento así se acordara de eso, me hizo sentir que ella me estaba reconfortando a mí, y no al revés como suele suceder. Y es que dejar huella de tu paso constante y sonante, es una necesidad vital. Descanse en paz. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh, que triste, aunque que bueno lo que dices por otro lado... lo siento

Todos los besos del mundo

Cris

Anouk dijo...

Los reconocimientos mejor en vida. Este reconocimiento tuyo no ha sido en el más agradable de los momentos, pero por eso mismo seguro que ha sido absolutamente sincero. Sé, por experiencia, que en momentos así, los familiares del fallecido están tan destrozados que no mentirán ni dirán nada por quedar bien. Así que afortunada tú por recibir un agradecimiento sincero.

Rosa Chover dijo...

CRIS: todos los besos para ti también...

ANOUK: muy afortunada la verdad... pena que fuera en un momento tan triste... besos!