my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 7 de septiembre de 2010

las mujeres y los hombres que soñamos, por Woody Allen

Quién no quiere conocer al hombre de sus sueños? Quién no se piensa si ése que tiene al lado, lo es o no lo es? Y si hubiera algo mejor? Y si hubiera algo peor? Y si no hubiera nadie?

Bueno, Woody Allen y su nueva peli Conocerás al hombre de tus sueños no van tan allá. Se quedan en el acá de unas cuantas escenas a su estilo, hilarantes y en su mayoría ingeniosas, porque de su cabeza no puede salir nada que no sea mínimamente curioso, y por lo demás en serie.

Ultimamente acudo a las pelis de Woody Allen como quien realiza un ritual del que no puede salirse ni aún sabiendo que el siguiente capítulo se parecerá irremediablemente al anterior. Y de todos modos lo disfruto, así que por nada del mundo renunciaría a sus creaciones, ni aunque se hayan convertido en rutinarias y predecibles.

De Banderas no puedo decir nada que no me pese, porque me parece que lo visten como un camarero en esta cinta, pero también en otras en que le recuerdo. Y no tengo nada contra él. Será que no me gusta y punto.

De Naomi nada que añadir. Perfecta e impecable luciendo discretos y estrechísimos vestidos en los que cabe a la perfección. Y sin embargo, va de perdedora en este round. Su marido es Josh Brolin, un escritor aupado por el éxito de una primera novela acertada y nada más en su curriculum, aparte de hacer de taxista y chófer por los bulevares. El que sí conoce a la mujer de sus sueños es él, que la tiene al otro lado de la ventana siempre vestida de rojo, una femme fatale post adolescente y asiática  para más inri. Naomi a su lado parece una mosquita muerta y pisoteada por la rutina diaria.

Y de Hopkins nunca se puede decir nada malo. Su papel de setentón al que se le escapan las oportunidades y que corre detrás de una ramera pensando que le descubrirá el elixir de la eterna juventud es, como siempre, insuperable. En cuanto a su ex mujer, actriz desconocida para mí -vaya por delante mi ignorancia- ella inicia el largometraje y ella lo cierra, en un círculo donde la ilusión lo tapa todo, y sirve igual para un roto que para un descosido.

Seguiré idolantrándole, aún a pesar de que ahora fabrica en serie de alta gama.

16 comentarios:

Goibniu dijo...

buenas, como siempre un placer volver a leerte.

juanjo dijo...

Gracias por el comentario.......la vere sin dudas.La que no creo que vea es la que esta rodando con la Bruni
Besos

Perfida Canalla dijo...

Me gusto mucho la peli...aunque a veces, sin querer piensas, ¿mas de lo mismo?
Mi favorita Naomi.
Un saludo

Agatha dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, porque además Mister Allen tuvo la deferencia de estrenarla en España, concretamente en Avilés, Asturias, donde nací! Así que es una de las obligadas para este invierno!!

lowylogo dijo...

no es de las mejores de Woody en lso últimos cinco años, desde Match Point sus pelis han sido de sgunda fila...sin emabrgo como bien dices..allen tiene algo que te atrapa...la pelicula es correcta, entretiene pero siempre me queda la sensación que se queda corto...personajes muy bien perfilados y diálogos algo encorsetados..pero es woody..por eso suenan bien...aunque me quede la sensación de evr algo más de los mismo...no me sorprendió.

Rosa Chover dijo...

GOIBNIU: un placer que me leas!

JUANJO: sí, qué pereza la Bruni... uff no me acordaba! supongo que eso supondrá dinero de las arcas francesas...

Rosa Chover dijo...

LA PERFIDA CANALLA: bienvenida! sí, es más de lo mismo en mi opinión, pero del chocolate no me canso nunca y de WA tampoco... saludos!

AGATHA: no te extrañe que se compre alguna casita por Asturias, yo creo que adora esa parte de España, y no es para menos...

EN EL CAMINO: yo no lo diría mejor, suscribo tus palabras una por una...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me encanta el tema y creo que podría dar para mucho, pero... es que a mí Woody Allen no me dice nada casi nunca... No sé, mucha fotocopia, corta y pega creo que hace...

Enric Pérez dijo...

Pues yo, por más que me lo planteo, no quiero conocer al hombre de mis sueños. Vamos, que sería una sorpresa morrocotuda, a mis años.

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: bueno, veo que tú no eres de los fans, no ha conquistado tu alma Mr. Allen, para mí es un genio pero te comprendo perfectamente porque o lo amas o pasas de él, y así es la vida... y sí cada vez yo también tengo la sensación de que hace más corta y pega...

ENRIC PEREZ: pero porqué te vas a negar a nuevas experiencias hombre... para esto no hay edad, pero me temo que tú eres más como el Josh Brolin de la peli, buscando más que nada a la MUJER de tus despertares...

Jo Grass dijo...

Mi primera impresión fue pensar que estaba viendo más de lo mismo, y por supuesto lo hay, como también lo encuentras en cualquier director con un imaginario que define y caracteriza su filmografía.

En este caso, las señoras mayores abandonadas y un poco excéntricas son un clásico en el cine de Allen (entre otras cosas) pero... Hacer una película TAN luminosa (toda en INT/EXT Día) recreando temas tan oscuros, me parece más que un acierto. La frustración, el fracaso, el miedo a la muerte o a envejecer, y el comportamiento ridículo, egoista o extravagante que podemos llegar a mostrar si nuestra vida se estanca, es tratado por Allen en una historia que parece superficial pero que revela una gran sabiduría sobre la naturaleza humana. ¿Tópicos? Seguramente, pero describir todo eso a través de un texto e imagen tan fresco y aparentemente sencillo me parece un logro más que notable, digno de alguien que ya está en la etapa de simplificar, a riesgo de parecer liviano o poco relevante.

Este tipo de reflexión la experimenté un rato después de haber terminado la pelicula,porque todavía rondaba por mi cabeza, pero ya veo que el foro no está muy de acuerdo con mi punto de vista.
Besitos

Arual dijo...

Me pasa como a ti, me gusta Allen y voy cada año a ver su peli al cine como Dios manda, con excepción de la de Bardem-Pe que me pilló recién parida y a día de hoy la tengo por ver, pero reconozco que desde MATCH POINT no me ha emocionado de verdad.

Carlos dijo...

Toy de acuerdo contigo, mucho mucho no me gustó, pero claro!"! es Wody Allen.... Aún así he pagado por ver algunas muuuuuuuuuuuuuuuucho peores. (incluso de él)
un saludo

Rosa Chover dijo...

JO GRASS: me gusta mucho tu punto de vista, quizá tienes razón y la tomé más a la ligera de lo necesario, de todos modos doy por hecho que cualquier reflexión de Allen, por simple que parezca, siempre parte de un ingenio natural y la plasma con esa gracia que te permite recomendar la peli tanto a un intelectual sesudo como a una madre que sólo quiere ver una peli entretenida y sin darse cuenta se quedará con el poso que representa, y tienes razón eso es un arte sin duda... besito!

ARUAL: pues estamos en las mismas, yo también me quedé sin ver la de Pe-Bardem, pero te diré que no la echo de menos, aunque si me la traen a casa pues la veré claro...

CARLOS: en todo caso dinero bien invertido, saludos!!!

Anónimo dijo...

Manuela,

Pues que me fui a ver la peli, porque desde que he descubierto el sistema este de ir al cine con los niños y meterlos en una sala a ver la suya y yo a otra a ver una de adultos, no sabes como ha cambiado mi vida de cinéfila!

Pero, aunque estoy contigo que Allen, aúnque lo que hace mal, lo hace bien, no me dormí por miedo a que se me cayeran las paloimitas (costumbre adquirida en estos largos 10 años de ver Shrec y demás con los crios). No sé, no me gustó, me pareció un ejercicio cinematográfico sin más. Peo estuvo bien eso de estar dos horas sentada en una sala de cine!

Besos

Rosa Chover dijo...

ANÓNIMO: olvidaste decir quién eres... pero bueno, que ya ves que los niños crecen, ahora ya puedes volver a la vida de cine, sentarte en una sala grande y oscura y disfrutar con las palomitas y -a veces- con la peli, es un momento perfecto! yo casi me duermo con ORIGEN, pero la de Allen me mantuvo bien despierta... saludos!