my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 17 de diciembre de 2008

No sólo de leche vive el hombre

Lo de hoy no es un post de opinión, ni de información, es un post de socorro ayuda!!! No me importa que hayan bajado los tipos de interés, que los bancos americanos presten a coste cero -que no sé yo para qué van a prestar si no le sacan rendimiento a la inversión- ni que haya ERES pululando a mi alrededor. Ni siquiera me importa que estoy a punto de cogerme vacaciones.

Lo de hoy es más acuciante para mí que todo eso. Mi hijo no quiere comer nada que no sea leche, biberones de leche, papillas de leche, cereales con leche. Se ha vuelto monocolor, rechaza todo tipo de verduras, todo tipo de pollos y terneras triturados con las verduras, todo tipo de frutas digestivas y nutritivas, a la plancha o al vapor, le da lo mismo, endulzadas con galletas maría, sólo quiere cereales y leche de soja, porque el pobrecito tuvo cólicos y todavía no toma leche de vaca. Así las cosas, sin verdura ni fruta, me temo que se quede chiquitajo y enfermizo, o glotón y obeso de tanto cereal y tanto pan duro.

Hasta hace una semana, comía su verdura al vapor con normalidad, con voracidad incluso. La fruta hace tiempo que le pareció un asco. Así que, en vez de ampliar gustos, los va reduciendo paso a paso... Será genético? Su padre siempre está dispuesto a experimentar nuevas sensaciones culinarias. Yo soy más de si me gusta esto para qué voy a pedir otra cosa? Y si voy a un restaurante, estoy deseando que no haya desaparecido de la carta mi plato favorito para no cambiar. Cuando amo algo, lo amo para siempre. Pero el niño más bien es inconstante, y sino porqué ahora rechaza lo que le gustaba hasta hace una semana y se repliega en sus posiciones de recién nacido? Qué va a ser lo siguiente, que quiera volver a tomar de mi pecho?

Por eso, amiga del ciberespacio, lector amable, madre experimentada, tienes algún consejo que darme?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y no será que tiene ganas de llamar la atención?Si hace una semana comía ¿x q ahora este cambio?Consultalo con el pediatra ..y armate de paciencia.Te informo de que no soy mamá pero ¿no será que quiere ya ir marcando quien es y midiendo a sus papás y a su abuela? Insisto con la pregunta , si hace una semana que comia, se encontraba bien y nada le sentó mal...¿x q ahora no es así???Anuk

Irene dijo...

Me uno a Anauk para decirte que lo primero preguntar al pediatra y después contarte que como madre en cuestión de comidas los niños a veces se cansan del puré y quieren nuevas texturas. Puedes ir probando con cosas masticables, pasta, jamón york, tortilla francesa... Lo más importante, armarte de paciencia, aunquqe le estrellarias el plato en la cara, tú como si no te afectara el tema para nada, ni mover una pestaña, por otra parte dejale jugar con la comida y que experimente. Cada niño es un mundo y tienen pulsos con las madres, que no coma entre horas para tener hambre en las comidas y no le des sustitutos que le gusten porque así tienes la batalla perdida. Mejor que no coma un día que no toda la vida peleando. Yo con mi hija cuando tenía 2 años y muchísimo caracter no queria fruta, nunca despues de comer, para merendar se quedaba sin merendar y después de cenar tampoco quería. Un día me armé de valor y le dije que lo primero antes de comer tenia que comer fruta, no comío, le dije que para merendar, no merendó, para cenar, tampoco, no quería ni probarla. Yo ya no podía de los nervios se fúé a la cama sin comer nada desde el desayuno. Se levantó y le dije que fruta, se la comió y le encantó, porque tenía más hambre que un maestro de escuela. Hasta hoy que le gusta la fruta, no toda pero sí la prueba, los niños suelen ceder antes... pero cuando te metes en estas batallas tienes que ganar sino estás vendida. En fin, espero haberte servido de ayuda y que no tengas que pasar por esto porque ese día yo me fuí a la cama llorando. Pero importante consulta con el pediatra, si tienes dudas. Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de cauerdo con Irene... aunque sé que es duro de asumir, la cantinela de los pediatras de "tranquila que no se morirá de hambre" es cierta... se trata de armarte de paciencia y de insistir, quizás de ir probando diferentes combinaciones de verduras hasta que consiga ir haciéndose con el sabor.... yo, no se a esa edad, creo que si, me dieron un truco que me vino de coña.... fue añadir un pcoo de aceitoe de oliva virgen y queso parmesano rallado... hace mas gustoso el puré y a los mios les encantó el invento... y no sé, deja que vuya probando cosas, dale a chupar una zanahora pelada, o cosas asi... se trata de que se vaya acostumbrando... y si no quiere... pues eso, echale narices y déjalo con lo poco que haya comido de lo que le toque.

Claro, que esto siempre es mas facil de decir que de hacer

¡Animo!