my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 23 de septiembre de 2013

Yo me catalanizo, tú te catalanizas...


él se catalaniza... y así sucesivamente hasta 43 millones de españoles, o menos si descontamos a todos los inmigrantes que se han vuelto a sus países más prósperos que éste y otros millares de españoles que se han ido a hacer las Américas, las Asias y sucesivamente... en medio de este totum revolutum sale Esperanza Aguirre la magnífica con una frase de publicista de Aquarius o de la Coca-Cola -que son los mejores- y dice: "hay que catalanizar España" y olé. 

Frente al sieso de Wert que quería españolizar a los niños catalanes, llega ella y quiere catalanizarnos a todos, hacernos ver que el pan con tomate es lo mejor que hay, que saber dos idiomas es mejor que hablar  uno solo, y que la fuerza catalana bien organizada puede mover algo más que turbinas. Que el café para todos que trajo la Constitución del 78 sencillamente se ha quedado obsoleto, y que no pasa nada por hablar de asimetrías, de competencias desiguales y de Comunidades que ni son idénticas ni tienen porqué serlo. Y Josep Piqué nos dice que hay que convencer a los catalanes de que "estar en España es un buen negocio", y Oriol Junqueras que no hay que perder el pasaporte español por tener el catalán. 

Parece un tremendo lío, pero yo creo que hay Esperanza... y va en la dirección asimétrica... 

2 comentarios:

Anouk dijo...

Estoy del tema de Cataluña y de los catalanes, de su independentismo, de su cadena humana, de su presidente el señor Mas y de los subtítulos en castellano que aparecen cuando habla algo más que saturada.Cada pueblo es independiente de pensar como quiera y de obrar como sepa o le dejen, pero lo que no puede ser es que esta parte del territorio español llene las portadas de los periódicos, genere debates y más debates y se considere noticia obligatoria todos los días. Sin desmerecer la noticia se le está dando demasiado protagonismo a algo que,desde mi punto de vista, no lo tiene. Existen otras comunidades autónomas a las que ni siquiera se nombra.

Rosa Chover dijo...

ANOUK: pasión de catalanes lo llaman en la radio... que cunden más que el arroz!!! besos