my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 10 de diciembre de 2008

el juez católico

Ferrín Calamita es ese juez que ha puesto trabas y más trabas a la adopción por parte de una pareja lesbiana. Hasta que una querella y varios artículos periodísticos de denuncia le han puesto contra las cuerdas, de modo que ahora se halla pendiente de una resolución judicial que puede expedientarle, inhabilitarle como juez, mandarle a la cárcel, y/o imponerle una multa.

Según los hechos, Vanesa y Susana, como él las llama coloquialmente -como si de dos amigas se tratara- cuando habla por la radio, acudieron a la inseminación artificial para tener un hijo propio. Una de ellas, no sé cuál, se inseminó con semen de donante anónimo, como marca la ley española, y después su pareja solicitó la adopción del bebé nacido fruto de esta reproducción.

Cuando los hechos se produjeron, la ley española ya había admitido el matrimonio homosexual. Hasta ahí ningún problema. Sin embargo, para la adopción se requería comprobar por parte de un juez la 'idoneidad' del o la adoptante. Ahí se toparon con Ferrín, el juez católico.

En un principio y sin entender nada, a uno le podría parecer que un juez católico en un juzgado de familia es lo más apropiado desde cualquier punto de vista. Familia, catolicismo, acaso no han ido siempre parejos? El problema viene cuando se trata de evolucionar, por decirlo de algún modo, el concepto de familia. Cuando comienza a haber más y más familias monoparentales y también familias homosexuales.

Algunos, como el juez Ferrín, rebaten -por no decir repudian- el concepto de familia homosexual, especialmente si hay hijos de por medio. Así que el juez de Murcia desenfunda su espada justiciera y decide que ningún gabinete de psicólogos conoce mejor que él lo que conviene al menor en cuestión. Y lo que no le conviene nada son dos madres lesbianas. De toda la vida, si es que madre sólo hay una. Qué es eso de dos? Y si le contagian sus vicios?

Digo lo de los psicólogos porque, entre las varias acusaciones que penden sobre él, desde prevaricador hasta retrasador malicioso de la justicia, de lo que está muy orgulloso es de haber solicitado uno tras otro varios informes de gabinetes psicológicos que pudieran determinar la no idoneidad de la adoptante para el cargo de segunda madre. Incluso pidió que examinaran a la madre número uno, la gestante, para dilucidar si ni tan siquiera ella estaba capacitada para ostentar la patria potestad sobre su hija/o.

Al haber obtenido hasta ahora toda la información sobre este caso de El País, pensé que pudiera ser sesgada, malintencionada o parcial, en favor de unas teorías zapateristas muy de moda y políticamente correctas. Sin embargo, mi estupor llegó esta misma mañana, cuando escuché a Ferrín -si él llama a las madres Vanesa y Susana supongo que yo puedo llamarle a él cariñosamente Ferrín- en la radio, Onda Cero, declarar sin ningún pudor cómo exigió efectivamente hasta tres informes de psicólogos, porque los anteriores no le satisfacían, o bien que todo esto es una confabulación para echarle del Juzgado de Murcia, o bien que le están penalizando por ser católico.

Pensé en el pobre Ferrín, que podría quedarse sin trabajo. Y a continuación pensé que si se queda en paro siempre puede llamar a la puerta de los Tribunales eclesiásticos, mucho más acordes con su evolución que la del Código Civil. Y me quedé más tranquila.

2 comentarios:

Irene dijo...

Pero lo más gordo de este caso, es que es la punta del iceberg, que hay un montón de jueces que manipulan la ley a sus anchas dependiendo de su ideología. Recuerdo el caso de la chica con minifalda de la cual abusó sexualmente su jefe porque no pudo reprimir sus instintos... Que este tipo de jueces se hagan objetores de conciencia si no saben aplicar la ley.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que , porque entre otras cosas, nunca quedé embarazada durante mi adolescencia, vaya por delante que, porque entre otras cosas, nunca fui violada, vaya por delante que , porque entre otras cosas,nunca ningún ginecólogo tuvo que anunciarme , con rostro consternado, que si el bebé que estaba gestando llegaba a nacer tendría tal cúmulo de malformaciones congenitas que sería operado innumerables veces en sus primeros meses de vida para , en el caso de sobrevivir (un 1%)acabar siendo un vegetal.Decía que vaya por delante que , por todas estas razones y por otras muchas más en las que afortunadamente nunca me ví,y porque soy una entusiasta de la vida, no estoy a favor del aborto, quede claro que no juzgo a quienes lo hacen...Vaya por delante que soy una posible madre adoptiva. Y mi pregunta es la siguiente : ¿hay algún juez que examine la capacidad de una adolescente que quedará embarazada el fin de semana que viene y que entregará a su bebé recien nacido a su madre qpara que ejerza a la vez de madre y de abuela mientras ella sigue ejerciendo de adolescente???¿hay algún juez que examine la capacidad de una señora viviendo bajo mínimos y embarazada ya de su octavo hijo? Y lo más duro ¿hay algún juez que dictamine que una madre , con una enfermedad genética , perteneciente a una comunidad cristiana tenga 12 hijos , habiendo transmitido a 6 de ellos esta enfermedad? ¿es lícito que esta señora , sabiendo ,conociendo y habiendo experimentado este riesgo de que sus hijos contraigan la enfermedad siga quedandose embarazada por que Dios así lo quiere?En nombre de Dios ,con Dios como estandarte se dicen y se hacen muchas tonterías.Me averguenza pensar que es lo que llegará a pensar Dios de nosotros.....Anouk