my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 9 de marzo de 2010

la diosa Bigelow

No he visto En tierra hostil, o The hurt locker, que no sé cómo se traduciría literalmente, pero la potencia de su directora confieso que me tiene fascinada, amargada y alocadamente celosa. Si a veces mis carnes flaquean me digo que es que ya no tengo los veinte años de Manuela... y entonces llegó la Bigelow, y con sus 58 tacos de diosa me hundió en la más absoluta miseria.

Sí, sí, con todas las letras. Porque cuando una es muy guapa y muy reluciente, siempre te queda por pensar que es tonta de remate. Pero cuando además es directora de cine, gana el primer oscar de dirección entregado a una mujer en la historia de los premios de Hollywood, y su película ni siquiera pertenece a las del género femenino sino que es sustancialmente masculina en su repertorio, entonces qué te queda para consolarte?

Su película es la más barata que ha ganado un oscar, parece ser, y la menos taquillera también. Frente a Avatar, que costó doscientos millones de dólares, ésta costó unos 10 millones. Avatar la vieron todos y cada uno de los cinespectadores del mundo y En tierra hostil apenas unos cuantos intelectuales de pro. Y lo mejor. Cameron es el director de Avatar, y ella, la ganadora, la diosa, su ex mujer. Toma ésa, parecía querer decir Barbra Streisand cuando le entregó uno de los numerosos oscars que se ganó Bigelow.

Por lo demás, nada nuevo. Nosotros lo hicimos antes, aunque ahora parezca que las comparaciones son odiosas y nadie lo admita en público. Los Goya premiaron a la Celda 211, la peli más barata del cine español, y desdeñaron el Agora del vitoreado Amenábar con unos cuantos premios técnicos. Igualito que Cameron, pero sin exparejas que aportaran ese morbo adicional tan hollywoodiense.

Pienso verla, no sé cuándo pero pienso verla. Y no me refiero a Avatar.

17 comentarios:

Jo Grass dijo...

Yo también pienso verla, y me quito el sombrero delante de la asombrosa Bigelow!!! Ya me gustaría tener a mí una cuarta parte de su talento y atractivo cuando tenga su edad.

Enric Pérez dijo...

Digo yo que algunos más que esos que dices habrán visto "En tierra hostil" y, si no, ahora con los Oscars la verán (por ejemplo yo). Sí he visto "Avatar", que es muy espectacular, entretenida y etc, etc, etc, pero claro, le falta chicha, mordiente, quelcom on fer queixalada. Se ve que, en el reparto del divorcio, esa parte del talento se la quedó la Bigelow, que por cierto está espléndida. Yo también quiero ese atractivo cuando tenga su edad ;·)

Rosa Chover dijo...

Jo, Enric, yo quiero su atractivo ahora! tampoco vi Avatar, así que no puedo saber qué me he perdido, pero intuyo que en ese caso me lo seguiré perdiendo...

Carlos dijo...

No viendo Avatar tan sólo te pierdes a unos pitufos sobredimensionados, discipulos de Felix Rodriguez de la Fuente e hipernaturalistas (una ñoñeria vamos) En tierra Hostil es otra cosa.... Afortunadamente cada vez más mujeres ocupan puestos de responsabilidad y relevancia, sean guapas o no. (que digo yo, como los tios, si están buen@s pues mejor, no???)

Anouk dijo...

Tampoco vi Avatar, y tampoco creo que la vea , sin embargo si que me atrae "En tierra hostil" y !An education".Y volviendo al post anterior..Manuela ..debería ser asignatura obligada en la vida tener un amor cien por cien pasión , que nos sacará de nuestras casillas , que nos hiciera sentir VIVOS y hacer cosas que nunca pensamos que pudieramos hacer , del que pudieramos salir sin problemas y del que pudieramos reponernos con menos problemas todavía.Quien pueda conseguir estos dos últimos puntos que nos aconseje en este blog , tendrá matrícula de honor en la asignatura de la vida.

Rosa Chover dijo...

Carlos, absolutamente, si están buenos, muchísimo mejor diría yo!

Anouk, eso que propones quizá lo consiga algún 'avatar' porque un ser humano ni lo pienses, todo lo que te toca el corazón y te lo trastoca, que te hace dar volteretas y pasar por donde nunca creíste que se podía pasar, eso con sangre entra, y con lágrimas también... sino no sería verdadero, al menos en la raza humana... eso sí, un buen curso acelerado de cómo salir de las crisis cuando el amor se tuerce, eso nos vendría bien a todos... pero insisto, me parece que las lecciones ajenas valen poco y es la experiencia de cada uno la que va diciéndole cómo salir de los agujeros... incluso dejar de pisarlos con la edad! pero para saber salir de ellos, primero te tienes que haber puesto de barro hasta las trancas... y no arrepentirte de nada... es sólo mi forma de verlo, claro!

MOHRENWITZ dijo...

Ambas son muy buenas películas. "Avatar" imprescindible si tienes hijos, es distraida e impresionante en 3D. "En tierra hostil", cruda y realista, como narrada por Pérez Reverte.

Resrecto a lo del amor y la pasión, no entiendo el uno sin la otra. Me considero un afortunado en este plano, he tocado el cielo y he bajado al infierno. Y quizás como deja entrever Manuela, la bajadita al infierno me hizo ver que pese a disfrutar la vida como nadie, aún apreciaba poco lo que iba a perderme. Y tomando un impulso brutal, salí y volvi a tocar el cielo. Y aquí sigo, tan féliz.

Por cierto Manu, poco tienes que envidiarle a la Bigelow respecto de lo del atractivo.

Rosa Chover dijo...

eso Mohren... eso... adular a una mujer nunca, nunca, está de más!

Quique dijo...

HOla Manuela,
a mi En tierra hostil no me gustó (quitando algunas escenas de "suspense" del desactivador de bombas). Tampoco Avatar, a pesar de su apabullante despligue (prefiero mil veces los Terminator, o Titanic).
La que si que es increible es "El secreto de sus ojos" . Que maravilla de película!. Para mi, una obra maestra del cine.
Un abrazo

Quique dijo...

...y sí, la señora Bigelow está muy bien. Los Oscar realzan sus fibrados brazos (iba a decir su espléndida figura, pero me quedaría un poco Hola)

Quique dijo...

Ya que hablamos de buen cine: La Clase, de Lauren Cantet, la vi ayer en DVD. Genial

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues lo único malo que le veo al planteamiento es que a mí En tierra hostil no me dijo nada... Me parece una peliculita del montón. Igual necesaria por el tema del que habla, pero yo la encuentro cinematográficamente pobre... No sé, no veo la genialidad de Bigelow (sí, ella está espectacular, no sé si tiene un buen entrenador o un buen cirujano; o igual es que la naturaleza ha hecho que sea así sin más...), ni en sus películas anteriores (aunque me gustó bastante su momento Días extraños) ni mucho menos en ésta. Como en Avatar, por cierto, otra película que a mí ni fu ni fa...

Rosa Chover dijo...

Quique, trataré de ver las dos para poder comentar, en su día quise ver La clase en el cine y se me pasó, así que me alquilaré el dvd... en cuanto a En tierra hostil bueno no tengo opinión por el momento, los brazos de Bigelow me tienen fascinada, qué potencia, yo creo que es una mezcla de sabia naturaleza, cirujano (son 58 años) y mucho deporte...

Juan, idem de idem, a ver si puedo comentar sobre En tierra hostil, la verdad que me da curiosidad, desde luego Avatar no es mi rollo, aunque si tuviera hijos en edad de verla seguro hubiera ido y me hubiera puesto las gafas del 3d...

Jo Grass dijo...

Querida compañera de aventuras literarias. Pasaba por aquí de nuevo para avisarte que tienes un Premio en mi cocina. Cuando quieras te lo llevas.
Besitos

Rosa Chover dijo...

querida Jo, yo es que soy muy básica, cómo hago para encontrar en tu blog ese premio que me hace tanta ilusión encontrar???

Jo Grass dijo...

Lo tienes al final del relato que he publicado hoy :El desenlace de la historia de Príapo. Siento que me haya quedado tan extenso, jajaja
Besos

Rosa Chover dijo...

me lo leo encantada, estoy deseosa de saber cómo acabas con Peter!!!