my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 18 de mayo de 2015

Mi vida alternativa


Siempre pensé que tenía que encontrar mi camino, que mi camino se hallaba en algún trecho del bosque que se me perdió hace años. Porque lo que yo he hecho los últimos años de mi vida ha sido trabajar sin ganas. Poquito a poquito fui ganándole terreno al horario laboral para 'mis labores'. Mis labores eran escribir, criar hijos, hacer posgrados, hacer deporte y, en definitiva, respirar. Respirar y vibrar, porque si mal no recuerdo la última vez que vibré con un tema laboral tenía unos 28 años, y claro va un trecho. 

Así que yo erre que erre que tenía que encontrar mi camino, y buscando buscando di con la mediación. Bueno, con la Mediación, un respeto de mayúscula para ella. Y qué es la mediación. Pues para mí es mirar el mundo desde otro punto de vista, que no es mas que fijar la vista desde otro punto. Y resolver conflictos deja de significar tener que estudiarte larguísimas normas y reglamentos que fijen las posiciones y razones de las partes, que dan un poco igual en realidad. Lo que importa es lo que las partes quieren, y por qué lo quieren, y para qué lo quieren. Y a partir de sus intereses y necesidades -en vez de razones y pruebas-, abrir una mesa de diálogo donde las personas hablan, preguntan y resuelven por sí mismas. Guau, ahí es nada. En vez de que venga 'papá Estado' o el Sr. Juez a fijar su jurisprudencia y decidir por nosotros, nosotros decidimos lo que es mejor para nuestros conflictos. De la autoridad y la norma, a la coresponsabilidad y la participación. 

Lo siguiente será votar a Ada Colau. Y ponerme un arete en la nariz. 


2 comentarios:

Carlos dijo...

A mi, la mediación me parece muy muy muy interesante y necesaria (en este país nuestro se emplea poco, demasiado poco ya sabes) incluso creo e podría emplearse en algunos temas penales menores..... Sin embargo, desgraciadamente, parece que no le damos mucha importancia a eso de debatir y ponernos de acuerdo. Afortunadamente cada vez somos mas los que le damos importancia a la MEdiacion con mayúsculas.

Nada mejor que reinventarse y andar por nuevas veredas. Disfrútalo

Rosa Chover dijo...

Claro Carlos ya se utiliza en temas penales de menores! Es una de las mejores yo diria tambien: medidas restaurativas y de reparacion en beneficio de la comunidad y/o de la víctima... es devolver el.protagonismo a la victima tambien q en el proceso penal es el gran olvidado... claro q solo interviene en delitos menores o faltas pero x ahí se empieza...