my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 4 de febrero de 2009

Una noticia sin morbo

Imagínate un mundo en el que los niños a los que no quiere nadie, de los que nadie se ocupa, fueran recluidos en centros cerrados, sin el amor de una familia, rodeados de otros niños igual de abandonados que ellos, y al frente pones a unos educadores que les amenazaran con dejarles sin visitas, sin llamadas, sin cartas, que no les arreglaran la calefacción ni el agua caliente mientras nieva afuera, si no escribían algo bueno sobre esos educadores todos los días. Verdad que suena siniestro?

Pues así lo ha escrito el Defensor del Pueblo en un informe sobre los centros de acogida de menores en las distintas Comunidades Autónomas de esta nuestra querida patria.

Si lo hubiera denunciado Amnistía Internacional, podríamos decir que esos son unos rojos de mierda que quieren amnistiar a todos los presos políticos. Pero lo ha dicho el Defensor del Pueblo.

Las autonomías se aprestan a decir que, por lo que a ellas respecta, todo está bien bajo su sol. El Departament de Acció Social y Ciudadanía de la Generalitat catalana así lo ha afirmado. A ella plim, que le prueben uno de esos casos de trato inhumano, vejatorio o degradante. No hace falta, señora Capdevila, ya tenemos bastantes negligencias con casos como el de Alba. La falta de medios puede ser una excusa, como la de los Jueces, pero no puede ser para siempre. Y sino, hagan huelga.

En Madrid ordenan una investigación de la Fiscalía. Pero este tema, que con mucho debería conmovernos, no tiene ni la mitad de morbo que La espía que yo amé, por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

3 comentarios:

MOHRENWITZ dijo...

Por una vez coincido con Manuela en un tema tan escabroso. No hay derecho a que les hagan eso a esos pobres chavales, algunos son asesinos, es denigrante que nuestra sociedad permita esos abusos. Es más, me parece un agravio comparativo el que en Picassent se viva formidablemente, Daniela incluida, y a estos angelitos se les prive hasta de la calefacción en invierno.

Lo siento Manuela pero tu pasión cinematográfica te ha hecho imaginar una escena de Sleepers, con Kevin Bacon de malvado carcelero....

Anónimo dijo...

no había oido hablar sobre este tema pero ,antes de informarme más, quiero pensar que es una exageración de prensa sensacionalista y deseosa de ventas,tan necesarias en esta epoca de crisis..quiero pensar, deseo pensar y sobre todo, deseo no equivocarme.

Irene dijo...

Pues a mí se me ponen los pelos de punta, ayer estuve oyendo un par de testimonios de dos niños que han pasado por esos centros. Les recluyen en habitaciones sin luz durante 15 dias, les dan medicación hasta las orejas para que no sean conflictivos, malos tratos y un largo etc...
Pero esto no son casos aislados, recuerdo hace no mucho tiempo que se destapó un campamento para niños conflictivos creo recordar que en Cataluña donde modificaban conductas de niños Suizos a base de malos tratos donde a los padres encima les cobraban dinerales...
También hay casos de internados paramilitares en EEUU donde los niños salen con tales secuelas mentales que no se recuperan en la vida... Pero lo más gordo del caso español es que los centros están gestionados por el estado, mientras los otros dos comentados eran organizaciones privadas.
Por mucho que estos niños hayan tenido malos comportamientos y sean muy conflictivos, esto no justifica para nada los malos tratos y los ataques contra la dignidad humana, no son formas de reeducación, la letra con sangre NO entra. Lo dicho los pelos de punta...