my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 4 de junio de 2009

Taparse la nariz

Elecciones europeas. No pensaba ir a votar este domingo, para qué? Un barbudo contra un larguirucho, a cual de los dos me da más sueño. Campaña aburrida hasta decir basta, cansina y vacía de contenido. Los debates van desde el Falcon del Presi hasta los seguratas de Aznar, y de ahí no pasan. Parlamento europeo? Para qué? Si los que deciden están en la Comisión y los nombran los Gobiernos... Si por lo menos Zetapé hubiera cogido el avión para llevar a su mujer a un teatro de Broadway. Eso sí es romántico! Yo para mi próximo cumpleaños quiero un pitote de seguridad que incluya desplazamiento en jet y entradas para la ópera de NY. No quiero ser Michelle, quiero ser Julia Roberts y enfundarme en su vestido rojo, misma talla.

Y en medio de todo ese sopor, llegó Cañizares y me sacó de mis casillas. Curas irlandeses que maltrataban y abusaban sexualmente de niños? Quinientos millones de dólares para que las familias norteamericanas no acusen a sus curas de pederastia? Y qué es todo eso frente a millones de vidas destruidas por el aborto?

Mayor Oreja le puso la guinda a la tarta. Justificó al cardenal, puesto que lo único que ha hecho es poner "una ordenación" dentro de "un conjunto de hechos aberrantes". Ergo... abuso sexual a menores menos grave aborto más grave. No lo he leído en El País. Escuché al candidato en directo.

Así que el domingo me pondré la camisa de batalla y me iré a votar, aunque me tenga que poner una pinza en la nariz. Yo también voy a hacer mi particular ordenación entre un conjunto de candidatos perfectamente prescindibles a una institución que no pinta nada.

1 comentario:

MOHRENWITZ dijo...

Escuché las declaraciones de Cañizares, insisto en lo de escuché, y no me pareció que le diera más importancia a un tema sobre el otro. Matizo que la iglesia me parece que se queda en fuera de juego en un montón de cosas, y que los medios cada vez son menos objetivos.
Y dicho esto, sólo me queda alabarte Manuela en cuanto a lo de ir a votar. Yo pienso hacerlo también. Si dejamos que el descrédito generado por nuestra clase política influya en nuestros deberes como demócratas estamos perdidos.

Un placer leerte.