my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 2 de julio de 2010

SPAIN IS NOT CATALONIA

Esta frase que acuño en el título del post no es que apareciera sólo en un artículo de Pablo Molina en Libertad Digital, es que para mi máximo asombro la he visto escrita esta mañanita en la pizarra de avisos de mis compañeros de trabajo de la izquierda, en el sentido físico del término porque trabajan en el despacho a la izquierda del mio. Estaba con la letra a toda castaña de grande y me ha impactado tanto que, yo que nunca comento de política con ellos porque sé de qué pie cojean todos, pues es que no he podido evitar preguntar 'qué coño es eso?'. Y me han respondido que llevan tal cabreo con 'lo del  Estatut y el Tribunal Constitucional' que ya no he podido evitarlo: se me ha visto el plumero que, por otra parte, nunca he escondido. Soy más españolista que las rosquilletas.

Resulta que odian al Tribunal Constitucional y están más cabreados que Montilla y Carod juntos. Pero no han sido capaces de explicarme el porqué Carme Chacón -catalana de tota la vida- y la Fernández de la Vega, mismo partido político- se declaran 'satisfechas' con el resultado de la sentencia del Constitucional, y en cambio el President Montilla amanece cabreado cual mono sin plátano. Uy eso me ha quedado un poco ofensivo. Lo retiro. Cabreado cual mono enjaulado, vale.

Pos bueno. Lo que han resuelto en explicarme, aquí mis compis, es que como catalana residente que me soy, pago más impuestos que el resto de los españoles. La otra compi, contable de profesión, ha añadido que no sólo eso, sino que tú vas en Extremadura a pedir una ayuda pública, y te la dan. Aquí, como parece que somos ricos, vas a pedir la misma ayuda pública y te la niegan. Ajá. Una respuesta completamente científica y basada en miles de historias reales. Tan real como la de que los inmigrantes no pagan impuestos. Si al final, entre el PP y los nacionalistas muchas veces no hay tanta diferencia.

Entonces, les he dicho yo. Por ese mismo razonamiento, entenderéis que los alemanes estén hasta el moño de ayudar a los latinos del Sur que no hacemos más que  gastar y gastar y luego necesitamos que nos refloten los países serios. Vamos, que en ese caso no hay problema, ah pero cuando se trata de rascarme mi propio bolsillo en favor de un compañero español de otra provincia, ahí ya duele. Es que son unos vagos, oyes.

Mi única esperanza es que ahora con Laporta y su nuevo partido Democracia catalana o como cuernos se llame, cada vez sean más partidos independentistas, y ya se sabe que divide y... vencerás! Lo malo es que no hay nadie para vencer...

36 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Manuela, no se si es que como no vivo allí no lo entiendo o es que definitivamente no me entero de nada... como diría Sabina soy tirando a zurdo en mis ideas, pero todo este mangoneo que se llevan con el tema autonómico me da vergüenza ajena...
Y no digo mas que me pasará como el padre esquimal que le dijo a su hijo que no le calentara, que se hundiría.....


Besotes

juanjo dijo...

Los nacionalismos,vengan de donde vengan:catalan,vasco,español,o aleman......son la cuna de todos los males y los odios entre pueblos.El nacionalismo por definicion siempre es excluyente:se basa en la reafirmacion de "lo nuestro" en oposicion a "los otros" que por supuesto siempre son inferiores.
Yo no soy catalanista,ni valencianista,pero tampoco soy españolista....soy antinacionalista
Besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo tengo el problema de que ya no me identifico con nadie (bueno, con esa última frase tuya de "no hay nadie para vencer", sí) pero tampoco soy anti nada. Intento ese peligroso juego de analizar las cosas antes de lanzar opiniones (ya sé, ya sé, soy un ingenuo...) y si creo que alguien tiene razón me pongo de su lado (aunque eso, a ratos, me convierta en un rojo peligroso, en un facha irredento o en un antinacionalista trasnochado).

Y, francamente, alucino con todo este asunto del Estatuto catalán y del Tribunal Constitucional. No creo que vaya a cambiar mucho la vida de los catalanes por esta resolución y sí, probablemente, la de algunos de los que mandan que podrán trincar menos. Pero resulta que quien se cabrea es la gente.

Hace tiempo dimos entre un grupo de amigos con la solución a frases como la de tu pizarra de avisos. Si Cataluña no es España, que el Barça no juegue la Liga. Que se convierta la Copa Catalana en Liga y que se juegue el título con el Espanyol y, en un mal año de los pericos, con el Nastic. Por cierto, principio también aplicable a mi equipo en Euskadi. Ya verás como la gente se subleva así...

Jo Grass dijo...

Yo soy una completa ignorante y no me interesa para nada la política autonómica, siendo también "residente" Jamás me gustaron las batallas nacionalistas, como dice Juanjo, me parece que sólo alimentan el rechazo entre la gente. Lo de que spain is not catalonia está más claro que el agua. Y en estos días de odiosa fiebre futbolera puedo comprobarlo en el griterío y los petardos que NO suenan cuando juega España, y eso que la mitad son del Barça, que cuando juega no hay mortal que duerma en mi barrio. Menos mal que duermo poco, pero me resisto a que me quiten el sueño el EStatut, el Tribunal Constitucional o los mangantes de turno.

Por cierto,¿Por qué narices está Millet y sus sobrecargos en la calle de nuevo?
Felíz finde reina mora

Atlántida dijo...

Y yo que en estas cosas no me puedo meter, si es que yo soy catalana también, pero con sentimiento español, y algunos nacionalistas me ponen un poco los pelos de punta, pero bueno, ya veremos que tal va eso de divide y vencerás.

Claire dijo...

La verdad es que no puedo comentar mucho porque soy ignorante en estas políticas... pero a veces da la sensación que la gente se queja de vicio... ya he dicho que escribo desde la ignorancia, pero con todas las miserias, y asuntos penosos que hay que solucionar a este tema como que no le doy importancia...pero bueno, entiendo que hay gente a la que sí importa...
Besos y que pases un buen finde.

Carlos dijo...

Pues mira, no te digo yo lo que hago con la bandera española y la catalana juntas o separadas, pq mis papas me han dado una educación que me impide decir palabras escatologicas que pueda leer cualquiera.
De tener una bandera sería la sabana que cubre la persona/s a las que quiera trapitos de colores pa los carnabales...
Peeeeeeeeeeero.
Qué quorum hace falta para aprobar que una comunicdad de propietarios decidan poner un ascensor????
Cuantas personas fueron (que a mi me la sudó y no fuí) a votar el estatut de los cojones?????
pues eso.

Hala,hala a discutirnos si el catalan es idioma vehícular, (que yosigo sinsaber quecoño significa eso...) o si este pedazo de tierra es nación o no ¿¿¿¿????? y mientras los problemas de verdad a cascarla...


En fin que yo ni españolista ni catalanista ni nada que acabe en ISTA o en ISMO.

uffff he puesto muchos exabrustos (palabrotas vamos, el coño y mecagoentomecago de toda la vida)

en tot cas , un peto

Pilar dijo...

Que en un mundo que se hace cada día más pequeño nos empeñemos en levantar barreras y fronteras habla bien de lo bobos que somos todos.

Unos mas que otros, eso sí.

Es tán fácil decir mediasverdades, somos tan vagos, nos creemos al que nos baila el agua y así andamos, penoso.

En fin, un semestre en el extrajero lo cura casi todo, podríamos proponerlo obligatorio, después quizás las cosas serían diferentes.

Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos y Pilar. Aunque es lógico que se regule la convivencia con algún tipo de aparato de Gobierno, convertirlo en asunto de vida o muerte siempre me ha parecido una aberración. Quizá porque nunca he conseguido experimentar ningún tipo de sentimiento nacionalista ni patriota ... como decía aquel yo soy de donde cuelgo mi sombrero.

Cris

Lola dijo...

Que tia más valiente, Manuela. Yo creo que entre tanto nacionalista tendría mis resquemores para opinar. Vivimos en una época que parece la de las cavernas, yo no entiendo al mundo, me sobrepasa.
De todas maneras a mi tampoco me gustan los "ismos". Muy bien planteado Manuela. Un beso Lola

Sr Nocivo dijo...

Siempre he defendido que cada comunidad debe defender sus características culturales, porque eso es lo que hace que el país, en su conjunto, sea rico (culturalmente hablando), por eso no entiendo, o, mejor dicho, no comparto, los nacionalismos exacerbados que todo es pedir que les dejen ser independientes, pero luego, a la hora de la verdad, no dudan en pedir ayudas al gobierno central y en presionarlo para que se lo den.
En estos casos los nacionalismos solo sirven para dos cosas: 1_para irritar a la gente y hacer que te cojan manía. 2_Para que los políticos sean hipócritas y puedan hacer campañas pupolistas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Vaya Manuela qué sorpresa, tu catalana!!!.
Yo soy de Hospitalet del Llobregat.
No soy nacionalista, simplemente soy primero española y despues catalana. He pasado muchos años sin poder oír el Hinmo Nacional hasta que estuve en castilla, lágrimas salían de mis ojos, cuando te prohíben algo que es tuyo,lastimam a lo tonto. Amo a mi tierra, sus costumbres la lengua que hablo y no se escribir, pero me siento de España ya desde pequeña cuando en mi casa todos eran catalanistas y incluso algo racistas, yo les salí UNIVERSAL ¡jaja!No te comento, yode política muy pez
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Qué apuro debiste pasar con la pegatonta esa. Tus compañeros entraron al juego del borrego, pero eso no te quita el mal rato, lo siento.
El guión del nacionalismo es muy viejo, viene en el libro de Jordi Potter y el nacionalismo filosofal. Señala una serie de pasos:
-1) Para que te voten por primera vez, hazles saber que son distintos y mejores que el vecino. Y que además por eso mismo no les han dejado nunca manifestar su cultura libremente, y que les están quitando el dinero, la cultura, el idioma, y todo los que les hace mejores. Tú vas a hacer que las paguen.
- Para que te voten por segunda y sucesivas veces, más de lo mismo. Cada iva que se devuelva a Catalunya not Spain no es res, porque más roba. Que se te hunde el Carmelo, que te lo paguen. Millet, pero quién es Millet, la, la, la. Rótulos en catalán, en chino vale, spanish, Never.
Colegio en catalán, con auténtica cultura catalana, los niños aprenderán que el Ebro nace en tierras extranjeras, que los catalanes están siempre explotados, que el españos se llama castellano -no te jiba, yo que soy andaluza nacida en el extranjero resulta que hablo castellano por que ellos lo dicen-etc, etc, etc.
Pero, Jordi Poter no seas necio y a tus hijos a un cole privado bilingüe (español, perdón)-ingles, y después a Madrid, para que aprendan dónde coire nace el Ebro.
Y etc, etc, etc. Siempre la misma canción, qué victimas que somos, el estado (no se dice España) nos lo debe todo.
Eso da votos, y cuando sales del govern unas buenas consejerías en empresuchas hidroeléctricas, telefónicas y demás, y a vivir que son dos días.

- Susana-

Rosa Chover dijo...

PABLO MARIN: pues ya te digo, si yo vivo aquí y tampoco entiendo ni jota de los cabreos que se pillan... saludos!

JUANJO: pues bueno, yo si se trata de sentirse de algún lugar como motivo de orgullo, sí lo entiendo, identificarte con un grupo, sentirte bien dentro de ese grupo, me parece positivo, pero claro en cuanto eso significa que el de enfrente es inferior a los de mi grupo, y no le quiero entre nosotros, por dios que estamos ya muy mayores... así que los nacionalismos también me dan tirria, por todo lo que llevan detrás... abrazo!

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: los que somos así, les ponemos muy nerviosos, porque lo que se necesita es gente 'etiquetable', o votas derecha o votas izquierda, o eres rojo o eres facha, o eres del Barça o eres del Madrid... y eso de ponerse a analizar, uff qué cansado, nadie lo hace ya, lo mejor es escuchar la Ser si eres progre y que te adoctrinen, o bien escuchar Onda Cero si eres liberal y escuchar también lo que quieres oír... pa qué ponerse a analizar las cosas? para confundir al personal y que no sepan de qué pie cojeas? te comprendo bien porque yo hago igual, según para qué defiendo unas posiciones u otras, pero no dependen de su color sino de lo racionales que me suenen... bichos raros jajaja!

Rosa Chover dijo...

JO GRASS: pues eso mismo pensaba yo, por mi barrio se escuchan algunos petardos después de los goles de España, pero no despiertan a nadie, por no hablar de que no se ve ni una bandera en los balcones, y parece que Madrid y otras ciudades están atestadas de banderismo balconil... por no hablar tampoco de que cuando sacan las juergas en las diferentes ciudades después de los partidos, jamás salen las ramblas de Canaletas, normalmente tan frecuentadas por los seguidores del Barça... definitivamente Catalonia is Catalonia, la tomas o la dejas... un beso guapa!

REBECA: bienvenida! pues bueno, mejor que mejor que seas catalana pero también te puedas sentir un poquito española, no sabes la alegría que me das!!! y sí, Laporta y sus secuaces prometen más división entre los independentistas, olé!

CLAIRE: pues sí, así es, yo también pensaba que estas cosas no importaban en la calle, pero los políticos y sus soflamas embaucan al personal que se cabrea ya por cabrearse... y no sólo los políticos, que ayer vi a Ferrán Monegal en la tele (Tele Monegal) y llamaba al Tribunal Constitucional despectivamente, como si fuera una mierda de entidad la que había dicho lo que había dicho 'contradiciendo la voluntad del poble catalá'... estos son peores que los políticos... saludos!

Rosa Chover dijo...

CARLOS: no sé si te sigo? quieres decir que como muchos fueron a votarlo pues ya está? no, pero es que resulta que, les guste o no, esta Comunidad en la que habito, la catalana, forma parte de un mapa autonómico donde hay 16 autonomías más. Y qué cosas, todas deciden juntas el destino de todas, o sea las decisiones sobre una parte de España se toman en el Parlamento español, porque lo que pase en Cataluña afecta a lo que pase también en otras Comunidades autónomas, como su financiación o si su lengua es la preferente. Parece una tontería, pero un español de Salamanca tiene derecho a venir a una parte de España, que es Cataluña, y hablar en uno de los dos idiomas oficiales, y no sólo que le entiendan sino que le contesten en ese idioma. Y si un día este territorio tiene que ser soberano, pues que se decida entre todos los que formamos el Estado, entre todos los pueblos del Estado, y no que éste lo pueda decidir por libre y sin consultar a nadie... ése es el principio constitucional me parece... saludos!

PILAR: bienvenida! uy un semestre! yo propondría uno o dos añitos mínimos dando vueltas por ahí... tienes razón, pecamos de localistas... saludos!

CRIS: pues bueno, me encanta la frase, pero la verdad que yo sí me siento española, y cuando he viajado por ahí, sobretodo de muy jovencita, me hacía mucha ilusión encontrarme con gente que hablaba mi idioma y que venía de un mundo que era -o yo así lo creía- parecido al mio, me daba un nosequé de hermanamiento... y en cierto modo creo que tenemos rasgos comunes y me siento -a veces- orgullosa de eso, yo que no me siento que pertenezca a ningún grupo, al menos al de España sí que me siento pertenecer... hala ahí queda eso!!! besos!

LOLA: bueno, lo grandioso de mi empresa es que podemos discutir de estas cosas entre risas y tratando de comprender al contrario, sin convencerle de nada que eso es imposible, pero siendo igual de amigos después y sin resquemor... luego la misma que me contó que no quiere ser parte de España, me viene a ver con un problema legal de herencias porque su padre ha heredado unas tierras y su tío... y yo le aconsejo desde el punto de vista legal lo mejor que sé, ella por supuesto me lo cuenta en catalán porque en castellano no sabe hablar de cosas serias, y yo le contesto en castellano por la misma razón, y nos entendemos perfectamente, ésa es la parte buena y que me gusta de estar aquí... besos guapa!

Rosa Chover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Chover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Chover dijo...

SR. NOCIVO: lo mismo digo, que las diferencias culturales enriquecen, y las lenguas también, siempre que no se trate de enfrentar mi cultura con la tuya y hacer que una prevalezca, como todas esas idioteces que se escuchan de que los inmigrantes van a acabar con nuestros valores o los homosexuales a deshacer la familia, lo que está bien intrincado en la sociedad no se deshace así como así... y sí, campaña populista la tendremos en las autonómicas, que si no me equivoco aquí en Catalonia están cerca... saludos!

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES: pues qué sorpresa, tan cerca! bueno, me gusta eso de ser española y catalana, yo lo veo de lo más normal siendo valenciana, pero aquí en Cataluña no sé porqué tiene que ser contradictorio... bueno, justamente aquí muchos de los resquemores vienen por lo mismo, porque Franco les prohibió su lengua y su cultura durante 40 años, así que todo lo que huela a bandera de España lamentablemente les huele a Franco, ni aunque hayan pasado treinta años o más... un abrazo! y qué bueno que salieras a contracorriente, porque efectivamente hay mucho catalanista racista también, en eso no se alejan mucho del pp...

SUSANA: bueno, ya te digo que de mal rato nada, en realidad lo bueno de estar aquí es que podemos discutir de si Cat es España o no, y luego irnos todos a desayunar tranquilamente, no me parece que hayan resquemores por ello, simplemente la 'pegatonta' como tú dices decidió que yo votaba al PP porque no era nacionalista y yo le aclaré que me parecía que los peperos eran igual de racistas que algunos independentistas, y hala a correr... en el fondo es divertido discutir cuando no te van en ello cuestiones personales, y a mí no me van... saludos!

Carlos dijo...

No, no, no, que va. Supongo que me explique como el culo. Lo que quise decir es que la consulta sobre el referndum, yo creom que debería de ser INVALIDA, porque la voto un número muy bajo de personas con derecho a voto. Es decir aún y estando de acuerdo con todo lo que argumentas de "X" autonomias, decisiones de todos etc... Creo que un REFERENDUM o cualquier decisión minimamente importante deberia de tener un quorum de voto determinado y el Statut lo voto muy poca gente. (vamos que ni es determinante ni parece que a los qeu vivamos aquí nos importe muxo)
Harina de otro costal es si Catalunya, Galicia o Bollullos de abajo puede tomar según que decisiones.
Pero que, insisto, nos entretienen con estupideces. Si pretendemos una unión economica y libertad de movimientos y fronteras encerrarnos en nuestra jaulita, se llame como se llame la jaulita y se hable como se hable en ella me parece una estupidez.

Definitivamente me explique como el culo de un Mandril.

Ufff otra vez me pillas espesito es que siempre opino tus blogs en medio del curro y claro pa dos cosas a la vez no doy

Rosa Chover dijo...

CARLOS: hombre tenías que ser jajaja! no te preocupes, yo también leo a veces rápido y entre líneas, pero me alegro de que lo hayas explicado mejor o al menos que yo lo haya entendido... y sí, que yo creo que los cuatro que siempre votan en estas cosas son los del pueblo éste en el que yo trabajo vamos... son más radicales que Carod en su mejor momento... pero tengo curiosidad por ver qué hace Laporta venido a politician...

Héroe de Leyenda dijo...

Tus compañeros están mal informados. Primero, los impuestos los pagan los ciudadanos, no los territorios. Que la mayoría de catalanes tengan una renta más alta que los extremeños explica que se recauden más impuestos de esa zona.
Las ayudas públicas se conceden según la renta y otros condicionantes, todos tenemos los mismos derechos. Hasta ahora.

Porque ahora, en función de unos supuestos derechos históricos el estado está obligado a invertir en Catalunya durante los próximos cuatro años, Catalunya podrá gestionar una mayor cantidad de sus impuestos. Cataluña, que tiene el 28,5% de la deuda autonómica total, va a arrebatar ingresos al estado, va a ser la única comunidad autónoma con derecho a decidir sobre jueces en el tribunal constitucional y otros órganos del estado. Y no hablemos de lengua ni de otros 100 artículos.
Si tus compis empleran una tarde (no se necesita más) en leer el estatut, la constitución y el fallo del constitucional en lugar de escuchar demagogia laportistas y roviristas serían más libres.
España, financiadora de embajadas catalanas, ya tuvo debate sobre el estatut en la segunda república.
Esto opinaba un diputado de las cortes de la época, un tal ORTEGA Y GASSET: http://webs.ono.com/pdf001/7/41.pdf


Un fuerte abrazo

Rosa Chover dijo...

HÉROE DE LEYENDA: Héroe, cualquier día te invito a que vengas a mi ofi y les des una pequeña charlita, porque con esos datos abrumadores los tumbamos... lo malo de mis argumentaciones es que nunca retengo en mi mente cifras, con lo que me pierdo cuando me piden pruebas de mis afirmaciones... eso sí, lo de que no quieran que ninguna instancia jurídica más allá del territorio catalán pueda juzgarles me parece absolutamente intolerable, y hablan del Tribunal Constitucional como si fuera un mindundi... el único que razona es Durán i LLeida, y en las cuestiones sociales nunca estoy de acuerdo con él porque es muy conservador... yo sí me leí el Estatut antes de votarlo en contra y me pareció que aquéllo no casaba con los principios constitucionales ni por el forro... además de ser insufrible...

Rosa Chover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Chover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, que también habría que ver la incongruencia en la que vivimos... tanto mal con el Estatut cuando de facto los gobiernos autonómicos se permiten el lujo de no aplicar las leyes que no les gustan, primero Madrid y Valencia con lo de la Ley para la Ciudadanía y ahora Navarra y Murcia con la Ley del aborto... lo cierto es que esto es un cachondeo.

Por otra parte asistir al espectáculo que están dando respecto a quien encabezará la manifestación de mañana y quien portara la senyera... es desolador.

Cris

Antonio Misas dijo...

Manuela,
Barcelona ha perdido ese aire de distinción y de diferencia, de lugar distinto, más avanzado y activo, cultural, dinámico, más europeo que nos parecía antes desde que se ha incrementado la cuota nacionalista. A mi lo que relamente me parece bárbaro es lo del idioma y lo de que la gente no pueda poner los carteles de sus comercios en el idioma que les de la gana. La dictadura del territorio, de la cultura, las constumbres, tradiciones y la identidad a veces es una falacia en las manos de los políticos
radicales.
A mi me encanta este pais, entero, y lo único que me parece perfecto es la política de la solidaridad con los menos favorecidos.

Besos

Rosa Chover dijo...

CRIS: desde luego que lo de Murcia es una verguenza para mí también, y lo de Navarra no digamos, que siguen evitando la ley del aborto y creo que encima fue porque cuando se tuvo que votar la reforma de la ley navarra para adaptarla a la nueva ley los socialistas que tenían que estar no estaban y por un error UPN consiguió mayoría de nuevo, algo así escuché, el caso es que en Navarra no hay ni un solo hospital público ni privado que te pueda interrumpir un embarazo, es una vulneración de derechos intolerable... en cuanto a la manifestación en BCN del sábado y si portarán la señera o la señora, es que realmente me importa un pito sólo espero que funcione el divide y vencerás y que salga Laporta con su nuevo partido y se dividan como los átomos, hoy escuché a Carlos Herrera (que también hay que cogerle con pinzas) que en varias colonias de verano catalanas hoy no se permitía a los niños ver el partido de España porque 'tenían previstas otras actividades a esa hora', manda huevos, y no hay una sola bandera española en los balcones, vamos que te queman el balcón... bueno para ser honesta he visto dos ayer por Diagonal con Mallorca, pero eso es todo... en fin en fin...

ANTONIO MISAS: un orgullo tenerte entre los lectores del blog Antonio! pues sí, ese aire de ciudad progresista lo ha perdido con tanta cultura impuesta, y efectivamente cada uno se agarra su bolsillo y la solidaridad es algo que se practica con los países realmente pobres dando dinero para que -desde allí- críen a sus niños un poco mejor mediante figuras como el apadrinamiento y similares, eso sí que por aquí no vengan... cuando uno se aferra a lo de su pueblo como lo mejor del mundo ya se sabe...

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola Manuela ! vengo con prisas, para no perden la costumbre. Todo el día de ayer muchos blogs no pudimos hacer comentarios ni recibirlos,no se guardaban y justo me dieron el premio DARDOS y mis buenos amigos locos insistiendo en dejat comentarios y yo mosqueada de ver los comentarios a O , total que aún no está de todo resulto.
Si tienes tiempo ven a unirte con tus amigos a ver si te dejan hacer un comentario, poco nos conocemos, yo por mi parte intento hacer lo imposible por seguiros a todos, pero el blog se me escapa de las manos.
Me podrías dar tu correo,
Graciasestoy contenta,nunca me tocó nada, ni en una tómbola¡jaja!
Con ternura
Sor.Cecilia

Helga F Moreno dijo...

Pues yo soy catalana pero para nada independentista. Es mas, les tengo un poquito de "mania". Mi familia por parte de padre, con la que yo me he criado, tiran bastante hacia el independentismo, y más de una bronca me he ganado de adolescente por no opinar igual que ellos. Todos los extremos se tocan, y yo creo que ni cataluña es una nación y mucho menos un país.
No me gusta que no puedan poner los letreros de los negocios en el idioma que les de la gana. Eso no es una democracia entonces.
A veces pienso que en España se vive una especie de dictadura encubierta en cuanto a según que libertades se refiere. Muy sutil.
Un abrazo!

Rosa Chover dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE PREDICADORES: enhorabuena por tu premio!!! en cuanto pueda me paso por tu blog a celebrarlo!!!

LUNA: pues valor que tienes, porque crecer con independentistas y no serlo es todo un logro! la verdad que tampoco yo me parezco en nada a las ideas de mi familia, o en bien poco para ser exactos... al menos el fútbol español nos está llenando de orgullo y alegrías y creo que hasta los catalanes ven por lo bajinis el partido y se alegran y sienten a la selección un poco suya, aunque haya idiotas como Oriol Pujol ayer en la tele diciendo que no vería el partido porque su selección no puede participar en este Mundial... ay señor...

Mario dijo...

No quiero ni imaginarme como se han tomado el pase de España a la final del Mundial... que 7 de los 11 titulares sean del Barça... que todos los goles de España hayan sido marcados por jugadores que juegan en el Barça... que Puyol se deje la vida en el campo aunque luego cuando le ponen un micro delante intente disimular...

Rosa Chover dijo...

MARIO: jajaja, toda la razón, a mí también me sorprende que los futbolistas no entiendan de política pero claro sí entienden de pasta, que la prima por ganar el Mundial son 600.000 euros por cabeza! pero más allá de eso, creo que también está lo de 'hacer historia', que no es poco... ayer bromeando Carod parece ser que dijo que a ver si en la 'mani' por el Estatut del sábado en BCN va a haber más banderas españolas que catalanas... no les estaría mal!!! sobretodo a Monti!!!

Anónimo dijo...

(Rollito personal que no tiene nada que ver)---Jope Manuela te doy las gracias por los pocos gadgets que tienes en el blog, que quien quiera visitarte lo haga libremente. Me explico, yo llevo un blog, llevaba porque es técnico y con un bebé muy difícil de actualizar; un santo día decidí no promocionarlo nunca más ya que quien aterrizase por ahí fuera porque hiciera una búsqueda relacionada. Me importa un pimiento quién sea -miento, me impongo que me importe un pimiento-, dónde viva, las visitas del blog y demás. Por eso me sorprende la fijación de muchos blogueros con llenar su blog con gadgets detecta casi cualquier cosa de los visitantes. Bueno, también es cierto que muchos son de vivencias personales, pero tb me los encuentro en los técnicos. Yo paso de esas historias----

Al lío, lo que repele de estos nacionalistas es la manía de controlar el país que dicen que no existe. Mejor que yo lo ha dicho Hérore de leyenda ,creo. Sí es verdad que algunas comunidades autónomas se declaran "objetoras", lo de Murcia con el aborto es de una hipocresía extrema. Ahora bien, esas objeciones no afectan a la estructura de funcionamiento del país, pais al que estos nacionalistas incluso le niegan la existencia y la historia.
Y que gane España, a pesar de que yo ODIO el fenómeno ligado al fútbol, como fenómeno manipuladoripor de masas, y el fútbol como deporte simplemente no me gusta. Y que marquen los futbolistas del Barsa. Y olé. Un saludo, :).

Susana

Rosa Chover dijo...

SUSANA: pues hija, si es que yo creo que no tengo más gadgets como tú dices porque no sé ni cómo ponerlos, te refieres a publicidad? soy poco técnica en esto... pongo lo que me apetece en cada momento porque ésta es mi casa y quiero que se sienta cómodo y divertido todo el que me visite y se tome un café conmigo... en cuanto al fútbol, tía somos CAMPEONES DEL MUNDO, y eso mueve tantas emociones que no tiene precio, yo también odio el fútbol y ayer vibré con Iniesta, con Puyol, con Casillas, y hasta con Del Bosque! tienen en mí a una fan! y que viva España! trata de seguir con tu blog, aunque sea de tanto en tanto, no?

Anónimo dijo...

Hala, pues me suelto el pelo y que dure la alegría :).

Lo de los gadgets es como les llamo yo a los templates que sirven para detectar tráfico, procencia de los lectores, si es visitante individual ó reincidente y no sé qué cantidad de cosas más relativas a los visitantes. Cuando se va cargando el blog se puede leer en la barra de abajo: cargando google traffics, cargando etc, etc, esperando x, que son enlaces externos. Si un blog tarda la tira en cargarlos es que está minado ;) de los mismos. Gracias por lo del café, me siento muy a gusto como muchos.

Lo del blog se andará, también es verdad que ahora no estoy muy inspirada.

Un saludo :).

Susana