my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



martes, 2 de junio de 2009

Airbus 330

Si te sacas un moco delante de tu ordenador, pensando que nadie te ve, corres el riesgo de ser fichado por esa camarita situada en la pared de enfrente. Si no hay camarita, tampoco estás a salvo, podría estar grabándote un satélite perteneciente a los cuerpos de seguridad de élite de los Estados Unidos de América.

Si escribes un email que contenga palabras subversivas, como terrorista, revolucionario o iraní, quizá tu correo sea captado por la inteligencia estadounidense y nunca más puedas entrar en ese país. Si hablas de Venezuela, deberás hacerlo más cerca de los oídos de Chaves, que es igual de peligroso pero menos sofisticado.

En cambio, móntate en un avión. Cruza el charco. Paga tu billete con American Express y después identifícate con un visado. Es ahí donde corres el riesgo de desaparecer sin dejar rastro alguno.

Se llama Airbus. Iba cargado de 228 seres humanos. Entre ellos, no es que importe pero... había ejecutivos franceses, políticos italianos, un argentino que luchaba contra el tráfico de armas, un príncipe brasileño, una consultora catalana residente en Emiratos Arabes, un ingeniero sevillano de una petrolera, y muchos otros pasajeros anónimos con un montón de vidas que seguir.

Hay cinco países implicados en la búsqueda de la aeronave, entre ellos el Pentágono estadounidense, que peinan una zona de 120 kilómetros a la redonda y 5 kilómetros de profundidad de océano. Sarkozy habla de posibilidades 'ínfimas' de encontrar supervivientes. Y yo, con mi inmensa ignorancia, es que no entiendo cómo se pierde un avión. Ni que lo pilotara David Copperfield.

1 comentario:

Anouk dijo...

comentando tu última frase,te cuento que ayer , en la oficina , cuando me enteré de la noticia dije "se ha perdido un avión con 228 pasajeros" .Se rieron "¿como se va a perder un avión?".Si se perdió o no, ya poco importa .Hay 228 dramas detrás de ese accidente , 228 vidas truncadas, , las de las víctimas, las de sus familiares..y sinceramente, es escalofriante. Anouk