my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 13 de julio de 2010

La vida en movimiento


Cuándo sentiste por última vez el placer de una buena cena, aderezada con una conversación inteligente y en la que te mirabas a los ojos con tu interlocutor sin saber lo que vendría después del postre? O más bien planeándolo cuidadosamente?

Lo segundo es lo que hace Naomi Watts con cada uno de los hombres que conoce y en quienes deposita su enorme poder de seducción.  Melena al viento, aire de triunfadora, aspecto de muñeca de porcelana y decisión absoluta en las artes amatorias. Quién se le resiste? Porque veamos, alguna vez te has asomado al balcón de tu casa y mirando hacia tu izquierda te has encontrado con el pecho desnudo de una rubia escandalosamente provocativa? Ésa es ella, y no importa que estés casado, que seas viudo y le lleves treinta años o que tengas otro lío sentimental. Ella es Watts, y consigue lo que quiere. Lo que quiere menos una madre conocida.

Annette Bening tiene otros problemas. Una madre moribunda que no se confía con ella, y en cambio sí con su criada latina. Un drama que no sale a la luz y un montón de sentimientos guardados bajo un aspecto borde y mordedor.

Una pareja de color no consigue embarazarse biológicamente hablando. Otra chica de color se ha embarazado con demasiada facilidad y busca candidatos para la crianza. Los evalúa y casi los humilla antes de decidirse por unos padres que la satisfagan. Pero no es lo mismo estar embarazada que parir un niño, aunque una cosa venga detrás de la otra.

Y así, una tras otra, las historias de varias mujeres y hombres se van cruzando en esta película genial, emotiva y maravillosa de Rodrigo García que se llama originalmente Mother and child y que se ha traducido como Madres e hijas. Pura vida en movimiento. Nada más y nada menos. Narrada desde la perspectiva de alguien que sabe de lo que habla, a juzgar por quien la vio y os lo está contando.

17 comentarios:

Jo Grass dijo...

Brillante, una lección del mejor cine a cargo del hijo de García Márquez.
Absolutamente recomendable: un guión preciso, una puesta en escena sin fisuras ni planos superfluos y una intrepretación precisa en los gestos, las miradas y el texto. Uno de los mejores films que he visto en los últimos tiempos.

Dear, voy de bólido y no tengo tiempo de nada. Aprovecho cada minuto de café para leeros pero ni puedo escribir ni llevar al día vuestras entradas. En cuanto pueda me voy a ver a Rosalinda.
Un besote muy grande.

Rosa Chover dijo...

JO GRASS: sabía que estaríamos de acuerdo preciosa! menos café y más té cariño!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Iba a decir que la tenía apuntada en las "puede" y que me habías convencido, pero si encima Jo añade lo que añade, pasa a las "seguro".

Ya te contaré, ya... Ya sabes que me fío de tus recomendaciones (siempre me acordaré de 'An education'), aunque 'Two lovers' me dejó un poco frío...

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: ah sí? Two lovers? bueno, para gustos ya se sabe, no podemos coincidir siempre jejeje... pero si no lo pruebas no lo sabes querido Juan... besos

Anónimo dijo...

Merde! Pues sabes que estuve a punto de meterme a verla y acabé decántandome por La vida de Pippa Lee? Que rabia, porque la verdad es que me llamó la atención por el elencazo que tiene, pero si te digo la verdad no me entusiasmó demasiado. Pero bueno, como he llegado a un acuerdo con el pequeño (ya no tan pequeño) de que el se mete en una sala y yo en otra en las pelis que coinciden en horarios, llevo ya un par de meses viendo pelis de adultos... por fin, después de más de 10 años!. O sea que la siguiente es la que comentas, que el problema que hay contigo es que a veces es mejor tu comentario que la propia película.

Besos

Cris

Rosa Chover dijo...

CRIS: qué mona, mejor halago no podías hacerme! pues te pasó lo mismo que a mí pero al revés porque yo estuve a punto de ver la de Pippa Lee y al final nos decantamos por la otra, bendita elección! qué bueno ese apaño que tienes con tu pequeño, hay que ver cómo crecen estos enanos, ya viendo pelis solo!

Simone Marie dijo...

Yo la tenga apuntadísima, me encantan las películas de varias historias, y si encima los personajes de esas historias se cruzan con otros de otras historias mejor todavía.

A mi Two Lovers me encantó..

Por cierto que Naomi cada día se parece más a Nicole Kidman...en la foto que has puesto es exactamente igual.

Besos!

Anónimo dijo...

Más de 10 años de pelis infantiles, glups, yo todavía estoy empezando con los dibujos y ya estoy cantando la de Bob Esponja...la que me espera.

Me la apunto, a ver cómo la veo, en cine no voy a poder, pero me ha gustado los temas que se tratan. Ay madre, quién es Naomi Watss, ja, es que en mi pueblo no hay cine y llevo un retraso :D.

Claire dijo...

No la he visto todavía, pero la veré seguro, que a mi ese género de cine me apasiona. Y si encima salen buenas actrices, pues mejor, que yo soy muy fan :-)
Besos.

Anonimo dijo...

Genial , nunca la he vist o , pero ya se que pelicula ver, tiene muy buena pinta y trama ¡Gran aporte¡
xxx
Saludos
=)

Rosa Chover dijo...

SIMONE B: sí, se dan un aire, sólo que -por ahora- Naomi no tiene la pinta de operada que ya tiene Nicole que se está quedando rígida y sin expresión con sólo cuarenta añitos... lleva poniéndose botox desde los treintaytantos y claro...

ANÓNIMO: tranqui, tenemos Naomi para rato creo, tienes tiempo de engancharte! yo también me sé el repertorio Bob Esponja-Spiderman-Gormiti-Dora Exploradora y tantos más... yuju!

CLAIRE: sí, es divertida emotiva e inteligente, pero no te la quiero poner más por las nubes para que las expectativas no sean tan altas, en fin...

CRISTINA UPIERCZI: gracias y ojalá la disfrutes!

Héroe de Leyenda dijo...

Buena recomendación, además sale Naomi Watts, mi musa, mi actriz, mi Barbara Stanwick del siglo XXI, jejej.

Un beso y si, ¡somos campeones del mundo! Creo que en Barcelona y Euskadi mucha gente aprovechó para ejercer su libertad ¿cómo lo viviste?

Rosa Chover dijo...

HÉROE DE LEYENDA: síiii campeones del mundo!!! pues ahora que lo preguntas, en Barcelona ciudad yo no he visto muchas banderas españolas, algunas sueltas en algunos balcones, en mi barrio no he visto ninguna, por Diagonal como siete u ocho en total, o quizá un poquito más, y bueno mi marido salió después del partido a ver cómo se estaba viviendo en la calle y se encontró sobretodo con extranjeros celebrando, pero pocos locales, y yo lo que vi por la tele cuando enfocaban Barna y su pantalla gigante de Plaza España era -otra vez- mucho guiri exaltado pero pocos elementos locales... en mi oficina parece que la gente está contenta con el triunfo, eso sí me recordaron que todos los que marcaron son del Barça, eso creo que les llena de orgullo... en fin pero quiero ser positiva, se vieron y todavía hoy se ven banderas de España en algunos balcones y nadie les ha enviado a los perros para morderles ni les ha llamado fachas, un logro de civismo!!! Naomi está espectacular...

Anónimo dijo...

Persón que me olvidé de firmar el comentario de Bob Esponja (que me hace mucha gracia y nunca me lo esperé). Naomi Watts me suena, pero no logro relacionarla con ninguna película en particular, me gustaría poder ir al cina más a menudo, pero el pueblo tiene otras compensaciones. (Ya no me olvido del nombre de Naomi :)).

Susana

Lola dijo...

Manuela: seguro que voy a verla y pronto, porque ya van tres críticas de la peli y las tres coinciden. Las pelis con estos temas me encantan. Aun no he entrado a ver a Rosalinda pero es que el mes de Julio con familia incluida no me deja tiempo para nada. Un beso muy fuerte y una pregunta: te vas de vacaciones? Lola

Rosa Chover dijo...

SUSANA: desde luego que el pueblo tiene otras compensaciones, me las puedo imaginar, aunque la que te habla es una urbanita que siempre sueña con un pueblo tranquilo pero luego no se desata del asfalto!... un saludo guapa!

LOLA: te imagino toda atareada y rodeada de hijos y nietos, qué maravilla, disfrútalo mucho!!! me iré de vacas en agosto... julio me está resultando bastante cuesta arriba...

Rosa Chover dijo...

LOLA: Rosalinda y sus aventuras te esperan, están al rojo vivo... un beso!