my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 16 de octubre de 2009

en cuarentena

Me hallo en fase de aislamiento voluntario. Mi hijo puede que haya atrapado la gripe A. Pero también puede que no. Así que ante la duda, prefiero no ver amigos a quienes poder contagiar sin saberlo un virus tan popular.

La última semana y media no sé de noticias ni de películas. Mi vida transcurre entre los hospitales de urgencias, los pediatras, las radiografías y las analíticas de mucosas y sangre, y por descontado los termómetros digitales y los antitérmicos. En medio de todo eso y con carácter absolutamente circunstancial, acudo a mi oficina todas las mañanas, trato de no besar a nadie ni estornudar tapándome con la mano, me encierro en mi cubículo y resuelvo los problemas de una empresa en plena crisis de identidad. Madre, Trabajadora y Mujer, por ese orden.

He descubierto algunas cosas interesantes. La primera es que las pandemias no las cubren las mutuas de seguros, así que el virus de la gripe A se determina por unos análisis que cuestan 160 euros no rembolsables. La segunda es que no hay medicación contra la gripe A, pero que tampoco la hay contra la gripe estacional. Calditos y antitérmicos. Y mucha agua. La tercera conclusión es que si no te estás muriendo es mejor no pasarse por urgencias: te atienden médicos que hablan a media voz, con acento indescifrable, con experiencia dudosa, que llevan mucha prisa y que te cascan un antibiótico y un arsenal de pastillas por si acaso. Y que luego llega el lunes y anula tu médico de cabecera, si es que lo tienes. A salvo las honrosas excepciones.

Y mientras todo esto sucede, a Camps no hay quien lo mueva de la silla y a Ricardito Costa le han hecho pagar más que los platos rotos la vajilla entera. Es que no se puede ser tan guapo. Pero por qué se llama caso Gurtel, alguien se acuerda?

8 comentarios:

Lola dijo...

Manuela querida: espero que todo vaya a mejor y prontito.
Si quieres entrar en mi blog, leerás , mejor veras, algo sobre esa gripe de la que no me creo nada.
http://boheme.zruspas.org
Un beso de Lola

Cristina dijo...

Porque Gurtel significa Correa en alemán.... y tienes razón, también yo creo que a Costa le han hecho pagar los platos rotos (se opine lo que se opine de él) de una forma tan vergonzosa que no me extraña que saliera llorando.

Vaya tema lo de tu niño, me dejas alucinada con el coste del análisis y lo que comentas es para andarse con cinco mil ojos ... da más miedo la asistencia que la propia gripe A ... pero espero que todo quede en nada y que se recupere pronto... un abrazo

Alhy dijo...

Mucho mucho animo para ti y tu bambino. Incluso si lo peor se confirmase, no panic: no es más que otra gripe. No les demos esa satisfacción a los alarmistas.

Tengo la paranoica sensación de que la gripe A ha sido una especie de cortina de humo perpetrada por algún mandamás ¿farmaceutico?(Operación pandemia A). Para que si pensamos en ella, ellos se forren y no tengamos en cuenta otras cosas. Que se yo: la crisis en todas sus vertientes (la moral es la mas dañina), lo jodido que está el planeta en el momento clave en el que aún hay marcha atrás... desgraciadamente, causas hay demasiadas...

Kisses sin asepsia ***

Rosa Chover dijo...

gracias a todas! todavía no sé si hemos pasado por la gripe A, lo que sé es que he pagado unos análisis carísimos que todavía no dan resultados, y que hay un montón de mamás desesperadas por ahí por conseguir una vacuna que todavía está en fase experimental y que yo no pondría a mi hijo por ahora, a no ser claro que tuviera alguna deficiencia crónica o cualquier otra cosa que le hiciera especialmente vulnerable... en cuanto a mi bichito está mucho mejor y ya tira todo por los aires y rompe cosas y te coge de la mano para ir a jugar, aleluya!

MOHRENWITZ dijo...

Me alegro un montón por tu peque. Espero ansioso tu post, caso de que se confirme vuestra gripe A. De momento lo único confirmado es que cuesta un dinero; gel hidroalcohólico, mascarillas, frenadoles, tamiflus, pruebes a 200€,....

Respecto a Costa no puedo estar más de acuerdo contigo, lo han crucificado al más puro estilo Tom Wolf en "La hoguera de las vanidades". Cuando el rodillo mediático se pone en marcha no hay quien lo pare. Y si además tienes imagen de triunfador, vas bien vestido y hueles a Armani...ni te cuento.
Que suerte para Millet lo de ser mayor, calvo y bajito. Se ha llevado 10 kilitos del Palau y no pasa nada.

Rosa Chover dijo...

Millet en su casa, qué razón tienes, y sobretodo con tiempo libre para haber destruido todas las pruebas que hicieran falta, Cataluña is different!

Rosa Chover dijo...

levantada la cuarentena, mi hijo no ha tenido gripe A!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]