my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 20 de mayo de 2009

El pisito

Siempre que busco piso, me acuerdo de mis novios. No lo hay perfecto. Como los pisos. Las llamadas a las agencias inmobiliarias, o a los propietarios según se dé, son propuestas de citas a ciegas concertadas de antemano. En tal sitio y a tal hora. No hace falta que le digas cómo irás vestida, por las miradas le identificarás. Primero la fachada, a ver qué pinta trae, son los aperitivos. Bueno, no tiene mal aspecto, le hace falta un arreglo pero tiene posibilidades. En el ascensor vas concretando los detalles y te vas poniendo nerviosa. Será el de tus sueños? Dejarás por fin de buscar y podrás tener el tuyo? Y la más importante, por cuánto tiempo esta vez?

Te abren la puerta y apenas te atreves a mirar. Y si te decepcionas de nuevo? Cuánto mide? Está completito? Cuál es ese defecto que quieren colarme? Y sobretodo, por qué no se ha colocado ya antes? A ver si voy a cargar con el típico marrón que no quiere nadie!

Miradas aquí y allá, husmeas por los rincones, imaginas cómo estaría con una buena lavada de cara y un cambio de vestuario. Parece un poco rancio, pero si le doy mi toque personal sin que se note mucho...

Te haces la difícil. Te gusta, tiene encanto, pero no se lo vas a decir a la primera de cambio, que no se diga que no has visto mundo. Bueno pues ya nos llamamos. Tengo que pensármelo antes de otra cita. Bueno no te demores, sólo te digo eso, que no sabes la de llamadas que recibo. Pero tú no estás en crisis como todo el mundo? Los que valemos, nena, no tenemos de eso.

3 comentarios:

anouk dijo...

curioso, "siempre que busco piso me acuerdo de mis novios".y escribo curioso porque cuando compré mi piso hice una comparación semejante.La búsqueda de un piso es como el encontrar un novio, te gusta alguno nada más traspasar la puerta de entrada, quizá no sea el piso perfecto, ni el más grande, ni el más moderno, ni el que tiene mejores instalaciones, pero te gusta sin más explicaciones.Con los hombre pasa lo mismo , el que te gusta desde un primer momento no es el más perfecto, pero te gusta y quieres quedarte con él. Pensé que me pasaba a mí sóla, pero Manuela..ya veo que a tí tb.

anouk dijo...

curioso, "siempre que busco piso me acuerdo de mis novios".y escribo curioso porque cuando compré mi piso hice una comparación semejante.La búsqueda de un piso es como el encontrar un novio, te gusta alguno nada más traspasar la puerta de entrada, quizá no sea el piso perfecto, ni el más grande, ni el más moderno, ni el que tiene mejores instalaciones, pero te gusta sin más explicaiones.Con los hombre pasa lo mismo , el que te gusta desde un primer momento no es el más perfecto, pero te gusta y quieres quedarte con él. Pensé que me pasaba a mí sóla, pero Manuela..ya veo que a tí tb.

Irene dijo...

Es una buena comparació8n, pero al pisito en cuestión lo puedes mejorar. Puedes decorarlo a tu gusto, puedes hacer una pequeña reforma de sólo cocina y baño o hasta tirarlo todo abajo y tabicar de nuevo, puedes elegir hasta los azulejos, los picaportes, las puertas, ventanas, suelo, absolutamente todo, sólo hace falta pasta. Pero la gran pregunta ¿que haces con el novio? eso es lo que hay y no se puede cambiar, como mucho igual acepta ponerse una camisa que a tí te gusta, pero nada de grandes ni pequeñas reformas. Los novios no cambian para mejor, sino que habitualmente es al contrario. Pero también es verdad que es más facil cambiar de novio que de piso...