my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 1 de septiembre de 2011

las más putas


Aviso para autoridades municipales. Que no hay problema con las prostitutas, señor Trías, que podemos ponerlas a tono con la crisis y con la recaudación de impuestos que nos saque de ella. Después de la zona azul y la zona verde para los coches, que ya ni dios aparca en Barcelona gratis ni en la calle más miserable, había un hueco que cubrir, porque la zona azul se acaba a las ocho de la tarde, es decir, cuando se acaban los trabajos. Ah, pero hay otros trabajos, sabe Ud, que comienzan justo cuando uno sale a divertirse. Porque, como le digo a mi hijo -mamá, explícame cómo es eso de los trabajos- para que uno tenga ocio otro tiene que hacer negocio.

Pues bueno, que el oficio más viejo del mundo comienza justo cuando se apagan los parquímetros. Mecachis. Así que hemos pensado ponerles a ellas, a las más putas y que cobran por serlo y ejercerlo, un ticket de entrada y peaje a su puesto de 'trabajo'. A ver si por fin le podemos dar nombre a su función social innegable. De paso no estaría mal que pudieran pagar seguridad social, que también está de capa caída y ya no nos basta con las cuotas de los escasos inmigrantes que ya no llegan por culpa de la misma crisis.

En Bonn, los alemanes lo han tenido claro. Que quieren ejercer en la calle? Muy bien, pues que paguen por estacionar, como los coches. Así que cada noche, la Brigitte de turno se saca su ticket de 6 euros y se pone en su zona de parking. Que viene la policía local? Qué pasa, ella enseña su ticket de prostituta nocturna callejera y santas pascuas, a trabajar. Que no tiene ticket, pues le cae una multa de 100 euros. Que si no le hace mamada al policía, no sé cómo pagará. Pongamos que además de puta es inmigrante y sin papeles y no residente y tampoco contribuyente y además insolvente. Pero bueno, eso que  lo solucionen otros, que no vende.

A tomar ejemplo, Sr. Trías. Qué es eso de querer eliminar la prostitución callejera como si fuera una lacra social? Su predecesor Clos les puso una Ordenanza para saber dónde podían trabajar y dónde no. Ahora sólo les falta el parquímetro. Y pensándolo bien, pueden aprovechar el de los coches para la noche, así el aparato ése trabaja non stop 24 horas, la jornada laboral se extiende a otro turno de ocho horas más y entre zona azul y zona verde, ya decida Ud. si les da privilegios de pago por calles o por colores.

9 comentarios:

Enric Pérez dijo...

La zona verde sería, evidentemente, para las putas residentes y la azul para las que cambien de barrio. Me asalta la duda de si deberían llevar el ticket visible, como los coches, y de ser que sí, dado lo sucinto que suele ser el uniforme laboral, ¿Donde? Bueno, técnicos tiene el ayuntamiento para resolver estos problemas para que los ciudadanos nos preocupemos.

Rosa Chover dijo...

ENRIC PÉREZ: has dado en el clavo, porque si el policía tiene que ir pidiéndoles el ticket a todas y cada una de las sirvientas del sexo, se pierde mucho tiempo, no? quizá un sello en algún lugar de su piel desnuda sería más práctico, como cuando de pequeños entrábamos en las discotecas y te ponían el sello en la muñeca?

Juan Rodríguez Millán dijo...

La verdad es que cuando escuché algo sobre el tema me quedé bastante traspuesto. Las personas somos, cada vez más, mercancía. Ya ni siquiera pagadores compulsivos de impuestos. Simplemente mercancía. Miedo me da todo esto.

Rosa Chover dijo...

JUAN RODRIGUEZ MILLÁN: hola Juan, tú siempre eres buena gente... mercancía somos desde hace mucho tiempo, y cada día más barata, aunque se sigue vendiendo mejor la carne de occidental que el resto... beso

Anónimo dijo...

Propongo que sea el color del tanga el que marque zonas y horarios.
Sin frivolizar, debería regularse de una vez por todas; higiene, sanidad, tarifas, locales,...Al fin y al cabo es un NEGOCIO del que se lucra una cadena de delicuentes. Es un NEGOCIO que genera suciedad, peleas, drogas...en los barrios que lo sufren. Es un NEGOCIO que degrada a mujeres y a niñas. Lamentable.

MORHENWITZ

Lola dijo...

¿Son acaso las putas mercancía pura? Menos mal que pagan más que un coche.....
¿Y que estarán maquinando ahora para sacar las pelas?
Un besito Lola

Rosa Chover dijo...

MOHRENWITZ: olvidas que ese NEGOCIO ya está legalizado, ya existen todos esos locales-burdel que sirven copas y chicas en el mismo pack y donde puedes beneficiarte a una furcia o furcio -no sé si los hay para hombres- y comprar copas que pagan iva -el único servicio que no paga iva es el de la chica-, las únicas que no están legalizadas son ellas. Sí lo están los empresarios, pero como no las tienen que dar de alta en seguridad social ni concederles beneficios ni se les puede exigir ningún carnet de salud, pues las pueden explotar sin problemas, nadie controla que sean trabajadoras autónomas o por cuenta ajena, porque no pueden serlo, ni que contizen a la SS, porque no pueden, ni que les den vacaciones o un subsidio por enfermedad, en cambio el empresario sí saca su beneficio por el local de ocio y lo declara en Hacienda, es una gran hipocresía la que hay detrás de la prostitución... por no hablar de las agencias a las que puedes llamar para que te envíen una chica o chico a tu casa, si se legalizara a esa gente y pudieran pagar impuestos y cotizar sería un negocio controlado y no en manos de las mafias... lo mismo pasaría con la droga, ahora que lo dices... la mafia acude y se beneficia de todo lo que no es legal...

LOLA: bueno, pagan menos que un coche, seis euros por la noche entera, claro que un coche por la noche puede estacionar gratis, según lo mires tienes razón, pagan más...

Anónimo dijo...

Manuela, si en tu calle hubieran prostitutas, chorizos y macarras me parece que no te gustaría.

Anónimo dijo...

La prostitución es denigrante para quien la ejerce