my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



lunes, 8 de febrero de 2010

Precious Jones

Lo peor que te puede pasar no es que tu padre te viole en repetidas ocasiones, te deje embarazada y tu niño sea down. Eso sin olvidar que padeces obesidad mórbida y tus embarazos han conseguido que te expulsen del colegio, que era el único lugar en el mundo que te quedaba para soñar con una vida mejor. Hay cosas peores, como que te toque una madre como la de Precious Jones en la última película de Lee Daniels.

Una madre que te odia porque su coeficiente intelectual no le da para entender que tú no provocas a tu padre para que te la meta, sino que tu padre es un tarado y un pederasta. Que te pega y te insulta porque no consigues cheques de la Beneficencia para ella y te da por hacerte la intelectual yendo al colegio. Una madre que repudia a tus hijos, sus nietos, excepto el día en que la asistente social del barrio viene a visitaros para comprobar lo bien que van las cosas por tu casa.

Creo que de los males que acosan a Precious, su madre es el peor de todos. Si tu madre te desprecia, te humilla y te explota, qué puedes esperar de los demás? Pues bueno, si eres Precious todavía te queda la esperanza de que una profesora brillante, guapa y lesbiana te acoja como su proyecto personal y te saque del agujero. Y que una asistente social como Mariah Carey -con bigote y sin maquillaje- intermedie con tu madre para que te deje en paz de una vez. Y hasta puede que un enfermero guaperas como Lenny Kravitz te asista el parto y te regale postales. Pero eso sólo si te llamas Precious y tu película la produce Oprah Winfrey. En la realidad, lo más seguro es que te pudras con tus miserias y te quedes en el barro.

Pero esto es Hollywood. Aquí todo es posible. Quién no tiene un sueño que cumplir?

10 comentarios:

PMT dijo...

¡Joder, Julia, qué dura eres!, pero no sabes como a ciertas personas les han pervertido los servicios sociales hasta el punto de contestar a cada pregunta lo que el manual dice que tienen que contestar. Es la única forma que tienen de supervivir. No estaría mal revisar los protocolos de los SSSS.

Alhy dijo...

Mañana la veo y te cuento. Llevo con mono de verla desde que me la "robaron" en el zinemaldi. Ahí es nada.

No se tú, pero yo me pase casi todo Invictus llorando, a pesar de saber lo poco que se ha avanzado desde entonces.

No os posteo todo lo rápido que me gustaría. En parte porque tengo 4 blogs y sois muchos, y en parte porque a veces tengo que poner distancia para no sentirme abducida por este invento. Casi siempre llego tarde y se me acumulan las contestaciones, sorry.


Happy week!

: ***

P.S. By the way, cuando me comentais sólo la cita o la foto en una actualización, a pesar de saber que no está hecho con mala faith, me matais ;)

Quique dijo...

Hombre PMT, habrá de todo, seguro, como en todas las profesiones. Pero también muchos profesionales de servic. sociales ayudan a menores y a sus familias a salir del pozo.
Respecto al manual al que alude, no es mi caso. Nuestro equipo al menos (no puedo hablar por los demás) no juzga a las personas por lo que puedan constestar en una entrevista o lo críticos que puedan ser con el sistema. Más bien les preguntamos qué podemos hacer por ellas.
Un saludo

Rosa Chover dijo...

sigo a Quique desde hace tiempo, y vaya si hubiera más como él habría menos casos como el de la mamá de Precious, seguro... PMT, si crees que soy dura es que no has visto la peli, o mejor aún, leído la novela Push en que se basa, y por cierto me encanta que me llames Julia... Alhy, dont worry tú escribe lo que quieras cuando quieras y donde quieras, si no me gustara no te seguiría, especialmente en chataignesetchocolat, lo de menos es si contestas o no, y sorry pero chica yo comento lo primero que me viene a la mente, a veces son las fotos a veces es una cita, qué le vamos a hacer, creo que lo mejor de los blogs es la espontaneidad, no me pidas que me lo piense, es mejor que lo suelte como me venga a la cabeza... eres una crack, por si no lo sabías ya...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Está en mi lista, todavía no la he podido ver... Lo que me habían comentado es que la película es mejor que la novela, diferente, pero algo mejor.

De vez en cuando, la realidad también se parece un poquito a Hollywood, ¿no? Igual no tanto como en el cine, igual en otros detalles, pero, como dices, ¿quién no tiene un sueño que cumplir? Pero respondamos a esa pregunta con ilusión y con la intención de ayudar a los demás, no con resignación.

Rosa Chover dijo...

me encanta Juan tienes un rollo positivo o entusiasta que no habría que perder nunca... yo escuché que mejor Push que Precious, pero bueno supongo que cada crítico de cine habrá pensado una cosa, no he leído la novela, pero me da que es mucho menos Hollywood... y claro para un libro te puedes permitir ser asquerosamente duro, pero una peli con la de pasta que tienes que conseguir para producirla pues necesitas que haya algún momento Hollywood para amenizar y que la gente no salga con la moral por los suelos, y creo que tienen razón, las pelis sin ese momento de esperanza pueden gustarme mucho pero luego nunca las recomiendo a nadie sin advertirles, y eso supongo que hace bajar las ventas (no digamos estando Oprah Winfrey de productora por medio)... me pasó con una peli muy querida para mí, Pudor, que me pareció excelentemente interpretada pero le faltaba el toque de humor que tenía la novela, y eso creo que le restó público en el cine...

Lola dijo...

No he visto la peli pero sé que ella está nominada para el oscar.
Lo que cuentas, lo cuentas tan bien hija mia, que apetece ir a verla.Ya te diré. Un beso Lola

arwy dijo...

¿crees de verdad que esta es una pelicula MADE IN HOLLYWOOD? la verdad es que no me lo parece en absoluto y te lo dice alguien que para mi o para mal se ha visto miles de peliculas.

Solo te diré que me ha dejado tan mal cuerpo, que me mareaba cuando me he levantado de la butaca, mi acompañante alhy puede dar buena fe de ello...

El hecho de que acabe con una lucecita al final del tunel, no quita el resto, el incesto, ese maltrato fisico y psicologico al que le somete su madre, y un largo etc..

No olvidemos que la chica tiene Sida, y todos sabemos como acababan la mayoria de las personas que en los 80 e incluso hoy dia(aunque con tratamiento se aguante mas) tenian esa enfermedad, acababan bastante mal, asi que desde mi humilde punto de vista.. sea quien sea la productora la pelicula hubiera acabado igual.. porque repito no olvidemos que probablemente ni se escribio el ultimo capitulo de ese libro porque todos sabemos perfectamente que significaria la muerte de la protagonista.. y a caso no ha sufrido ya bastante??

Saludos

Rosa Chover dijo...

Arwy, estoy contigo, es durísima, pero los momentos hollywood para mí son la profe maravillosa y guapísima que además la acoge en su casa -una casa que no está nada mal para una profe de colegio público de niños marginales- con su amiga lesbiana igualmente maravillosa con Precious, y a Lenny Kravitz siendo su amigo, y esos retazos en que ella se imagina de cantante exitosa... creo que la novela ni siquiera tiene esos momentos para que puedas coger aire... y aún con todo, ha llegado a los oscar...

Anónimo dijo...

Pues para variar no la he visto, pero iré a verla. Sobre lo que dice PMT sobre los servicios sociales, hombre, yo no creo que hayan pervertido a nadie... más bien en todo caso habrá mucha gente que por no perder ese último respiro será capaz de hacer y decir lo que sea... porque como pasa en todas partes, listillos siempre los hay, que bueno, para opinar hay que verse en una situación así. Yo sólo conozco a un par de asistentes sociales y ya te digo que se ganan el sueldo (que tampoco es para tirar cohetes), aún a costa de su propia salud, a una de ellas una adolescente dficil casi la hospitaliza. En fin, que la vida no es fácil, sobre todo para algunos.