my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 18 de junio de 2009

Una mosca en el camino a la Casablanca

En una semana, mi héroe Barack ha escrito una nota para el colegio de una niña que hacía pellas por ir a verle, y después ha matado una mosca en un plató de televisión y frente a millones de telespectadores, con una frialdad y determinación pasmosas.

Será para compensar la ternura de la primera acción que lleva a cabo la segunda?

A mí lo de la niña me parece fácil de montar. Ahora, la señora mosca ya es otra cosa. Los medios debaten hoy acerca de la entidad del insecto, la realidad del mismo y su puesta en escena. Es decir: la mosca, era de plástico y estaba teledirigida para llegar hasta el Presidente y que él pudiera aplastarla mientras simulaba una concentración de sudoku? O, más bien, la mosca era de verdad pero le acababan de echar un flip para que se atontara y pudiera ser eliminada con facilidad?

La última opción es que Obama tenga las artes del profesor de Karate Kid. Te acuerdas de cómo mataba moscas sin pestañear? Pues eso.

Ahora me falta por saber qué dirán los ecologistas al respecto. Porque algo tendrán que decir a favor de la pobre mosca, o no? Yo las mato si puedo, y si son mosquitos no paro hasta que lo consigo. Si son avispas tiemblo hasta que se largan. Y si son arañas y están en mi casa no dudo ni por un instante que deben morir. Pero eso no quita para que piense en el pobre bicho que acabo de eliminar del medioambiente cada vez que los pisoteo como puedo. Y siempre me planteo si un día llegaran a gobernar ellos y lo que harían con nosotros, no sin cierto escalofrío por el cuerpo.

A Obama no sé qué le pasó por la cabeza. Lo que sí me pareció es que no mostraba ningún resto de culpabilidad por el asesinato de una mosca. Me dio qué pensar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja... bueno, si algo ha quedado claro es que Obama es de reflejos rápidos ... aún recuerdo el pasmo de Bush cuando le anunciaron el atentado del 11S ... claro que tampoco yo veo muy claro lo de la pobre mosca... que, hombre, si incordia mucho pues vale, pero pegarle semejan mamporro y encima regodearse mediaticamente sobre el espachurrado cadaver del bicho sobre la alfombra, tiene algo de ...no sé, infantil y morbosillo.. menos mal que luego no la quemaron con un mechero y le arrancaron las alas como recuerdo que hacían mis hermanos en su tierna infancia!!.. claro, que la entrevista no hubiera tenido desperdicio!