my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 30 de marzo de 2012

De cómo me convertí en una antisistema


El problema de Clooney, George, es que crea adicción. Desde que le vi en la Embajada de Sudán, barba perfecta de varios días y uniforme de huelguista reivindicante de los derechos ajenos, y vi cómo le apresaban para la cámara, pensé que tenía yo que hacer algo parecido. Lo siguiente fue su peli Los idus de Marzo, donde un impecable Philip Seymour Hoffman le sostiene una campaña al candidato 'Obama' que no hay por donde pillarla ni con alfileres. Magistral y repugnante.

Así que ayer, día de huelga general en mi país y estando yo en contra de la misma, aún sin ser del partido en el poder, apunto, iba con el coche por la city cuando escuché que los piquetes estaban prohibiendo el paso de entrada en el buque insignia de las compras de Paseo de Gracia, el Corte Inglés de Plaza Cataluña. O Catalunya. Y aunque no tenía pensado pasarme por allí, viré el coche de inmediato en esa dirección para conseguir una primera línea de la noticia.

Aparqué el coche lejos de la zona de tumulto y llegué andando con mis deportivas y mis vaqueros de H&M. Las puertas laterales del buque insignia permanecían cerradas, pero se veía luz en el interior de los escaparates. La puerta delantera parecía abierta, a juzgar por la cantidad de policía, coches de bomberos y manifestantes que se agolpaban en la misma. No me quedó claro si estaba ante un establecimiento comercial o ante el mismísimo Ministerio del Interior y la Guerra. Pero de Sarajevo. Los chicos habían hecho fogatas y los polis llevaban porras y viseras antidisturbios.

Pregunté a unos adolescentes de piercing y coleta qué estaba pasando y si estaba abierto el comercio. Me miraron de arriba abajo mis jeans y mis deportivas y no debieron pensar que fuera muy alternativa porque me espetaron un 'no entres, eh? que hoy no hay que comprar!'. Vale, vale, relajaros, que yo lo que quiero saber es si está abierto o cerrado y porqué hay tanta poli que parece un bunker. 'Pues ellos habrán llamado a la poli para que les proteja, porque no están dejando que entren ni clientes ni trabajadores y ellos están intentando que lo puedan hacer, o sea que puedan entrar'. Me quedé pensando si me dejaba humillar por unos o por otros, porque yo, por estar, estoy en contra de la huelga. Ya lo he dicho. Pero mi Clooney tira mucho. Y qué hubiera hecho él en esta situación?

En esas me hallaba yo, mientras los chicos me seguían observando y preguntándose qué se le había perdido allí a esa pija, cuando se escucharon chillidos a dos pasos de nosotros y una marea de críos de menos de veinte años salió disparada corriendo en dirección Paseo de Gracia hacia arriba. Y yo, que me estoy todavía recuperando de una lesión de rodilla, dije pies para qué os quiero. No me han roto la cara en mi trabajo por currar hoy anda que me la van a partir aquí, con luz y taquígrafos, por ejercer mi derecho a comprar... Y no sólo eso, sino que la poli me confundirá con estos de las trenzas y aún me caerá un porrazo de los que supuestamente están aquí pa que yo pueda comprar. Vamos ni te digo. Negocio redondo.

Así que corrí dos o tres calles y me sentí en las barricadas del sesentayocho, en eso se nota que soy una viejita ya (aunque en el 68 no hubiera nacido!)... Pero los que merodeaban por Paseo de Gracia, rodeados de tiendas cerradas a cal y canto, eran de mi quinta o peor, porque se escuchaban canciones de Comandante Che Guevara por altavoces de una calle cortada al tráfico.

Eso sí, en cuanto te apartabas de Paseo de Gracia, ergo de las cámaras y los tuiteros, el 70% de los negocios de la ciudad condal estaban abiertos al público, incluidas tiendas, cafeterías, peluquerías, supermercados, parkings, colegios y chinos al por mayor. Algunos persiana medio bajada. Pero no por estar a favor de la huelga, sino por estar contra las piedras. Dime tú si eso es un seguimiento del ochenta por cien. Anda ya.

Como ya había tomado mi dosis revolucionaria de correr frente a la policía junto con los quinceañeros, que tiene su aquél por la adrenalina que te sube, no creais que no, pues me fui al gimnasio a quemar el resto de grasa moviente. Y una vez en las duchas de mujeres -especifico- entró el padre de una cría angelical para ayudar a su hija a desvestirse, pillándome a mí en bolas y sin toalla. Pero me dio la risa. Qué menos de una huelguista consumista y reaccionaria. Para que luego diga Gallardón que las mujeres no podemos ser mujeres sin más.

13 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Lo de las huelgas es cada vez más esperéntico, y lo es por todos los lados. Yo que puedo opto por no salir de casa en un día así. Ya me jugaré la vida o la integridad por otras cosas.

Manuela dijo...

Uy a mí me encanta meterme en el lío además como tenemos pitadas cada día en el curro pues ya es parte de mi día a dìa besos!

Anónimo dijo...

Me parto!!!!!! Gracias, de verdad, hoy tenía uno de esos días en los que no sabes si tirarte al tren o a la maquinista, en mi caso, y me lo has alegrado con tu entrada. Genial.

Fuerte abrazo

MOHRENWITZ

Anouk dijo...

Muy gracioso tu post!!! El día de la huelga, por el contario, huí de los grupos.Cerca de mi trabajo hubo dos o tres piquetes informativos (simpatizantes+policía) y aunque , por una parte te pica la curiosidad, tuve miedo y llegué a la oficina por una calla adyacente...que ya se sabe que la masa se aborrega y donde sólo debiera haber información se acaba a tortazos...

Carlos dijo...

Pues mira. Esta entrada magustaomunncho, con "n" que es más que mucho. y de todo lo escrito y de todas las dudas que se me suscitan hay una que late más fuerte en mi sien:

- ¿¿Por qué en mi gymnasión no entran mamas caundo yo estoy en bolas????
Un saludo

Manuela dijo...

MOHRENWITZ: deja a la maquinista tranquila y échate unas risas!!! besos!

ANOUK: sí, lo de piquetes informativos es un eufemismo... besos!

CARLOS: no!!! el tema es que tú tienes que ir con una linda y tierna princesita de cuatro o cinco años que no sepa ducharse sola, y tú como padre abnegado entras con ella en las duchas de chicas para ayudarla a cambiarse... si esperas a que una mami se cuele en TU ducha, espera sentado jajaja!!!

Carlos dijo...

Ya, ya, ya imaginaba Manuela, pero es que mi hijo es eso hijO. pedire "·"prestada"" una princesita jajajajaja.

Manuela dijo...

CARLOS: no tienes nada que hacer, tendrás que encontrar otra excusa si no hay princesita jajaja!

Carlos dijo...

Seguro que tengo algo que hacer, algo se me ocurrira. Qué tal entrar directamente al vestuario de las chicas así sin escusa ni motivo ni perdon (las excusas nunca fueron lo mio), y si allí, encuentro una princesa decirle que ya me ocupo yo de ducharla (mira, igual cuela) jajajaja

Manuela dijo...

CARLOS: uy, tal y como están hoy en día las cosas la niña te denuncia a los mossos por pederastia... sigue pensando...

Carlos dijo...

Una princesita de mi edad aproximadaemnte. 5 añitos arriba 5 abajo....

Carlos dijo...

bueno ya será princesa (sin el ita...)

Manuela dijo...

CARLOS: sí, y que no sepa ducharse sola (sin el ita)...