my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 28 de septiembre de 2011

la dentista autóctona


Voy a mi dentista habitual y le cuento mi cabreo mayúsculo por lo que acabo de leer. Las majors del cine norteamericano han cerrado un acuerdo con el Gobierno de Arturo Mas por el cual las ayudas al doblaje y subtitulado en catalán pasan de 600.000 euros en 2010 a 1,4 millones de euros en 2011. Coñi, y aún se jactan de ser ellos los que han conseguido el acuerdo que el tripartito no pudo conseguir, cuando han puesto encima de la mesa el doble de pasta. Así también cierro yo acuerdos en un santiamén, viva la negociación de Ferrán Mascarell, flamante consejero de cultura con c minúscula para mí.

A cambio, y por mucho que suene demagógico no por ello menos real, los enfermeros y médicos de la Salut Pública tendrán que renunciar a la mitad de su paga extra de diciembre. Que no es un recorte,  es un aplazamiento del cobro para cuando las cosas nos vayan mejor. Tócate los huevos.

Pues bueno, mi dentista no contesta. Ah bueno, me dice, y para mi estupefacción me cambia de tema! Me cuenta que es que los inmigrantes se lo están llevando todo calentito y a los 'autóctonos' no nos dan ninguna ayuda. Ah sí? le digo, y qué se están llevando? Pues eso, me dice, todas las ayudas. Que tú eres empresario 'autóctono' y oye, la Generalitat no te ayuda en nada. Que eres inmigrante? Pues no pagas impuestos, vendes lo que quieres y como quieres... Ah, y eso cómo es? qué ley lo avala? tú sabes? o sea, que si eres extranjero no pagas impuestos?  Vaya, mira que soy abogada y no acabo de ver ninguna ley que discrimine a favor de unas nacionalidades y no a favor de otras en los impuestos... Pues sí, me dice, los chinitos es que no pagan nada de nada. Ah? y dónde lo dice que los chinos no paguen impuestos? Tú sabes si es que hay alguna ley especial para ellos? No lo sé, no te lo sé explicar, me contesta, pero ya le digo a mi marido que me lo explique bien para nuestra próxima cita, porque te aseguro que mi marido, que es empresario 'de aquí', sí que lo sabe.

Como tiene mi boca en sus manos y además es una tía simpática, no insisto más. Pero le recuerdo, aún a riesgo de mi propia integridad bucal, que las leyes no van por países, que  hay incentivos fiscales para empresas de  nueva creación, por ejemplo, para autónomos, por  ejemplo, pero que eso no va de nacionalidades, va de montar una empresa nueva y obtener facilidades hasta que la empresa se considere que ya puede vivir de lo que produce o vende. Me cambia de tema.

Y bueno, así seguimos. Arturo Mas no quiere más que sumar votos. Yo pensaba que quitar el dinero para los colegios y los hospitales le restaría puntos, pero resulta que al electorado catalán le va bien siempre que nos posicionemos como nación que somos con nuestra lengua y nuestra idiosincrasia sin igual. Qué importa que no tengamos un duro, mientras lo podamos decir en catalán.

Tinc una má. La faig rodar. La obro i la tanco i la torno a amagar. Tinc dues mans. Les faig rodar. Les obro i les tanco i les  torno a amagar. Ja no tinc mans... aquí!!!! Es el último hit de la escola del meu fill.

7 comentarios:

juanjo dijo...

Como siempre estoy de acuerdo contigo en este tema....viva el folklorismo y que se jodan los medicos¡¡¡¡¡¡¡
Ademas estoy tambien harto de ese mito de que los inmograntes no pagan impuestos?????????????.....Tu sabes cuanta gente se lo cree a pies juntillas
En fin,asi nos va....somos unos ignorantes de tomo y lomo

Rosa Chover dijo...

JUANJO: sí, yo también estoy hasta las narices de ese comentario absurdo y de ver cómo se parten el lomo las personas que son inmigrantes y que están a mi alrededor... un besito!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sí que impresiona que haya tanta gente que se crea los mitos y que al mismo tiempo no haga nada para acabar con esos otros privilegios que restan fondos a los derechos públicos, sí... Es increíble, desde luego... E indignante. Ya sabes que soy un ingenuo...

Anouk dijo...

totalmente de acuerdo con los tres , pero Manuela!!!!!!....lo último que se me ocurriría sería hablar de algo polémico con mi dentista ,....es el médico que más terror me da , le doy la razón en TODO!!!! :-))))

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRIGUEZ MILLÁN: bueno, tranquilo, creo que yo también soy una ingenua para esto, porque anoche viendo el telediario hasta me salieron las lágrimas de indignación, veía a los médicos y estudiantes de medicina de Barcelona en la calle protestando y en el Instituto Catalán de Salud interrumpiendo las reuniones de patronal y sindicatos y quería estar con ellos y patearles los papeles como ellos, por fin alguien protesta, esto pasa en Francia y medio país estaría en la calle, pero aquí... tienen que cerrar geriátricos y los hospitales públicos no van a atender consultas externas los viernes, en el hospital de Bellvitge se han ofrecido los médicos gratis e per amore a operar cánceres terminales en viernes, y los cabrones de Arturo Mas y compañía dando dinero a las majors norteamericanas para queu hablen en catalán, y no han reducido ni una puñetera 'embajada' que tienen a cientos en el extranjero duplicando a las embajadas españolas, pero eso ni se toca, voto a cualquier partido que vaya contra Mas... yo sí que estoy indignada...

ANOUK: mi indignación con los políticos de Convergencia es tal que a riesgo de mi integridad discuto con quien haga falta, que están dejando a los geriátricos sin ayudas y a los hospitales sin personal, tengo una amiga cirujano que me cuenta que no sabemos cómo están los médicos y enfermeras en quirófano, a ella le echan broncas por poner vendas nuevas después de las operaciones y no reutilizar otras, y muchos están tan cabreados que dicen que si al enfermo se le reabre la herida que se joda, que ellos están peor, pero eso no sale en la tele, eso sí, el catalán por encima de todo, y ahora habían quitado el impuesto de suceciones en Cataluña -primera medida estrella de Convergencia- y tres meses después ya quiere instaurar un impuesto nacional para los ricos, que se vayan al carajo, son peores que los socialistas porque ni siquiera se esconden bajo un manto de buenismo social... besos!

Ricardo Miñana dijo...

Escribes muy bien, reflexivo tu post.
si te gusta la poesía te invito a mi nuevo blog Brisa poética que abrí
para escribir algo diferente.
feliz semana.

Rosa Chover dijo...

RICARDO MIÑANA: gracias, en cuanto pueda me paso de visita!!!