my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 11 de mayo de 2009

Colin en Génova

Colin Firth. Ese novio formal con el que se aburría mortalmente Bridget Jones. Ese neurótico del que se enamora, sin darse cuenta, Helen Hunt en Cuando ella me encontró. Y ahora, en Génova, ese padrazo que todas querríamos llevarnos a casa por Navidad.

La mirada perdida, dos hijas que son dos terremotos de pasiones desatadas, autoculpas y reproches que no se ven. Qué pasa con las pérdidas, cómo cada uno las asume y las sobrelleva a su manera particular. Las huidas hacia adelante, la vida que continúa, las callejuelas de una ciudad mediterránea que bien podrían haber sido las de Barcelona o Venecia.

Es lo bueno de contar con un director de primera clase. Winterbottom consigue que los personajes sean transparentes y puedas verles todos los agujeros por debajo de la piel, sin que por fuera pase nada trascendente, si exceptuamos el comienzo de la historia.

Y qué pasa con las pérdidas, ésa es la cuestión. Como dice la hija pequeña, 'es que nunca hablamos de mamá, parece que no existió'. Es uno de esos guiones que me gustaría haber escrito pero no vivido.

En cuanto a Colin, me lo llevaría de cañas (por delante de ZP, Nadal y Alonso, a propósito de los ganadores de la última encuesta a los españoles 'con quién te irías de cañas?') y le daría un vuelta y vuelta a la plancha antes de servir frío y con un poquito de soja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ja... totalmente de acuerdo... yo me enamoré de él en Bridget Jones pero luego lo he seguido y es un actor que me gusta, siempre eterno secundario pero no por eso, o precisamente por eso, menos apasionante con las primas donnas 8de hecho siempre me han gustado los secundarios, recuerdo a Colin Farrel, ahora ya en primera linea, pero sobre todo a uno que no sé como se llama, pero que protagonizaba Calma Total con la Roberts, y me encanta. Claro, que solo te puedo hablar del actor, porque de la peli, solo te puedo decir que la última que vi fue Shreck IV o similar, cualquiera de estos inventos para niños que por cierto siempre he pensado que era el gran negocio del cine!: hacen una peli infantil y tienen asegurada, no solo la asitencia masiva de la población infantil+sus palomitas+bebidas... sino la de los parientes ad-hoc, papa o mama, o los dos juntos, tias, abuelos, etc etc... Este si que es el gran negocio de Hollybood, estoy segura que con una sola de estas peliculas infantiles hacen más taquilla que con "Lo que el viento se llevó". Menos mal que existen blogs como tel tuyo para darme cuenta de que existe vida "fuera de Pixel o disney".
Una madre casi resignada.
Cris

Anónimo dijo...

¡dios!... queria decir Hollywood! ,, ves como se pierden neuronas con la maternidad? a ver si me respaso los comentarios antes de enviarlos...

y por cierto, geniales tus anteriores posts

Cris

Anouk dijo...

jajaja Cris.Tu comentario sobre las pelis infantiles.Yo muchas veces he pensado que el estreno de est tipo de pelis en Navidad y en verano son un "alivio" para los papás. Los que sólo son tíos se matan por llevar a los sobrinos al cine, hasta presumen de ellos, en el cine-MACDONALDS.. Asi que los padres se liberan por un ratito de sus hijos-Otra visión del tema. Y si algo tienen los blogs es ésto, tropecientas versiones de un mismo tema....