my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 13 de mayo de 2009

El día después o la PDS: plan B

El día después de Ella: se despierta mareada, bebió mucho gintonic, le va a explotar la cabeza, el tipo que tiene al lado le parece un gilipollas, pero por qué se liaron, bueno de cuerpo no está nada mal, aunque un poquito pinta de niñato, y cómo ha acabado en su cama, quién sabe, uff, lo hicieron, sí, claro que lo hicieron, y el preservativo? él dijo que no llevaba, que eran un coñazo, ella sacó uno de la mesita de noche, pocas bromas con esto, ni con diez gintonics, él se lo puso después de las primeras entradas y salidas, bueno vale, y luego, bueno luego entró y salió aquéllo tantas veces más, arriba y abajo, cambiaron de postura, vaya que al final pasó lo que tenía que pasar, se resbaló la goma y se le quedó dentro, así que... dios, se quedó dentro! lo que significa que en estos momentos se podría estar embarazando... baja las piernas por si acaso influye, se pone de pie, se pone a saltar, se va al baño y se lava bien sus partes más íntimas, le han dicho que mejor con agua caliente, un buen chorro ahí plantado, pero no, hay que asegurar el tiro, se tiene que ir al hospital pitando... eh tú, te vienes? qué pasa? nada, da igual, pa lo que vas a hacer, me voy yo sola, sigue durmiendo... llega al hospital que le pilla más cerca, pide cita, rompí el preservativo, le dice, le pasan con un médico a la media hora, le pide sus datos, le pregunta cómo pasó y le da una receta, sube en el coche, busca una farmacia de guardia -es domingo- y cuando la encuentra compra el medicamento, se lee las instrucciones en un bar, mientras pide un café con leche, y se mete el chute de hormonas mientras se empapa de los efectos secundarios: posible dolor de cabeza, posibles vómitos, posible malestar general, y estar pendiente, si en cinco o seis días no le baja la regla tendrá que ir al médico, podría, aún a pesar de todo, estar embarazada igualmente.

El día después de Él: se despierta después de unas nueve horas de sueño, uy qué día es, ah sí, domingo, pero está anocheciendo, debe ser tarde, y dónde coño estoy, en casa de M, ah sí, qué buena está la tía, pero dónde está, dónde dijo que iba? Me muero de hambre, dios qué ricos estos pasteles, qué bueno el polvete de anoche, le gustaría a ella? Me obligó a utilizar condón, pero bueno al final de poco nos sirvió, claro tanto movimiento de aquí pallá. Espero que quiera ser mi novia, creo que me estoy colando.

11 comentarios:

MOHRENWITZ dijo...

Muy buen post para tan cansino tema. Más aún, cuando es utilizado como cortina de humo para desviar la atención de temas más serios. Curiosamente se aprueba lo de la píldora contraceptiva un día antes del debate sobre el estado de la nación y lo del aborto de las 14 semanas un día después.
Una vez más hay que descubrirse ante la asombrosa habilidad de zp para despistar al personal. Incluso a mi respetada Manuela. Chapeau.

Rosa Chover dijo...

que no y que no, que no es una confabulación estatal contra el debate del estado de la nación, no me lo creo, son temas diferentes y no es una confabulación, además el debate lo perdió Rajoy porque no propuso nada, lo decían hasta en Onda Cero! en cuanto a la PDS, y ya que me preguntas, y aunque no me preguntes yo me muero por contar mi opinión, pues que no estoy de acuerdo con que se dispense sin límite de edad en las farmacias como si fuera un caramelo, me he informado con farmacéuticos y me dicen que no venden ningún medicamento a menores y menos éste, ven imposible que se les vaya a exigir algo así, y el que quiera la PDS tendría que poder conseguirla en menos de dos horas pero en un hospital y de la mano de un médico, que le pregunte el porqué la quiere, qué pasó, sin más, y le advierta de los efectos secundarios, de que no se puede tomar todos los meses porque es un super chute hormonal, que puede provocarle mareos, vómitos y hasta hemorragias, y que no le evita de contagios como el sida... y lo más importante, que aún tomándola puedes quedarte embarazada así que si en cinco o seis días no te viene la regla tienes que ir a ver a un médico, una amiga mía tiene un niño hermosísimo después de haberla tomado... parecen cosas obvias, pero hay que repetirlas porque no todo el mundo está informado, y si resulta que para todos los medicamentos piden receta médica, por qué no para éste también? no digamos a menores, pero qué mensaje les vamos a dar si consiguen la PDS sin receta y sin asesoría? que los farmacéuticos me perdonen, pero su papel no es asesorar a niñas de quince años sobre los efectos de una pastilla. Eso sí, debería estar en todos los hospitales y dispensarse sin dilación a toda la que lo pida y no presente contraindicaciones, caso por caso, y si un médico tiene objeción de conciencia para dispensarla -como la pueden tener algunos farmacéuticos, y de hecho la tienen y no la dan, porque al dato que la ley obligará a tenerla pero no puede obligarte a vendérsela a alguien ni siquiera a regalársela, me lo ha dicho una experta en farmacias de la Comisión Europea-, pues bueno que siempre haya algún médico que la pueda dispensar, eso sí, y si me apuras que la den gratis, pero los médicos!

MOHRENWITZ dijo...

Totalmente de acuerdo en lo del que el tema es importante. Mediáticamente además, su repercusión estaba garantizada; los foros echan humo, los tertulianos enardecidos, crónicas, editoriales...incluso epístolas. Bueno, y hasta el blog de manuela!!

Has picado. Lo siento, o no, pero has mordido el anzuelo. Puedes contarme que te has informado, que has hecho una labor de investigación que ni Melchor Miralles la supera, pero....
Además no se trata de si Rajoy ganó o no el debate, todo es más sútilmente maquiavélico, es marketing puro; desviar la atención hacia tu producto de forma que la mejor opción sea la que tu expones.
Ya te digo, de quitarse el sombrero.

Rosa Chover dijo...

que no, que cuando la gente habla todo el tiempo de que un tema es un anzuelo, entonces ya no es un anzuelo, para eso no hay que darse cuenta, y si te lees la prensa y escuchas tertulias, todo el mundo no para de contar que esto del aborto y demás es una cortina de humo para no ver la crisis, si es que estamos hasta el moño de hablar de la crisis, hay que cambiar de tema, y en cualquier caso describir la ley del aborto como una cortina de humo es no querer ver la realidad de miles de chicas que abortan todos los días, no son tantas como parados pero son muchas, y es muy serio... y qué es Camps y su imputación por cohecho, otra cortinilla?

MOHRENWITZ dijo...

Claro, es que el problema no radica en hablar de la crisis, lo importante es tomar medidas sensatas para salir de ella o al menos no hundir a España hasta dentro de dos generaciones, Y educar a todas esas adolescentes embarazadas de las que hablas, de forma que no vean la PDS como un método más del "todo vale". Y no dudar de la capacidad de unos padres a la hora de autorizar a una hija a abortar. Y fomentar entre la gente valores como el esfuerzo, el respeto, la familia.

Y lo de Camps y sus trajes, de momento una imputación. Políticamente le queda poco pero por lo que sé de él es una persona íntegra.

Rosa Chover dijo...

claro, con todas esas medidas que propuso Rajoy en el Congreso hace dos días... a mí Camps me cae bien y lo de los trajes me parece una idiotez, pero si y en el caso de que fuera cierto, mejor que lo hubiera admitido desde el principio porque no tenía importancia y se ha convertido El Tema... me da pena, la verdad, porque te digo que me cae bien y sé por otra gente que es un tipo honesto... en cuanto a las crías de 16 años, en la alternativa de abortar sin consentimiento, o ahora que las puedan obligar a seguir el embarazo y tener al niño en contra de su voluntad, prefiero que puedan abortar, pero yo lo que pediría es que los padres estuvieran informados obligatoriamente, eso sí... todo niño tiene derecho a que su madre le reciba con una sonrisa... supongo que lo del consentimiento de los padres es la típica cláusula para negociar en el Congreso y caerá a cambio de que los otros partidos acepten el resto de la ley, en toda negociación se pone algo que luego vayas a poder quitar, al menos eso espero... conocimiento sí consentimiento no

MOHRENWITZ dijo...

Espero equivocarme pero el mensaje que se está dando a la gente joven es peligroso; no pasa nada, no te esfuerces puedes pasar igual de curso, el sexo es divertido y nada complicado y además si se te complica la situación, en la farmacia te lo resuelven, y si se te complica aún más te vas a un hospital y te deshaces del problema sin decirselo a tu papá, que para eso tenemos un estado muy moderno y permisivo y mucho más "enrrollao" que los pringaos de tus padres....

A mi como padre el panorama me preocupa.

Anónimo dijo...

A mi como madre también me preocupa todo lo que dices Mohrenwitz, pero por eso mismo no entiendo como los padres preocupados no estamos denunciando y haciendo algo por lo que ven nuestros hijos-as en TV constantemente, en las últimas series españolas sin ir más lejos, donde, si el tema de la violencia es ya para echarse a llorar, el tema del sexo se ha convertido en un reclamo que sonroja a cualquier adulto. Cada vez los enanos se inician antes en este tema y por supuesto, cada vez lo ven con más naturalidad... ¿hacer el amor a los 12? ... pues no sé... a pesar de que creo que no soy muy retrograda el tema me espeluzna, asi como observar que 1º de ESO (que entran con 12 años) se convierte en el punto de partida de una carrera para ver quien es más lanzado en ese tema, en donde por cierto, las enanas-chicas tienen todas las de perder a tenor por como veo que sufren por tener una apariencia atractiva sexualmente que me deja pasmada. Pero claro, abordar este tema aestructuralmente desde una perspectiva cultural y una dejación importante en cuanto a contenidos y demás... la realidad es que "lo hacen", y lo hacen con una jeta, e increiblemente con un desconocimiento asombroso si tenemos en cuenta su superavit de información pero que supongo es fruto de su corta edad, que te hace sentir impotente como padre o madre. Pero la cuestión es que el tema está ahi, cada vez más y mas jóvenes se quedan embarazadas, y eso es algo que que hay que afrontar. Desde luego soy partidaria de la PDS, ¿controlada o no controlada? A mi me parece bien el sistema aragonés que la da gratis en los ambulatorios después de una advertir a la menor y ponerla al tanto.... ¿que nos arriesgamos a que muchas por no pasar la vergüenza de ir alli prefieren "ver que pasa"? pues seguro que también , con todo lo que conllevaría en el caso de resultar embarazadas.
En todo caso también opino como M que se están utilizando una serie de temas de especial sensibilidad social para desviar la atención sobre otros más acuciantes, como si, es la crisis. Quizá sería interesante que antes de meterse en otras películas resolvieran previamente la ejecuión de otros proyectos como el de la Dependencia y demás. Porque no basta con el "espíritu", sino que se desarrollen en programas ejecutables, eficientes y con sentido común. Como será también esta nueva historia de las PDS, lanazadas al albur sin haber hecho previamente un esfuerzo de vaibilidad y consenso en todas las partes implicadas.
Cris

Quique dijo...

Hola Manuela,
De entrada, todo lo que la ciencia invente para eliminar las consecuencias indeseables de la práctica del sexo me parecen bienvenidas.
Respecto a los efectos secundarios de la pastilla en cuestión los desconozco. Es, desde luego, un tema muy importante, y es la única pega que se me ocurre para no administrar sin receta este medicamento. Supongo que se han sopesado los beneficios y los riesgos.
En lo que no estoy de acuerdo es en las conjeturas apocalípticas: no veo porque los jóvenes van a dejar de utilizar el preservativo (más o menos de lo que lo utilizan ahora), ni tampoco acabo de entender la relación de la PDS con los valores como el respeto, el esfuerzo o la familia (como señala mohrenwitz). No veo la relación y/o la incompatibilidad por ningún lado.
A mí el tema de los embarazos no deseados sí que me parece un tema serio y, desde luego, no lo rebajaría nunca a la categoría de cortina de humo.
Un saludo

MOHRENWITZ dijo...

Bueno supongamos que tu hija se queda embarazada, no te lo dice y decide, desde la madurez de sus 16 años, ir a abortar a un hospital. Le acompaña su mejor amiga, tiene 15 años pero como le quedan sólo 2 meses para los 16 la supondremos madura también, venga.
A ti que estás trabajando en tu despacho, te llaman del hospital y te dicen que tu hijita está ingresada y que vayas cagando leches. LLamas a tu mujer, acudís ambos temblando y os comunican que ha fallecido por una hemorragia masiva durante la intervención quirúrgica que se le ha practicado. Intervención quirúrgica???, preguntáis sorprendidos. Si,os responden, es que su madura hija de 16 años, que estaba embarazada, ha decidido abortar, pero tranquilos , para tomar esa decisión venía con ella su amiga Vane, que con 15 años piensa ya como una de 16....

Quique, no si es apocalíptico, pero la verdad es que a mi como padre me sigue preocupando.

Quique dijo...

Estábamos hablando de la pastilla, ¿no?.

De todas formas, y ya que lo comenta,creo que esa ficción que explica tiene muchas más posibilidades de darse ahora mismo. Me refiero a que una joven, por miedo, o porque piense que no tendrá el consentimiento de sus padres, acuda a algún sitio ilegal o peligroso para abortar.
En todo caso, la cuestión principal es está: ¿unos padres pueden decidir que una chica de 16 años tenga un hijo que no desea tener?.
Yo creo que no.
Un saludo