my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



miércoles, 29 de abril de 2009

Traseros

No tengo criterio. Está demostrado. Me refiero a un criterio propio, formado e inamovible, como los de la gente seria. Me explicaré.

Ocho y media de la mañana del lunes. Compro la prensa y aparecen ante mí los traseros y las piernas entaconadas de dos mujeres de bandera y de portada. Subo la vista y efectivamente, bajo esos trajes estrechos talla treintaycuatro sólo podían estar ellas, Carla y Letizia.

Mi primer pensamiento: de hoy no pasa que vaya al gimnasio. Nunca cabré en la talla treintaycuatro, ni siquiera en mi adolescencia yo creo, pero al menos puedo hacer un esfuerzo por volver a mi tallaje previo a la maternidad.

Mi segundo pensamiento: vaya culitos y vaya cinturas, dios qué envidia más insana me está corroyendo. Se acabó, dejo la prensa en el coche y entro a trabajar.

Por la tarde del mismo día pongo la radio, y ahí está Julia Otero escandalizada porque un diario serio se haya atrevido a publicar en portada los culos de dos señoras, y exije para el día siguiente los paquetes de Sarko y Zetapé para que también podamos comparar y darnos un gusto. No sé. Pero el caso es que tiene razón. Qué pintan los traseros de las primeras damas en la portada de un diario y no del Hola? El Hola no se atrevería, afirma Julia. Y el caso... el caso es que a mí la foto me gusta. Seré machista? Pero si el periódico es progre, por qué Javier Moreno su director publica una foto tachada por los medios de machista? Estoy confundida.

Entonces llego donde un amigo y le comento la jugada. No sé qué pensar, le digo. Y me contesta que 'no hay nada que pensar, el trasero de la Bruni es impecable y el de la otra es huesudo y plano'. Esto me conduce a una nueva dimensión. Ni siquiera se me había ocurrido comparar los traseros en esos términos. Le discuto, a mí me parece que Letizia tiene un trasero y una cintura que ya los quisiera yo para mí. 'Nada, nada', me dice, 'que no entiendes de culos'. Ejem, qué sabrá él.

Después escucho a Arcadi Espada y sus alabanzas de la Bruni, que no sólo le parece guapísima sino también inteligentísima (con estas palabras) y añade que por su cama han pasado tales personajes que su 'caché' está por encima de cualquier adjetivo (resumiendo).

Nada que ver con el diario francés Libération, que las tacha a las dos de barbies primeras damas, oye como si hubieran leído mi blog de anteayer...

Así que afirmo, contra todo parecer y sin ningún temor, que entre todos me han convencido de que:

1. La Bruni tiene mejor culo que Letizia.
2. La foto me gusta y aplaudo que vaya en portada.
3. La foto es machista y muestra en qué estan pensando los hombres, perdón, los directores de periódico.
4. Arcadi está picha loca por Carla, y le alabo el gusto.
5. Si la Barbie se tuviera que inventar ahora, sería morena y cantante. Al tiempo. Un descanso para las rubias y los tintes, de paso.
6. Me reitero en mis posiciones, no tengo ningún criterio y me contradigo sin problemas.

Y el broche final. Sarko bien estirado, tampoco está nada mal. Toma ya.

5 comentarios:

MOHRENWITZ dijo...

Opinaré desde el prisma masculino y mujeriego, no voy a negarlo. Una vez vencida la consabida urticaria que me garantiza leer El País, reconozco que la foto es insuperable. Ayer en internet ya me pareció de portada. Incluso dejando de lado la manifiesta predisposición de los medios pro-zetapé a desviar la atención de la crisis y de todo lo que nos preocupa, me sigue pareciendo una foto de escándalo, del bueno por supuesto.
Sólo me faltaba el remate de Manuela, envolviéndolo todo con ese toque entre canalla e irónico...

Vicky dijo...

Si me invitas a elegir cuál de las dos está mejor, sin duda la francesita-italiana. Le últimamente está muy flaca.
Y si preguntas por Sarko, pues a mí también me parece que está bien, pero personalmente me gustan un poco más altos.
Vicky

Rosa Chover dijo...

lo que yo decía, que a Sarko si le estiras un poco del cuello y de los tobillos...

Anónimo dijo...

Pues en mi caso no sé si es falta de criterio o un exceso del mismo porque con la edad noto como me voy radicalizando. Respecto al tema no puedo dejar de pensar que:

- la foto no solo es una pasada sino que tiene todo el morbo... para un programa como La Noria. Si de lo que se trata es de evaluar el nivel de las mujeres que se codean con el poder en base a su capacidad de mantener un culo como dios manda, soy partidaria de que a partir de ahora saquen el culo flácido de la Menkel en la proxima foto de familia en la cumbre que toque
- imagina que en tu trabajo has hecho una labor de narices y cuando sale la publicación corporativa de tu empresa pongan en primer plano tu estupendo culo
- La Bruni estará muy buena pero, siento contradecir a Arcadi, es sosa hasta decir basta... al menos en las tres entrevistas que he leido y visto de ella.... no es que sea tonta, pero lista lista desde luego no es, lo que sabe obviar con una ambiguedad y un encanto que desde luego tienen todo el mérito... porque a mi solo por lo educada y correcta que es ya me cae bien... pero de ahi a decir que es una lumbrera ...
- que Arcadi ponga el liston de la Bruni por las nubes por el hecho del nivel "intelectual" de los hombres con los que se ha acostado, resulta patético... el mérito en realidad no es de la Bruni, sino de los "X" intelectuales que hayan podido sublimar su libido acostándose con ella...porque en realidad de esto va todo este rollo, de sexo y de lo hasta que punto el personal se deja llevar por él
Y a pesar de que a mi ver en portada el otro dia los culos de ambas no me dio ni frio ni calor, solo pensé que vaya par de cursis (que es lo que pienso de ellas al margen de que no les quite el mérito de estar donde están), no pude evitar pensar que es increible la subjetividad a la hora de aplicar lo politicamente correcto por parte de El Pais, que hoy por hoy sigue siendo más lamativo en una mujer su aspecto que su valia, y que, dios, en que manos está el mundo, si los hombres que cortan el bacalo eligen como opción tener a su lado mujeres tan poco interesantes como Letizia o la Bruni.
Y lo mas triste de todo es que estoy convencida de que cuando una mujer dice cosas como éstas quienes la leen piensan automaticamente en que la autora es un callo, le cuelga el culo y en el fondo es envidia cochina.
En fin, hubo un tiempo en que calibraba a los hombres que conocia por el estilo de mujer que tenían a su lado.... con el tiempo me he dado cuenta que no siempre es un criterio válido, pero sigo pensando que da muchas pistas.

Rosa Chover dijo...

los hombres siguen en las cavernas, y el culo mejor tenerlo prieto...